Noticias en Español de todo el mundo

Lo mas visto

Politica

Más de 50 muertos por inundaciones en el oeste de Afganistán

Afganistán, uno de los países más expuestos al cambio climático, lleva semanas registrando fuertes temporales tras un invierno anormalmente seco y varios años de sequía.Inundaciones repentinas en el oeste de Afganistán han causado la muerte de al menos 50 personas en las últimas horas, anunciaron el sábado (18.05.2024) las autoridades locales.…
Leer mas...

Activistas climáticos bloquean pista de aeropuerto de Múnich

Unos 60 vuelos tuvieron que ser cancelados y otros tuvieron retrasos de un total de cerca de 1.000 vuelos planeados para este sábado.Un grupo de activistas del movimiento ecologista "Última Generación" obligaron a cerrar temporalmente el aeropuerto de Múnich justo al comienzo del puente de Pentecostés tras bloquear una de las pistas después de…
Leer mas...

Eslovaquia: primer ministro estable tras segunda operación

"El estado de salud del primer ministro está estabilizado, pero es grave”, informó el Gobierno eslovaco tres días después del atentado con arma de fuego.El estado del primer ministro eslovaco, Robert Fico, es grave tras el atentado con arma de fuego del que fue víctima hace tres días, pero las dos operaciones practicadas, la última el viernes, dan…
Leer mas...

¿Qué tan grande es la amenaza rusa?

Políticos y militares en Alemania advierten del peligro de un ataque ruso, pero los ciudadanos parecen verlo de otra forma. Y según las encuestas, solo una minoría lucharía en caso de guerra.Desde febrero de 2022, cuando Rusia atacó a Ucrania, los políticos han estado preparando a la ciudadanía para tiempos menos estables, especialmente porque…
Leer mas...

¿Se excluirá a Israel del fútbol mundial?

En el congreso de la FIFA en Bangkok, la elección de Brasil como sede del Mundial Femenino de 2027 se vio eclipsada por los llamados a excluir a Israel del fútbol mundial. No es la primera vez que esto sucede.¿Qué sucedió? En el Congreso de la FIFA en Bangkok, este 17 de mayo de 2024, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA),…
Leer mas...

Tiroteo en Afganistán deja al menos cuatro muertos, tres de ellos españoles

Un grupo de turistas extranjeros y afganos fue víctima de un atentado en la ciudad de Bamiyán. Las autoridades confirmaron que los tres fallecidos son de nacionalidad española. Cuatro personas han sido detenidas.Tres turistas españoles y un afgano murieron el viernes (17.05.2024) tras un tiroteo en Bamiyán, una ciudad del centro de Afganistán,…
Leer mas...

Pekín y Moscú cierran filas y se dan la mano

Vladimir Putin visitó China, esperando una mayor cooperación económica, incluso para financiar su agresión a Ucrania. Los expertos dudan de que China desempeñe un papel de mediador en el conflicto."Me he reunido con usted más de cuarenta veces en los últimos años para mantener conversaciones bilaterales”, le dijo el presidente chino Xi Jinping (70)…
Leer mas...

Bombardeos israelíes matan al menos a tres personas en el Líbano

Entre los fallecidos se encuentran un miliciano de Hezbolá y dos niños sirios, según informaron las autoridades libanesas. Hezbolá suele atacar el norte de Israel para apoyar al grupo terrorista Hamás.Al menos un miliciano de la organización islámica libanesa Hezbolá y dos niños sirios murieron el viernes (17.05.2024) a causa de bombardeos…
Leer mas...

Primer ministro eslovaco Fico fue nuevamente operado y sigue en estado grave

El jefe del gobierno eslovaco, baleado por un hombre el pasado miércoles, fue "sometido a una operación de casi dos horas", reveló un ministro. Su estado de salud sigue siendo grave, según explicaron las autoridades.El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, herido de bala el miércoles, fue de nuevo operado y sigue en estado grave, afirmó este…
Leer mas...


Destacados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultosUna audiencia en la Cámara de Representantes para declarar en desacato al Congreso al fiscal general Merrick Garland se convirtió en una escena caótica. Una pelea verbal entre legisladoras comenzó cuando la republicana Marjorie Taylor Greene criticó la apariencia de otra congresista…

Canal YouTube de Veneportal

nativo apparel
Translate »