Noticias en Español de todo el mundo

Lo mas visto

Politica

Nobel bielorruso se enfrenta a 12 años de cárcel por “contrabando”

Ales Bialiatski, coganador del Premio Nobel de la Paz 2022 y defensor de los derechos humanos en Bielorrusia, se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión en un caso de "contrabando" de dinero en metálico, anunció el lunes (28.11.2022) su ONG, Viasna. Beliatski, encarcelado desde julio de 2021 en Bielorrusia, figura en este caso junto a otros…
Leer mas...

Entra en erupción el volcán activo más grande del mundo

Es la primera vez que el Mauna Loa entra en erupción en cuatro decadas. La erupción se limita por el momento al área del propio volcán.El volcán Mauna Loa de Hawái, el más grande del mundo que todavía permanece activo, entró en erupción este lunes por primera vez en casi 40 años. La Agencia de Gestión de Emergencias hawaiana aseguró en Twitter que…
Leer mas...

Corea del Sur extradita a sospechosa de matar a sus hijos

La mujer de 42 años, nacida en Corea del Sur pero de nacionalidad neozelandesa e identificada sólo por su apellido Lee, fue extraditada a Nueva Zelanda, donde sus hijos fueron encontrados muertos en unas maletas.Corea del Sur extraditó a Nueva Zelanda a una mujer sospechosa de la muerte de dos niños cuyos restos fueron encontrados en valijas,…
Leer mas...

Canadá convoca a embajador ruso por tuits “de odio”

La Embajada rusa publicó mensajes que fueron rechazados por el Gobierno de Canadá por atacar a personas LGBTI+.La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, ordenó el lunes (28.11.2022) convocar al embajador de Rusia en Ottawa, Oleg Stepanov, por una serie de tuits "de odio" contra la comunidad LGBTI+, incluido uno dirigido a una…
Leer mas...

EE.UU. destinará ayuda para la infraestructura energética en Ucrania

El anuncio lo hará el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, durante una reunión de la OTAN que se desarrollará en Bucarest; los fondos serán destinados para reconstruir los daños causados por Rusia.Estados Unidos anunciará este martes una asistencia financiera "sustancial" para ayudar a Ucrania a enfrentar los daños causados por…
Leer mas...

La Sorbona nombra doctora ‘honoris causa’ a Dora María Téllez

La exguerrillera nicaragüense Dora María Téllez, encarcelada en Nicaragua desde junio de 2021 por supuesta "traición a la patria", recibió este lunes (28.11.2022) el doctorado "honoris causa" de la Universidad Sorbona Nueva de París, un reconocimiento que dedicó "a los presos políticos" de su país. La exguerrillera sandinista disidente, que…
Leer mas...

Alemania y la colaboración científica con Corea del Norte

Kim Jong-un quiere modernizar sus armas nucleares. Por eso, la ONU pidió en 2016 el cese de la cooperación científica con Corea del Norte. Pero un instituto alemán la prosiguió.Corea del Norte ha realizado gran cantidad de pruebas con misiles balísticos en 2022. El dictador Kim Jong-un quiere tener más armas de destrucción masiva y sus recursos…
Leer mas...

Lagarde advierte que seguirán subiendo tanto la inflación como los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) cree que la inflación en la eurozona todavía no ha tocado techo pese a superar el 10 % en octubre y prevé seguir subiendo los tipos de interés para contener el aumento de los precios, según explicó este lunes (28.11.2022) la presidenta de la institución, Christine Lagarde. En una comparecencia ante la comisión de…
Leer mas...

Irlanda multa a Meta con 265 millones por desprotección de datos

"La Comisión de Protección de Datos (CPD) ha anunciado hoy la conclusión de una investigación sobre Meta Platforms", filial del gigante que "controla los datos de la red social Facebook, imponiéndole una multa de 265 millones de euros y una serie de medidas correctoras", informó el organismo irlandés en un comunicado este lunes (28.11.2022). La…
Leer mas...


Destacados

Inusuales protestas en China contra presidente Xi Jinping

Inusuales protestas en China contra presidente Xi JinpingInusuales protestas se registran en China. Manifestantes estpan pidiendo la renuncia del presidente Xi Jinping, en una de las mayores muestras recientes de oposición al Partido Comunista. Divalizeth Cash nos tiene más detalles.

Canal YouTube de Veneportal

directorio de negocios veneportal
Click to access the login or register cheese
Translate »