Noticias en Español de todo el mundo

Principales Actividades Economicas En Ecuador

0 219

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS EN ECUADOR

Principales negocios en Azuay:

Turismo:Cuenca está situada en la parte meridional de la cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Se la llama la Atenas de Ecuador por su majestuosa arquitectura, su diversidad cultural, su contribución a las artes, las ciencias y la literatura ecuatorianas y por ser la cuna de muchas personalidades ilustres de la sociedad ecuatoriana.la presencia de Agencias de marketing digital en azuay han contribuido enormemente a la práctica de la misma. MARUQ Los sombreros hechos a mano son una especialidad en Ecuador y se venden a los turistas de todo el mundo que visitan Cuenca.

Industria:La industria del Azuay es sólida, innovadora y competitiva en el mundo. Además, es sensible a las necesidades sociales. Sin embargo, debe superar la excesiva burocracia, la falta de estabilidad, el cumplimiento de la normativa y la conectividad tanto aérea como terrestre.

Agricultura:Este estudio presenta una síntesis de la situación agropecuaria en Azuay, Ecuador. Busca analizar las principales características de la región y su potencial para un futuro desarrollo industrial, lo cual es importante porque carece de oportunidades adecuadas para la generación de ingresos en las zonas rurales. Creemos que este estudio proporciona una base sólida para promover iniciativas de agroindustria en estas regiones a partir de datos sencillos, pero confiables, obtenidos de las estadísticas existentes.

Principales negocios en Bolívar:

Turismo:La provincia es rica en diferentes ofertas turísticas, por ejemplo: belleza escénica de los paisajes andinos y parques naturales; sitios arqueológicos como la «Ciudad Sagrada de Caranqui» y el Santuario de la Virgen del Guayco; desde el punto de vista cultural se pueden encontrar varias casas de culto, museos y centros históricos donde preservan sus tradiciones y patrimonio cultural; circuitos turísticos que dan a conocer puntos de interés así como circuitos ecoturísticos a través de los cuales los turistas pueden disfrutar de caminatas por senderos establecidos.

Ganadería:El cantón produce ganado vacuno, porcino, caprino y ovino. La región está considerada como una de las zonas ganaderas más importantes de la provincia. Los departamentos de Lurín, Ferrolterra y Carracedo lideran en número de cabezas de ganado y volumen de producción.

Agricultura:Una de las principales actividades productivas y empresariales del cantón es la agricultura. Existen varias panaderías y unidades procesadoras de alimentos, así como un pequeño aserradero en El Congreso y unidades agroindustriales para la producción de alcohol de caña y panela. La producción y comercialización de granos de cacao para la fabricación de chocolate ha sido otra fuente de ingresos para los habitantes del municipio. Algunas personas también se dedican a actividades artesanales como la carpintería y la fabricación de muebles. Otra actividad desarrollada bajo un modelo de industria extractiva es la minería de caolín, la cual aporta poco a la economía del cantón debido a que es explotada directamente por EDESA sin prestar mucha atención a los pobladores locales que en su momento fueron desplazados de sus tierras.mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en bolívar .

 

Principales negocios en Cañar:

Agricultura: En el aspecto agrícola hay una gran variedad de cultivos, como trigo, cebada, patatas, hortalizas, legumbres, verduras y pastos en las zonas templadas; en los sectores cálidos se produce café, arroz, caña de azúcar, plátanos y diversas frutas tropicales.

Ganadería:La cría de ganado vacuno es una forma muy eficaz de producir leche y carne. El ganado puede criarse en pequeñas explotaciones o en grandes ranchos, donde las vacas no sólo pastan al aire libre, sino que también viven en las instalaciones de la granja.

Industria:La actividad manual es la principal fuente de ingresos en Azogues. Hay muchas pequeñas industrias y empresas familiares, como la fábrica de cemento Guapán y el ingenio azucarero Aztra, que sostienen la economía nacional y provincial. Se promueve en los comerciantes el acompañamiento de Agencias de marketing digital en cañar con el fin de que puedan promover sus emprendimientos . Además de estos recursos, existen yacimientos de caolín, bentonita, arcilla y carbón cerca de la ciudad de Azogues.

Principales negocios en Carchi:

Agricultura:La provincia del Carchi es una de las regiones económicamente más importantes de Ecuador, y su importancia social también es considerable. Esto se debe a su estado de desarrollo en lo que respecta a la producción de café, que es significativa tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, Carchi también desempeña un papel importante en la producción agrícola de papas, leche, frijoles y otros frutales típicos de las zonas cálidas-secas y subtropicales.

Comercio: La economía de Carchi se basa principalmente en el comercio; debido a su situación fronteriza con Colombia, esta provincia es la segunda generadora de ingresos por importaciones y exportaciones para el país. las Agencias de marketing digital en carchi aportan a su crecimiento . La agricultura ha pasado a un segundo plano, ya que el exceso de producción de papa genera grandes pérdidas a los productores; sin embargo, se cultivan otros productos como arvejas, habas, zanahorias, entre otros, que ayudan a la economía de los pequeños y medianos agricultores.

Turismo:Situada al noreste de la capital colombiana, Quito, es el centro político, administrativo y empresarial del país. El principal organismo para la promoción y desarrollo del turismo en Carchi es la Dirección Provincial de Turismo, perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi, que coordina con las direcciones municipales de turismo de las principales ciudades, la planificación, promoción y desarrollo del turismo en la región. En la frontera con Colombia existe una oficina del Ministerio de Turismo ubicada en el Puente Internacional de Rumichaca.

Principales negocios en Chimborazo:

Turismo:La provincia de Chimborazo está situada en el centro este de Ecuador, tiene una superficie total de 18.246 km2. Hay seis distritos en esta provincia: Espíndola, Chimborazo, Riobamba, Macas y Loyaza. La población es de 327 600 habitantes sin contar a los turistas que son visitantes durante todo el año, quienes dedican tiempo a explorar nuestra hermosa región así como sus mágicos paisajes que incluyen lagos y volcanes.

Minería:Chimborazo posee importantes yacimientos de plata, cobre, oro y mármol, por mencionar algunos. Estos se extraen en toda la provincia. Chimborazo también produce cemento, cerámica, techos y tuberías, además de otros productos de interés dirigidos al consumo interno o a la exportación.

Artesanía:La artesanía es la actividad artesanal más importante de esta región. Los principales productos son prendas de vestir, cerámica, muebles, artesanías en cuero y lana. En Chimborazo: la actividad económica más importante es la agricultura. Se cultiva maíz, fréjol y papa, pero principalmente para el consumo interno. La ganadería incluye la cría industrial de ovejas, vacas de carne y vacas lecheras, así como la producción de queso. La producción ha aumentado espectacularmente con el apoyo del gobierno y de diversas Agencias de marketing digital en Chimborazo lo que ha permitido a Ecuador convertirse en una de las naciones productoras más importantes de América Latina.

Principales negocios en Cotopaxi:

Agricultura:Cotopaxi es una región de Ecuador que cuenta con un gran número de indígenas dedicados a la agricultura. Cotopaxi produce alimentos como maíz, cebada, patatas, brócoli y trigo para la exportación (en las zonas templadas), mientras que en las zonas más cálidas o subtropicales se cultiva cacao, plátano, café y caña de azúcar, así como algunas frutas tropicales.

Ganadería:La provincia es una gran productora de leche y carne de vacuno, y la mayoría de la población vive en zonas rurales. Grandes extensiones de tierra en esta provincia se destinan al pastoreo de ganado, que produce leche y otros productos lácteos; carne, así como otros productos agrícolas como cereales y hortalizas.:

Floricultura:Royal Flowers lleva más de 20 años trabajando en el sector de las flores, pero sus invernaderos realmente destacan sobre el resto. Con más de 105 hectáreas, se han convertido en uno de los productores de flores más importantes por volumen de Sudamérica y un punto de referencia para el sector.sector fuertemente impulsado por medio de las Agencias de marketing digital en cotopaxi .

Principales negocios en El Oro:

Minería:la explotación de minas de oro.

Ganadería:El ganado vacuno y porcino son dos animales que se han criado en la provincia del oro, ya que gracias a esto se ha recibido grandes sumas de dinero por la crianza de ganado vacuno en el cantón arenillas se han contabilizado 162.467 cabezas de ganado las cuales están distribuidas equitativamente en 14 cantones, el más poblado se encuentra en un famoso pueblo que cuenta con más de 22.000 cabezas de ganado vacuno. En cuanto al ganado porcino este es otro medio de obtener una economía estable ya que la crianza de cerdos es muy evidente dentro de toda la provincia 39.958 cabezas siendo uno de los mejores lugares para el ganado porcino debido a sus extensas tierras de ganadería.

Pesca:Hay que señalar que no sólo existe un tipo de cría de camarones, sino que también se cultivan diferentes especies en distintas zonas, como el camarón blanco, el camarón vannamel y otras especies en menor cantidad. El vannamel es el que produce mayores ingresos económicos para la provincia, con 48.150.870 millones de dólares anuales.la aparición de Agencias de marketing digital en el oro ha aumentado la exportación de la zona.

Principales negocios en Esmeraldas:

Comercio:Esmeraldas es uno de los centros administrativos, económicos y comerciales más importantes de Ecuador. Su posición estratégica en la costa es ideal por su proximidad a Perú, Colombia, Panamá y las islas Galápagos.Se promueve en los comerciantes el acompañamiento de Agencias de marketing digital en esmeraldas para así modernizar sus modos de comercio. La ciudad cuenta con un gran puerto, que es uno de los principales puertos comerciales de Ecuador. Esmeraldas es un importante centro económico del país, y su aeropuerto está conectado con otras ciudades de Ecuador.

Agricultura:La geografía y el clima de Ecuador la hacen especialmente apta para la agricultura. Su suelo permite la producción de plátanos, cacao, arroz, maíz, palma africana, albahaca y una gran variedad de frutas tropicales. Entre las principales especies forestales destacan: chanul, balsa, laurel, sande y guayacán.

Refinería:La refinería REE se amplió para 90 mil barriles diarios en 1987 y para otros 110 mil barriles diarios en 1995. Esta ampliación incluyó el uso de instrumentación electrónica de última generación y un DCS automatizado diseñado para controlar los procesos de refinado del petróleo.

Principales negocios en Galápagos:

Pesca:En los últimos años se ha producido una sobrepesca de cohombros de mar, langostas y tiburones. Como consecuencia, sus poblaciones están disminuyendo, lo que amenaza su supervivencia a largo plazo.

Turismo:El turismo es la principal fuente de ingresos de la isla, y es importante para preservar la naturaleza y la cultura. Por favor, sea un turista con conciencia: permanezca en los senderos, no moleste a los animales ni a la flora y siga las instrucciones de su guía.con la ayuda de Agencias de marketing digital en galápagos se ha promovido fuertemente esta actividad . Nuestra labor como turistas es dar ejemplo y ser conscientes del impacto que cada uno de nosotros tiene en estas islas.

Agricultura:Las islas Galápagos se enfrentan a muchos problemas con las especies vegetales introducidas, sobre todo plátanos y bayas. Estas plantas pueden afectar a los ecosistemas de la isla y amenazar a los animales autóctonos que viven en ella.

Principales negocios en Guayas:

Turismo:Guayas es una comunidad turística con destacadas Guayas, que ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar un agradable día al sol o disfrutar de deportes acuáticos. Entre sus principales atractivos destacan la punta El Pelado, que ofrece una hermosa vista de la bahía de Guayaquil, y la playa Rosa La Diosa, una de las más bellas de Ecuador.

Pesca:La actividad económica de esta provincia se centra en la ciudad de Guayaquil, debido a su papel como principal puerto marítimo de Ecuador y mayor centro de exportación e importación del país. Otro eje de la economía es el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, inaugurado el 27 de julio de 2006.Estos pescadores también quieren explorar las mejores formas de gestionar sus recursos por medio de las Agencias de marketing digital en guayas y así comercializar y abarcar más ampliamente este mercado.

Agroindustria:El sector industrial de Guayas está dominado por la agroindustria y el procesamiento de alimentos. Los productores de caña de azúcar, arroz y frutas destacan por ser la segunda provincia ecuatoriana con mayor extensión de tierra para la producción agrícola. Por eso se les conoce como «El Jardín del Ecuador».

Principales negocios en Imbabura:

Comercio:Según el Censo Económico, Ibarra es una ciudad dedicada al comercio. Cuentan con una de las tasas más altas en Agencias de marketing digital en imbabura . Los habitantes de Ibarra se dedican a la compra y venta de mercancías. Los pequeños negocios como tiendas de abarrotes representan el 23% de los 5.682 establecimientos.

Industria:Con una industria textil que produce productos de exportación en los mercados andinos, el Valle del Amanecer es conocido como la «Capital Textil del Ecuador». El distrito de Otavalo presenta una de las expresiones artísticas y culturales más importantes a lo largo de su historia y se ha convertido en un icono de la cultura andina.

Minería:Cascabel inició sus actividades de exploración en 2014. La empresa explora 4.979 hectáreas en el noroeste de Ibarra, con énfasis en potenciales yacimientos y prospectos identificados mediante técnicas geofísicas.

Principales negocios en Loja:

Sostenibilidad ambiental:Loja (Ecuador) es una ciudad única en Sudamérica. Su estrategia urbanística y sus prácticas energéticas sostenibles, así como su firme compromiso con el reciclaje y la gestión de residuos, le han valido el reconocimiento como una de las ciudades más verdes del mundo.

Minería:Dentro del corredor minero uno, en el cantón de Gualel, hay varias áreas que fueron exploradas por empresas y se les otorgaron permisos de exploración.El principal objetivo de este informe es mostrar los posibles beneficios económicos, sociales y medioambientales de un modelo de desarrollo integrado para la zona mediante el estudio de sus recursos minerales, que incluyen oro, plata, cobre, óxido de hierro y óxido de plomo.. Las Agencias de marketing digital en loja promueven la industria y su crecimiento .

Agricultura:La ciudad de Loja tiene una población económicamente activa, que se dedica principalmente a la agricultura (19%) y al comercio (17%). Los cultivos más productivos son el café, el arroz, el mango y la mandarina.

Principales negocios en Los Ríos:

Agricultura: La agricultura es la principal actividad, con productos como jugos concentrados, mermeladas y pastas. También hay extractores de aceite, conservas y condimentos, que se elaboran en numerosas fábricas. La provincia produce aproximadamente 21 millones de dólares anuales, lo que representa el 0,86% del total nacional, frente a los 2.254 millones de otras zonas del país; sin embargo, se espera que en los próximos años aumente esta cifra debido a la inversión realizada por China en algunos grandes proyectos, un ejemplo es CELCO (Compañía Eléctrica China).

Industria:La provincia de Los Ríos está situada en la parte más importante de las siete provincias de la costa ecuatoriana, generando el 43% de las divisas no petroleras del país y aproximadamente el 2,63% de la producción bruta.

Turismo:Casas de Olmedo es un museo de importancia histórica. La casa fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en 2004. También forma parte de la Casa Monumentos y Sitios (MaS).El turismo es fuertemente promovido por medio de Agencias de marketing digital en los ríos Actualmente es propiedad del Estado ecuatoriano, que la arrienda a una empresa privada.

Principales negocios en Manabí: :

Agricultura:Es una provincia de Ecuador que cultiva principalmente cacao, plátanos y caña de azúcar. Manabí tiene un clima tropical, por lo que es una de las zonas agrícolas más productivas del país. Tiene una superficie de 3.510 kilómetros cuadrados y una población de unos 342 mil habitantes, lo que la convierte en la segunda provincia más pequeña de Ecuador. mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en Manabí.

Turismo:Manabí destaca por sus playas, de 320 kilómetros de longitud. Geográficamente se caracteriza, entre otras cosas, por sus acantilados y esteros. El balneario costero incluye refugios como Bahía de Caráquez, San Vicente, Chirije, Cojimíes, Pedernales, Punta Palmar -ubicadas en la zona norte- Jama y Don Juan en la zona central; y Canoa y Briceño -ubicadas en la zona sur-.

Pesca:Los pescadores son moderadamente resistentes a la ejecución de los proyectos emblemáticos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca «Muelles e instalaciones pesqueras ̈ en San Mateo, Samar del Norte y Crucita, Samar del Norte.

 

Principales negocios en Morona:

Agricultura:La actividad económica de esta zona es la agroganadera. Los agricultores producen arroz, maíz y hortalizas para el consumo local. Su producción ganadera se centra en vacas lecheras, pollos, cerdos y caballos. La región también produce productos derivados del petróleo como cáscaras de palmiste, fertilizantes líquidos y otros productos agrícolas como plátanos y caña de azúcar.

Mineria: trabajo en yacimientos de oro y canteras de material pétreo.La empresa ha sido muy operativa en la industria del petróleo y el gas, los yacimientos de oro y las canteras de piedra. Esto la ha situado entre las principales empresas de construcción de la región, con exigencias traducidas en todos los frentes de las operaciones empresariales.la exportación de esta industria se ha promovido gracias a la influencia de Agencias de marketing digital en morona que han acrecentado la misma.

Industria:El sector industrial está muy poco desarrollado en la región debido a la falta de infraestructuras y servicios básicos, así como a la marginación de los centros de consumo. Sin embargo, con la mejora de las comunicaciones, la electrificación y la mejora de la actividad agrícola y forestal, se crearía un entorno favorable para el desarrollo industrial a través de las agroindustrias y el potencial minero existente.

Principales negocios en Napo:

Turismo:El turismo en Napo es rico y diverso. La provincia posee tesoros naturales que todos deberían visitar y disfrutar, éstos revelan la riqueza tangible e intangible de su cultura, historia y tradiciones.gracias a la presencia de Agencias de marketing digital en Napo en la modernidad se facilita la estadía y disfrute del turista .

Agricultura:La región de Napo posee uno de los suelos agrícolas más ricos del país. Los principales productos son el plátano y la caña de azúcar, de los que existen 2 centros de producción en la provincia: Rioverde y La Libertad. Otros cultivos como la mandioca, el tabaco y las hortalizas verdes también son importantes en la zona.

Minería:En la región se explotaban minas de oro, lo que provocó graves accidentes con centenares de muertos. La codicia de oro ha creado un clima de impunidad, causando criminalidad y delincuencia en la zona.

Principales negocios en Orellana:

Comercio: La provincia de Orellana es uno de los centros administrativos, económicos y comerciales más importantes de la Amazonia. Abastece a gran parte del Estado ecuatoriano con exportaciones de petróleo y comercio. Las principales actividades son la extracción, la agricultura y el comercio.con el acompañamiento de las Agencias de marketing digital en orellana se busca optimizar las nuevas prácticas de desarrollo.

Turismo:En Orellana podemos encontrar el mejor lugar para sentir y conocer la selva, disfrutar de la vida salvaje y relajarse en entornos naturales. Por estas razones, muchos turistas visitan esta región cada año. Orellana es un paraíso para sus habitantes, pero también para los turistas.

Industria:Ecuador posee grandes yacimientos de petróleo y gas natural en su territorio. El país también cuenta con un importante sector agrícola y pequeñas industrias manufactureras. Este documento analiza la diversificación económica en los territorios extractivos de Ecuador a través del estudio de caso de la provincia de Orellana, situada en la frontera norte con Perú. Esta zona se caracteriza por altos niveles de pobreza, una débil capacidad institucional y una fuerte dependencia de las actividades petroleras, gasísticas y mineras.

Principales negocios en Pastaza:

Agricultura:Cuando viajas por las tierras de Lacta y Purina, los indígenas utilizan sus prácticas tradicionales para cultivar. Crean pequeñas parcelas de tierra conocidas como conucos, que pueden estar cerca de sus casas o en la selva. En estas áreas se siembran diversos cultivos, como yuca y calabaza chayote, que pueden cosecharse durante todo el año. mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en pastaza .

Comercio:Puyo es la capital de la provincia. Está situada a orillas del río Pastaza y ofrece muchas oportunidades para el comercio gracias a su ubicación privilegiada en la región.

Industria:La zona ha sido tradicionalmente una región agrícola, pero con el descubrimiento del petróleo y el desarrollo de una industria minera, se ha convertido en un importante centro minero. Su economía se basa en el turismo, el comercio, la ganadería y la agricultura. Entre las tribus indígenas se encuentran los shuar, kichwa y shiwiar, que se dedican principalmente a la pesca, la caza y la recolección de alimentos.

 

Principales negocios en Pichincha:

Agricultura:La agricultura es el sector económico más importante. La zona rural de Pichincha tiene grandes extensiones agrícolas y estos productos se destinan al consumo nacional. Los principales cultivos en la sierra son: trigo, cebada, maíz, papa, avena, tomate y cebolla; mientras que en el noroccidente se cultiva plátano, caña de azúcar, palma africana, café, cacao, palmito, etc.

Comercio:Quito es la región económica más importante de Ecuador, según los últimos estudios realizados por el Banco Central de Ecuador y el Servicio de Rentas Internas, generando del 18,6% al 27,3% del PIB en términos reales gracias a la producción de petróleo y los servicios inmobiliarios.

Turismo:El turismo en esta zona es una importante fuente de ingresos para Ecuador, ya que contribuye al 9,8% del PIB del país y da empleo a una de cada 11 personas en la tierra. Son cifras impresionantes. Con la presentación de Agencias de marketing digital en Pichincha se busca optimizar la experiencia del turista .

Principales negocios en Santa Helena:

Comercio:La actividad comercial y los beneficios que aportan también se observan a nivel empresarial. La inversión del sector privado aumenta con proyectos inmobiliarios, urbanizaciones privadas y oficinas.

Agricultura: En la provincia de Santa Elena se espera sembrar 500 hectáreas de algodón semilla a través de la Corporación Funalgodon y el Proyecto Integral de Desarrollo Agrícola. Este proyecto se está desarrollando con la asistencia técnica de la Universidad de Florida, en asociación con FUNALGO (Hongos para el Alivio de la Pobreza), una organización dedicada a mejorar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo. También proporciona una plataforma de fácil uso para investigadores y agricultores interesados en interactuar entre sí.

Industria:La cultura Huancavilca fue la cultura precolombina más importante de la costa sur del Perú y es considerada una de las culturas arqueológicas más significativas del periodo. Los Huancavilca construyeron una de las primeras ciudades establecidas en este continente, derivando su sustento de la pesca y la agricultura. Destacaban en la cerámica, la construcción de arquitectura monumental y tenían creencias religiosas que honraban la maternidad. inventan nuevas formas de transportar personas y mercancías por aire, tierra ,mar y su estrategia de comercio mediante Agencias de marketing digital en santa helena

para así llegar a más gente cada día.

 

Principales negocios en S.D. Tsachilas:

Agricultura:En esta comunidad, la principal fuente de producción de la población es la agricultura. Aquí se producen cultivos de mandioca, maíz y plátano. La explotación de malanga no es común. La razón de ello puede deberse a que otras comunidades situadas alrededor de la ciudad son más adecuadas para la producción de malanga.

Industria: Hay tres sectores de la economía, con diferentes grados de contribución al Producto Interior Bruto (PIB) y al empleo: El sector terciario, que incluye todo tipo de comercio, así como actividades financieras, actividades inmobiliarias y otros servicios; El sector secundario (actividad manufacturera, minería y canteras); El sector primario (agricultura, pesca y silvicultura).

Turismo:La ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas tiene muchos atractivos turísticos, como el Jardín Botánico «Padre Julio Marrero», ubicado en la Cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño. El jardín consta de diez hectáreas y tiene hermosos senderos; sus secciones presentan especies de árboles nativos de la zona, frutales, plantas ornamentales y flores tropicales. su alta presencia en Agencias de marketing digital en s.d. Tsachilas facilita sus reservas y tours por la zona . Su horario de apertura es de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Principales negocios en Sucumbios:

Turismo: Con su rica biodiversidad, Sucumbíos ofrece una experiencia inolvidable cerca de la selva amazónica. Desde excursiones por la naturaleza hasta paseos en barco por los ríos y caminatas por la selva, podrás disfrutar de sus paisajes más bellos , es uno de los atractivos turísticos más importantes del Ecuador , nadie se lo podría perder .

Agricultura.Los principales productos agrícolas de Sucumbíos son el café, el plátano, las flores, la caña de azúcar, el ganado y el arroz. mercado que ha evolucionado enormemente debido a la demanda de Agencias de marketing digital en sucumbios.

Minería: Por otro lado, su industria minera ha aumentado en los últimos años, siendo el oro uno de los principales productos que se extraen aquí.Algunos minerales se utilizan prácticamente tal como se extraen, sin modificaciones, por ejemplo, el azufre y el talco (este último se utiliza como relleno). Otros se procesan para separar o purificar sus elementos relevantes antes de empezar a utilizarlos. Por ejemplo, la extracción de carbón implica varios procesos para extraer los minerales útiles de la roca, como el lavado, la trituración y el cribado.

Ver en Veneportal nuestra sección de Economía
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »