Noticias en Español de todo el mundo

Herramientas de pago para nómadas digitales

0 281

¿Cómo puedes cobrar por tu trabajo si eres Nómada Digital? Formas y plataformas de pago

Herramientas de pago para nómadas digitales

Si eres un nómada digital y trabajas de forma remota mientras viajas, es importante contar con una forma de cobro que sea conveniente, segura y que te permita acceder a tus fondos desde cualquier lugar. Aquí hay algunas opciones que podrían ser adecuadas para ti:

1. Transferencias bancarias internacionales: Puedes proporcionar a tus clientes tu información bancaria para recibir pagos mediante transferencias internacionales. Sin embargo, ten en cuenta que las transferencias bancarias pueden ser lentas y pueden implicar altas tarifas de cambio de divisas.

2. Plataformas de pagos en línea: Utilizar plataformas de pagos en línea como PayPal, Stripe o Payoneer puede ser una excelente opción para recibir pagos de forma rápida y segura. Estas plataformas te permiten recibir pagos en diferentes monedas y luego transferir los fondos a tu cuenta bancaria local o utilizarlos directamente para realizar compras en línea.

3. Western Union: Los servicios de transferencia internacional de dinero son conocidos por ser una de las formas más rápidas y rentables de recibir dinero del extranjero. Por lo general, cuentan con tarifas de transacción más bajas y mejores tasas de cambio de divisas que la mayoría de los bancos. Además, los servicios de transferencia de dinero suelen ofrecer múltiples formas de recibir su dinero, en lugar de limitarse a transferencias de dinero a su cuenta bancaria. En Western Union, se pueden obtener sus fondos rápido, fácil y confiable. Elija el método de recibo más conveniente para usted, como efectivo en persona, pagos directos a una cuenta bancaria o cargados en una tarjeta prepaga.

4. Tarjetas de débito/prepago internacionales: Puedes obtener una tarjeta de débito o prepago internacional emitida por instituciones financieras o proveedores de servicios financieros como Revolut o N26. Estas tarjetas te permiten recibir pagos en diferentes monedas y utilizar los fondos para compras o retiros de efectivo en todo el mundo.

5. Soluciones de pago móvil: En algunos países, las soluciones de pago móvil como Alipay (China), WeChat Pay (China) o Venmo (Estados Unidos) son muy populares. Si trabajas con clientes o empresas en estos países, podrías considerar utilizar estas soluciones para recibir pagos.

La mejor forma de cobro dependerá de tus necesidades, ubicación, clientes y preferencias personales. Te recomendaría investigar y comparar las opciones disponibles, considerando factores como las tarifas, la facilidad de uso, la disponibilidad en diferentes países y la seguridad antes de tomar una decisión.

Entre las  plataformas de pago más utilizadas para la transferencia de dinero están:

1. PayPal: Es una de las plataformas más utilizadas para recibir pagos desde el extranjero. Permite a los usuarios recibir pagos en múltiples divisas y luego transferir los fondos a una cuenta bancaria local o utilizarlos directamente para realizar compras en línea.

2. Stripe: Es una plataforma de pagos en línea que permite a las empresas recibir pagos de clientes internacionales. Ofrece una integración sencilla en sitios web y aplicaciones móviles, y admite una variedad de métodos de pago, incluidas tarjetas de crédito y débito internacionales.

3. Payoneer: Es una plataforma de pagos internacionales que permite a las personas y a las empresas recibir pagos de todo el mundo. Proporciona cuentas bancarias virtuales en diferentes países, lo que facilita la recepción de fondos desde diferentes lugares.

4. TransferWise: TransferWise es una plataforma que ofrece transferencias internacionales de dinero a tarifas bajas y tipos de cambio competitivos. Además de transferir dinero entre cuentas bancarias, también permite recibir pagos en línea utilizando la función “Solicitar dinero”.

5. Skrill: Skrill es una plataforma de pagos en línea que permite recibir pagos internacionales de forma rápida y segura. Puedes recibir pagos en diferentes monedas y luego transferir los fondos a tu cuenta bancaria local.

Es importante investigar y comparar las tarifas, los tipos de cambio y las funcionalidades ofrecidas por cada plataforma para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Además, asegúrate de revisar las regulaciones y requisitos legales para recibir pagos desde el exterior en tu país.
Si quieres saber más sobre trabajo remoto te invito a que leas nuestro artículo Trabajo Remoto, dónde obtendrás información actualizada y de calidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »