Noticias en Español de todo el mundo

Principales Actividades Economicas En Mexico

0 196

Principales Actividades Economicas En Mexico

Principales negocios en Nuevo León:

Comercio:Monterrey, la capital de Nuevo León, es un centro industrial y comercial de importancia internacional. Es el centro tecnológico más importante de México, donde se encuentran las principales instituciones del país en este sector: IBM; Microsoft; Sun Microsystems; HP; Agere Systems, Inc.; Intel; Oracle Corporation y su rival Siemens (en noviembre de 2008 Siemens abrió una planta de fabricación en Monterrey) debido a su alta demanda por medio de Agencias de marketing digital en nuevo leon , Otras empresas con sede en esta ciudad son Cemex, Grupo Hospitalario del Norte, Ternium (antiguo Grupo Alfa), Grupo FEMSA, Cigatam y la Universidad San Antonio de Abad.

Agricultura:La mayor parte del estado de Nuevo León se encuentra fuera del área metropolitana de Monterrey. Los principales productos agrícolas son los cítricos, principalmente naranjas, en Montemorelos, Linares, Hualahuises, General Terán, Allende, Santiago y Cadereytas; además, se cultiva maíz, sorgo, frijol y trigo; entre los cultivos frutales destacan el aguacate y la manzana. A pesar de algunos esfuerzos por implementar la agricultura de riego, la parte sur de este estado sigue siendo rural y pobre.

Exportación:Con el 9.65% de las exportaciones del país, Nuevo León es la entidad con mayor dependencia de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Las exportaciones del estado pasan por puertos como Veracruz, Tampico, Altamira y Tuxpan. Más del 96% de los productos de exportación son fabricados por industrias que forman parte del programa IMMEX. La mayoría de los bienes exportados desde Nuevo León están orientados a la maquila, con un EBITDA de más de $24B USD.

Principales negocios en Quintana Roo:

Turismo:El estado de Quintana Roo está situado en el sureste de México y cuenta con casi 1.000 km de costa. El estado es el 2º destino más visitado del país y su turismo ha incrementado enormemente debido a la influencia de Agencias de marketing digital en Quintana Roo . Su riqueza en diversidad ecológica, patrimonio cultural e histórico lo convierten en uno de los destinos ideales para descansar y disfrutar de una exquisita gastronomía mientras se disfruta del sol y la playa, por esto y más es uno de los destinos predilectos por los turistas.

Industria:La industria manufacturera es una industria en crecimiento en Quintana Roo, generando salarios iguales a los obtenidos en la industria turística. Actualmente ocupa el segundo lugar en contribución al Producto Interno Bruto (PIB).

Agricultura:La agricultura es el pilar de las zonas rurales de Quintana Roo. Este sector económico en particular se ha recuperado considerablemente, gracias a la ayuda gubernamental y privada.El sector agrícola de Quintana Roo sigue siendo una actividad económica importante para el estado. Las exportaciones agrícolas superan incluso a las turísticas en algunos años, y existe apoyo de los gobiernos federal y estatal a este sector.

 

Principales negocios en Jalisco:

Comercio:El sector comercial del Estado de Jalisco es una de las principales bases económicas del país. Esta estructura productiva ha sido estimulada por varios factores, entre ellos Agencias de marketing digital en Jalisco en primer lugar, por consiguiente el intenso desarrollo y crecimiento del sector servicios. A medida que este sector ha crecido, ha fortalecido otros sectores como el turismo y las finanzas, dos industrias que se consideran motores clave para muchas economías.

Agricultura:En Jalisco, la agricultura es una de las actividades económicas más importantes, especialmente la producción y comercialización de maíz, frijol y agave tequilana. Además, existen actividades ganaderas (vacas, pollos, etc.), que son importantes para la economía del estado

Industria:Este sector incluye las actividades que transforman los recursos naturales para obtener diversos objetos. Las actividades típicas de este sector son la siderurgia, la industria mecánica o manufacturera, la industria química, la producción textil y los bienes de consumo. Estos datos se elaboran a partir de los contratos de venta firmados entre empresas extranjeras y empresas brasileñas.

Principales negocios en Aguas Calientes:

Industria De Construcción: Aguascalientes es parte importante de la economía del país. Su principal fuente de ingresos es la construcción, cuenta con importantes vías de comunicación que enlazan al estado con las zonas económicas más importantes de México y del mundo. Además, hay muchas empresas internacionales que tienen presencia en Aguascalientes.

Agricultura:La agricultura es una importante actividad económica del estado de Aguascalientes. Las zonas agrícolas más importantes son los valles y las tierras bajas, incluido el Valle de Aguascalientes. La producción agrícola comprende maíz, trigo y cebada, soya, sorgo y productos derivados, papa y otros tubérculos como frijol y chile, jitomate y chile verde; la alfalfa, el ajo y el aguacate son de importancia cultural en el estado.

Minería:La industria minera es una parte esencial de esta zona. Contribuye al crecimiento económico, ayuda a mantener el nivel de vida y asegura valiosos recursos naturales para las generaciones futuras. Estas mencionadas anteriormente promueven la industria a través de Agencias de marketing digital en aguas calientes . La industria minera está impulsada por la necesidad de metales, minerales y otros recursos naturales utilizados en la fabricación de una amplia gama de productos,encontramos la producción de cemento, cal, oro, plata, estaño y plomo.

Principales negocios en Baja California:

Agroindustria:La agroindustria, una de las actividades económicas más importantes del país, se caracteriza por su dinámico desarrollo. Actualmente, Mexicali es considerada una región agrícola de primer orden en México y es sede anual de ferias agroindustriales de interés en todo México y Estados Unidos.

Industria De Cine y Televisión:La industria del cine y la televisión tiene una importante presencia en Baja California, ya que la mayoría de los proyectos se filman en el estado y tienen fuerte presencia las Agencias de marketing digital en Baja California . Los mayores platós de rodaje y tanques de agua del mundo se encuentran al sur de Rosarito, en Baja Studios, donde se filman cada año muchas superproducciones de Hollywood.

Industria :La industria manufacturera y la agricultura son la base de la economía de Baja California. En 2005, el PIB de la provincia representó el 3,3% del PIB de México, es decir, 21.996 millones de dólares estadounidenses.26 En 2005, Baja California daba empleo a 284.255 personas en empresas manufactureras que operaban al amparo del Programa de Promoción Sectorial (Prosec) federal. Industria: Manufactura; Comercio (est. 2005): 21.996 millones de dólares; Servicios financieros (est. 2005): 2.456 millones de dólares.

Principales negocios en Baja California Del Sur:

Pesca:El desarrollo de la pesca artesanal ha mejorado la pesca tradicional, convirtiéndose en otra de las principales actividades económicas del estado. Esto ha convertido a Baja California Sur en uno de los principales proveedores de Estados Unidos, Japón y Canadá.

Explotación De Sal:La sal se extrae en Baja California Sur desde hace más de 60 años, tanto para la industria como para el consumo culinario. La empresa estatal Exportadora de Sal ESSA gestiona actualmente el proceso de extracción de sal, que también incluye la minería, el procesamiento y la distribución. La mina se encuentra en Cerro Negro, en el municipio de Mulegé, y da empleo a 1.300 habitantes de la región.

Agricultura:Esta actividad, que pertenece al sector económico primario, genera un porcentaje de ingresos inferior al del turismo y la pesca. En las plantaciones agrícolas se producen mangos, calabaza, maíz, chile, melón y cereales, al tiempo que se desarrollan importantes plantaciones agrícolas,mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en Baja California del sur .

Principales negocios en Campeche:

Turismo:Campeche es un gran estado del sureste de México, en la costa del Golfo de México. Fue una de las cuatro ciudades reales originales, con Villahermosa, Mérida y Ciudad del Carmen. Hoy es la ciudad más grande de la región sureste del país y la capital del municipio de Campeche. Situada en varias islas y archipiélagos, como la Isla de Pinos, la Isla del Carmen y la Isla del Rey, la industria turística de Campeche ha experimentado un gran auge gracias su amplia demanda vía Agencias de marketing digital en campeche , a su belleza natural, a su gran variedad de aves, reptiles y mamíferos y su abundante vida marina.

Extracción De Petróleo:Campeche es una importante región productora de petróleo, con cerca de un tercio de su territorio ocupado por pozos petrolíferos. Los yacimientos se encuentran en el oeste y el sureste, cerca de la frontera con los estados de Tabasco y Chiapas.

Industria Maderera:Los bosques y selvas de Campeche son ricos en recursos naturales. En el pasado, el estado era especialmente conocido por sus vastos bosques y por la abundancia de especies tropicales con potencial industrial. Hoy en día, la madera ya no es una parte importante de la economía; sin embargo, sigue habiendo numerosas empresas madereras en Campeche que producen madera de calidad que se exporta a todo el mundo.

Principales negocios en Chiapas:

Comercio:La principal actividad económica en Chiapas es el pequeño comercio y el comercio al por mayor. Representa el 18.2% de la economía estatal y en Chiapas existen más de 50,000 establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de diversos tipos de productos. Este tipo de actividad económica representa el grueso de la derrama económica en la entidad.

Agricultura:El estado de Chiapas tiene una rica tradición de producción agrícola, y es un importante productor de plátanos, café cereza y aceite de palma. El estado también produce frutas como mango, papaya, coco y repollo. La apicultura también ha experimentado un auge en los últimos años como práctica económica en las zonas rurales.

Turismo:Chiapas ofrece una gran variedad de actividades, ya que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México. Entre algunos de sus atractivos se encuentran el Parque Nacional de Palenque y la reserva selvática de la Selva Lacandona. Además, los deportes extremos y el ecoturismo tienen su lugar en Chiapas, mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en chiapas .

Principales negocios en Chihuahua:

Industria:Chihuahua es un estado con gran potencial y oportunidades económicas. En esta región, las actividades industriales incluyen la minería, la manufactura, la construcción y la electricidad. Hace un par de décadas, esta zona se convirtió en el principal centro de producción mediante la técnica de la maquila debido al bajo costo de la mano de obra. Aquí llegan los insumos para fabricar aparatos electrónicos y de telecomunicaciones. Una vez fabricados y etiquetados se devuelven a los países de origen para su venta.

Turismo:El turismo de aventura es una de las actividades económicas más importantes en Chihuahua, se estima que más de 400,000 turistas mexicanos y extranjeros llegan al estado cada año con este propósito. En todo el estado se organizan diversas actividades turísticas de aventura como rappel, kayak, sandboard y ciclismo de montaña.se pueden visitar distintos destinos turisticos de la zona por medio de Agencias de marketing digital en chihuahua para obtener una mejor experiencia. Todas ellas cuentan con extraordinarios paisajes y colores como las Barrancas del Río Azul o las Barrancas del Cobre.

Agropecuario:El sector agropecuario en el estado de Chihuahua ocupa un lugar importante en la economía del país, produciendo maíz, frijol, avena y algodón, que junto con la ganadería producen lácteos y apicultura. Las plantaciones forestales para usos comerciales como la madera de pino han convertido a Chihuahua en el segundo productor a nivel nacional.

Principales negocios en Coahuila:

Industria:El estado de Coahuila tiene un PIB total de 8.465 millones de dólares, de los cuales la agricultura y la ganadería representan el 28% y los servicios el 54%. Las principales actividades son la industria manufacturera (22,0%), el comercio (11,3%), los servicios y el alquiler de bienes inmuebles (10,7%), las industrias mecánicas básicas y la fabricación de productos mecánicos básicos (10,7%), el transporte, correos y almacenamiento (6,7%). En conjunto, representan el 59,8% del PIB del Estado1.

Comercio:La balanza comercial internacional de Coahuila de Zaragoza fue positiva en octubre de 2022. El estado importó un total de bienes y servicios por 1,487 millones de dólares, mientras que exportó 2,474 millones de dólares. La mayor parte de sus ventas de exportación fueron en suministros y materiales industriales (48%) y bienes de capital (22%).

Ganadería:El sector encargado de la cría y explotación de animales en Coahuila ha crecido a 18.2 mil millones de MXN (pesos mexicanos) en el primer trimestre de 2022 mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en Coahuila . Esto representa un aumento del 5% en comparación con lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Principales negocios en Colima:

Comercio: El Producto Interno Bruto total de la economía de Colima aumentó en el tercer trimestre de 2022 a $2.87B MX, de acuerdo con el DENUE 2022. En este informe, DENUE 2022 también señaló que dos estados tuvieron el mayor número de establecimientos comerciales: Estado de México (333,333) y Ciudad de México (203,273). El total nacional de negocios fue de más de 2.2 millones, un incremento de 2.16% respecto al trimestre anterior.

Agricultura:Ventas de exportación de Colima por categoría de producto: 1) Melones, Sandías y Papayas (8.62 millones de dólares), 2) Cocos, Nueces de Brasil, Anacardos (Merey, Cajuil, Marañón – 1.97 millones de dólares), 3) Otros Frutos de Árbol (Sin Cáscara) – Aportando 1.19 millones de dólares. Esta ha incrementado sus alcances debido a las Agencias de marketing digital en Colima .

Turismo Gastronómico: Colima se distingue por su amplia gastronomía, que va desde platillos del mar hasta los típicos sopitos y pozole, tradicionales antojitos familiares. Este estado también cuenta con una exquisita cocina basada en tradiciones prehispánicas de utilizar el maíz como ingrediente principal en muchos platillos, lo que ha dado paso a platillos como el zacahuil, el auchillete, el chancho en salsa roja o la barbacoa de cordero.Con el surgimiento de Agencias de marketing digital en colima se ha ido desarrollando un crecimiento económico para los emprendedores de la región.

 

 

Principales negocios en Durango:

Agricultura:El estado de Durango es el segundo productor de diversos tipos de cultivos alimentarios en México, principalmente manzanas, frijoles , tomates,avena forrajera y sandía.,El sector agrícola es la segunda actividad más importante del estado, sólo superada por el manufacturero. Con sus suelos fértiles, Sonora ha sido uno de los estados más ricos de México en producción agrícola. mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en Durango .

Industria Metalmecánica:Nos enorgullece decir que nuestros productos se desarrollan principalmente en la región de La Laguna, Durango, donde se lleva a cabo aproximadamente el 70% del proceso de fabricación.Se trata de una región con altas tasas de desempleo y bajos índices de educación. El objetivo es crear puestos de trabajo en estas zonas, para conseguir que estos productos sean reconocidos internacionalmente por su calidad.

Industria Automotriz:A pesar del declive de la minería, Durango se ha consolidado como líder en plantas de fabricación de autopartes. Este sector se ha consolidado en los últimos años. Sólo en Durango hay 20 plantas de fabricación de autopartes, con ingenieros altamente cualificados.

 

Principales negocios en Guanajuato:

Comercio:Guanajuato es uno de los estados más importantes de México para el comercio. La ciudad de Guanajuato cuenta con un gran número de establecimientos comerciales que venden una amplia variedad de productos, desde alimentos y ropa hasta zapatos y otros accesorios.El comercio en Guanajuato es tanto mayorista como minorista. El comercio mayorista más importante tiene lugar en León, donde se comercializan materias primas agrícolas y forestales para la industria, se reciclan materiales de desecho y se abastece de piezas a la industria automovilística.

Industria Manufacturera:La industria manufacturera es un sector clave en Guanajuato. Por ejemplo, León y San Francisco del Rincón fabrican cuero, piel y materiales sustitutivos. En Guanajuato hay varias industrias que fabrican productos metálicos. También hay muchas fábricas en el municipio de Yurécuaro que inventan nuevas formas de transportar personas y mercancías por aire, tierra ,mar y su estrategia de comercio mediante Agencias de marketing digital en Guanajuato para así llegar a más gente cada día.

Turismo:El turismo es una de las actividades económicas con mayor dinamismo en este estado. De hecho, entre 2013 y 2017 creció 19.6% en relación con 2009. Esta actividad económica ha ido ganando posiciones en los últimos años.El sector turístico es una actividad económica importante y una industria cada vez más creciente en el estado de Guanajuato.

Principales negocios en Guerrero:

Agricultura:Guerrero ocupa el segundo lugar en superficie de café y ajonjolí, y es el primer productor nacional de melón, cacao y copra. Este estado sólo es superado por Michoacán en producción de maíz y frijol. Los principales cultivos de Guerrero son el maíz, el ajonjolí, el café, el cacao en grano y el melón, del que es el tercer productor de México.

Ganadería:La principal producción de carne de vacuno, cerdo y leche de vaca se dedica al consumo interno del estado, con escasa capacidad de exportación. En los últimos años se ha desarrollado un programa para modernizar este sector. También se están introduciendo razas mejoradas y nuevas tecnologías de producción.

Turismo:El turismo es la actividad económica que más ingresos genera en el estado, aportando un alto porcentaje del PIB. su alta presencia en Agencias de marketing digital en Guerrero , la situación geográfica y los atractivos culturales explican el gran éxito de esta zona entre los visitantes nacionales y extranjeros.La principal zona turística forma el llamado Triángulo del Sol. Comprende el área situada entre Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Principales negocios en Hidalgo:

Agricultura:Hidalgo es uno de los estados agrícolas más importantes de México, con el maíz y la cebada entre sus principales cultivos. El estado produce café y forraje para la alimentación del ganado ovino, así como muchos otros productos agrícolas. La industria ganadera de Hidalgo también apoya a su industria manufacturera.

Agroindustria.Hidalgo es uno de los principales estados mexicanos con alta presencia de industria. Numerosas empresas se dedican al procesamiento y transformación de productos agrícolas y pecuarios, producen alimentos envasados como café, refrescos, miel, malta, mermeladas, salsas, aditivos alimenticios y productos de panadería, embutidos, botanas, productos lácteos y sus derivados.

Comercio:El comercio es la principal actividad económica en Hidalgo y se centra en siete centrales de abasto, más de 200 tianguis o mercados no permanentes y más de 60 mercados , su modernización al comercializar por medio de Agencias de marketing digital en hidalgo ayuda a su crecimiento económico como zona Las actividades comerciales más comunes, además de los alimentos, incluyen tiendas de ropa, calzado y farmacias.

Principales negocios en Michoacán:

Agricultura:Naturaleza y cultura abundan en Michoacán, un estado rico en recursos naturales. y su amplia demanda en Agencias de marketing digital en Michoacán desarrollan su distribución . Sus pinares se explotan para la producción de resina desde la época colonial. Michoacán cuenta con los segundos mayores yacimientos de hierro y zinc de México. La agricultura es la principal actividad económica y sus fértiles suelos producen diversos cultivos como maíz, frijol, trigo y caña de azúcar.Los recursos naturales de Michoacán son diversos y lo han convertido en una potencia agrícola.

Minería:Uno de los principales recursos naturales de Michoacán son los minerales. El estado cuenta con abundantes yacimientos de oro y plata, que han sido descubiertos en diversas épocas del pasado. El papel de la minería ha sido importante en la economía del estado.

Turismo:Con sus 213 km de playas, paisajes montañosos y bosques, Michoacán es un paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza. Practique surf, submarinismo y participe en campamentos de tortugas para ayudar a proteger el medio ambiente.

Principales negocios en Morelos:

Turismo:Morelos es un estado de México, que ocupa el este de la parte central del país. Es el segundo estado con menor densidad de población, con 558 habitantes por kilómetro cuadrado. Es también un lugar muy próspero donde puedes escapar del ajetreo de las grandes ciudades y relajarte en los lujosos hoteles resort de Playa Maroma o consentirte en uno de los muchos spas y salones que este estado tiene para ofrecer.Cuernavaca es la capital y ciudad más poblada del estado mexicano de Morelos. mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en Morelos.

Es una de las ciudades más visitadas de México y se la conoce como «la ciudad de la eterna primavera» por sus altas temperaturas durante todo el año. Por ello, atrae cada año a numerosos turistas que vienen a disfrutar de sus numerosos atractivos, como museos y restaurantes situados en terrazas con vistas a la ciudad y al lago.

Agricultura: En el Estado de Morelos existe una importante variedad de paisajes naturales que permiten la existencia de un rico medio ambiente. El estado genera productos agrícolas como caña de azúcar, tomate rojo, aguacate, granos y nopalitos, así como otras actividades relacionadas con el turismo; que gracias a sus hermosas playas atraen a miles de turistas cada año.

Pesca:Morelos ocupa el lugar 25 en la producción de volumen agropecuario y pesquero, con un total de 3,893,398 toneladas, en donde la mayor parte son mojarras.

Principales negocios en Nayarit:

Agricultura:Debido a las condiciones climáticas y a una producción variada, la agricultura ha sido la principal actividad económica durante siglos en Nayarit. El estado cuenta con numerosas plantaciones de diferentes cultivos, como tabaco, sandía y mangos.Su comercio impulsado por Agencias de marketing digital en Nayarit en se ha visto altamente beneficiado.

Pesca:Esta zona, uno de los mejores destinos para los aficionados a la pesca, cuenta con diversas especies de peces, como lubinas y sargazos.La costa de Nayarit, rica en fauna y flora, es uno de los patrimonios más importantes de esta zona de México.

Turismo:Nayarit es el cuarto estado de México por población. Su economía está fuertemente vinculada al turismo y al comercio, y este último desempeña un papel especialmente importante en el crecimiento del estado. En la última década, la economía de Nayarit ha crecido más rápido que la de muchas otras partes de México, superando el 7% anual en términos de tasa de crecimiento del PIB.

Principales negocios en Oaxaca:

Turismo:Los oaxaqueños forman parte del sector turístico del país, que genera los mayores ingresos en comparación con cualquier otra industria, progresando a través de Agencias de marketing digital en oaxaca . Oaxaca cuenta con algunas de las zonas naturales más bellas de México y es un destino ideal para turistas de aventura, así como para personas a las que les gusta la inmersión en la naturaleza y la cultura.

Agroindustria:La agricultura y la ganadería son las actividades económicas más practicadas en este estado montañoso. La zona de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapán, es la principal donde se realizan estas actividades. Se cultiva maíz, cacahuate, sorgo, granos, alpiste, alfalfa, caña de azúcar y piña.

Industria Textil:El arte del tejido ha sido practicado por los oaxaqueños desde la época prehispánica, pero sólo recientemente ha despegado como industria en auge y destino turístico.El Museo Textil de Oaxaca, México, le lleva de viaje por la historia y la cultura de este singular estado mexicano. Los visitantes pueden conocer las diferentes técnicas de tejido a través de exposiciones, ver trabajar a los artesanos o incluso participar en un taller.

Principales negocios en Veracruz::

Agricultura:El estado tiene abundantes precipitaciones y suelos extremadamente fértiles, así como una larga costa y bosques que contienen una gran variedad de árboles y vegetación. Hay cerca de 1 millón de hectáreas de tierras cultivables, la mitad de las cuales están en manos privadas y el 43% son ejidales o comunales.La economía de Veracruz es la quinta más grande de México, con un producto interno bruto (PIB) de US $ 67,22 mil millones en 2013.El Estado de Veracruz es el principal productor nacional de café, caña de azúcar, maíz y arroz.

Silvicultura:De los bosques tropicales de las regiones del interior proceden la madera teñida, las maderas duras y el caucho. Alrededor del 20% del territorio del estado está cubierto de bosques, con 220.000 hectáreas de bosques templados. El estado produce 128.254 m³ de productos madereros al año. También se talan algunas maderas duras tropicales. Las especies más explotadas son el pino, el oyamel, el ciprés y el roble. El nacimiento de Agencias de marketing digital en Veracruz dan potencial a la exportación de estos recursos .

Pesca:La industria pesquera de Veracruz es una de las más importantes de México, y produce más del 20% de las capturas del país. Entre las especies más importantes que proceden de esta zona se encuentran la mojarra, la trucha, las ostras, el camarón y el cangrejo. Otras especies son la tilapia, el pescado blanco, la lubina y el pargo rojo.

Principales negocios en Queretaro:

Minería:En la Sierra Gorda, la minería ha sido un factor esencial durante muchos siglos. La extracción de plomo, plata y zinc ha sido constante, aunque irregular en cuanto a la cantidad extraída. En diferentes etapas de la historia de Querétaro, la minería mercurial ha sido fundamental en su desarrollo económico y las Agencias de marketing digital en queretaro ayudan a impulsarlo.

Agricultura.El 30% del territorio es agrícola, siendo esta una de las principales actividades económicas de la región. En las tierras bajas del sur se desarrolla una variedad de cultivos que incluye frutas, maíz, frijol, repollo, alfalfa, cebollas, lechuga, sorgo y plantas medicinales.

En este sentido, el maíz es muy importante, al representar la producción en Querétaro del 6.8% del total nacional.

Ganadería:Querétaro está situado en el centro del país. Cuenta con una importante industria láctea y una alta presencia de ganadería bovina.El estado de Querétaro es uno de los principales productores de leche de México. Este estado también cría toros de lidia es otra actividad relevante en este estado, que cuenta con una de las ganaderías más grandes de México.

Principales negocios en San Luis -Potosí:

Minería:Las minas de Las Cuevas, en San Luis de Potosí, proporcionan el fluoruro más puro y valioso del mundo. La importancia de este mineral ha sido superada por la industria manufacturera, pero sigue aportando una parte significativa de la economía del estado. Sólo superado por China, México produce fluoruro de forma extremadamente exuberante.

Agricultura: De hecho, la contribución de la agricultura a la economía de San Luis Potosí es pequeña. Sin embargo, tiene un enorme impacto en la sociedad por medio de las Agencias de marketing digital en san luis -potosí Alrededor del 20% de los habitantes de esta ciudad trabajan en este sector económico. Por lo tanto, será importante que desarrollen más puestos de trabajo para la población local y mejoren la economía del estado.

Turismo:El estado de San Luis Potosí es conocido por sus paisajes naturales y su arquitectura colonial. Xilitla, a sólo seis kilómetros de la ciudad, es uno de los lugares más bellos que ver en México, con un jardín surrealista y un paisaje mágico. La mezcla de naturaleza y modernidad crea una experiencia única que asombra a la vista.

Principales negocios en Sinaloa:

Turismo:Si estás buscando un lugar para explorar en México, Sinaloa puede ser el lugar para ti. Este estado se encuentra en la costa noroeste del país y limita con Durango, Sonora, Chihuahua y Nayarit.contacta por medio de Agencias de marketing digital en sinaloa , todo lo necesario para impulsar tu negocio Algunos de sus principales atractivos son la Bahía de Topolobampo (que cuenta con playa), Mazatlán (que tiene hermosas playas) y la Reserva Charpa Pinta (que es un bonito lugar para la observación de aves).

Agricultura:El estado de Sinaloa es uno de los estados agrícolas más importantes de México, y se ha hecho un nombre como el «Granero de México».Sinaloa es uno de los estados más dedicados a la agricultura. Los principales cultivos son el maíz y la judía, y muchas zonas se riegan con agua de lluvia.

Minería:El Estado de Sinaloa, concentrado en la producción de minerales metálicos, tiene una larga historia de extracción y procesamiento de recursos minerales. La industria minera juega un papel importante en la generación de empleos, ingresos y recaudación fiscal para la economía del estado. Durante el año 2021, la Minería en Sinaloa registró un crecimiento en el volumen de producción de minerales metálicos en todas sus categorías; Oro, Plata y otros metálicos, alcanzando 10 toneladas 2 kilogramos 144 kilogramos respectivamente.

Principales negocios en Sonora:

Industria Automotriz:La industria automovilística de Sonora es una de las mayores de Latinoamérica, y cuenta con miles de empleados que trabajan con empresas como Audi y BMW. Las maquiladoras son fábricas que producen sólo para la exportación, principalmente por su proximidad a Estados Unidos. Se calcula que el 90% de lo que se produce en estas fábricas se exporta a otros países. Algunos de los productos que se fabrican en este estado son aparatos electrónicos (por ejemplo, aspiradoras), electrodomésticos y circuitos informáticos. Empresas como Intel, Apple Inc, Honeywell International Inc y Flextronics International Corp han establecido plantas en esta región.

Pesca:La pesca es una de las principales actividades en el extenso litoral de Sonora. El estado cuenta con una gran flota pesquera, siendo la sardina su principal producción. Además de la pesca propiamente dicha, el marisco y el pescado también se procesan y envasan bajo un estricto control de calidad.

Agricultura:El estado de Sonora es líder en la producción de trigo, algodón, sandía, uva y espárragos. En el norte y el noreste, debido al clima seco, se utilizan sistemas de regadío y se produce alfalfa, hortalizas, forraje y uva. Los principales cultivos de la región central son el trigo, la cebada, la alfalfa y el cártamo. En el este crecen habas de maíz, manzanas y melocotones, además de otras muchas frutas, mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en sonora .

 

Principales negocios en Tabasco:

Agroindustria:La economía del estado de Tabasco es una gran productora de alimentos y bebidas, derivados del petróleo, productos químicos y papel. Las zonas agrícolas se encuentran en la parte sureste del municipio. Los cultivos perennes más importantes son: cacao y coco; en cuanto a productos anuales, maíz, acarajé y caña de azúcar.

Minería Petrolera:Tabasco es un estado de México con ricos recursos petrolíferos. Cuenta con la unidad petroquímica «La Venta», plantas de deshidratación e inyección, estaciones de compresión y cerca de 1000 pozos. Pemex está desarrollando en este estado un proyecto denominado «Litoral de Tabasco» que alberga reservas estimadas en 740 millones de barriles.

Turismo:El segundo toldo más largo de América Latina, playas de clase mundial y espectaculares cascadas son sólo algunas de las cosas hermosas que puede disfrutar mientras viaja por el estado de Tabasco.impulsando el turismo regional por medio de Agencias de marketing digital en tabasco y Además de las atracciones naturales, también hay tesoros culturales como museos y yacimientos arqueológicos dejados por la civilización olmeca que una vez habitó esta región.

Principales negocios en Tamaulipas:

Agroindustria:Tamaulipas es un buen lugar para cultivar maíz, sorgo y trigo. La caña de azúcar, los cítricos y la ganadería son también aspectos importantes de la economía. El clima del centro de Tamaulipas es adecuado para el cultivo de maíz y algodón, mientras que las zonas del sur lo son para la caña de azúcar y los cítricos.

Pesca:La presencia de amplias costas en Tamaulipas proporciona un ambiente ideal para la piscicultura. Debido a la existencia de ríos y lagunas, las especies que forman parte de esta industria son tanto de agua dulce como salada. Las variedades que produce la actividad pesquera son principalmente corvina, tambor, ostión, camarón y la famosa jaiba.

Turismo:La ciudad de Reynosa, Tamaulipas cuenta con una gama de atractivos y actividades turísticas que se adaptan a todo tipo de visitantes. La configuración geográfica ofrece la posibilidad de escenarios ideales para el disfrute turístico. La Playa Bagdad, por ejemplo, es famosa en este sentido. Además, existen diversos sitios turísticos como la catedral de Nuestra Señora del Refugio, el Teatro de la Reforma y la Catedral de Reynosa, entre otros.

Principales negocios en Tlaxcala:

Industria Textil:El sector textil es una de las principales actividades económicas del estado de Tlaxcala. Sin embargo, esta rama ha experimentado muchos problemas como las prácticas comerciales desleales, el contrabando y la importación de productos extranjeros que han reducido en gran medida los ingresos producidos por esta industria.Gracias a la influencia de Agencias de marketing digital en Tlaxcala su exportación se ha facilitado.

Industria manufacturera:La industria manufacturera es uno de los mayores sectores de la economía y está formado por una amplia variedad de productores de bienes y servicios. Las áreas de interés incluyen la fabricación de maquinaria y equipos, la fabricación de equipos de transporte (incluidos los vehículos de motor), el procesamiento de alimentos, las manufacturas de bienes de consumo y los productos químicos.

Turismo:Tlaxcala no es sólo un bello estado. Su ubicación estratégica lo hace muy conocido y visitado en todo el país, debido a su excelente infraestructura. Esto permite una transportación eficiente, haciendo de los bienes raíces en Tlaxcala una opción atractiva ya que promueve la mejora constante de caminos y carreteras, así como ubicaciones aéreas disponibles cerca de la capital.

Ver en Veneportal nuestra sección de Economía
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »