Los avisos clasificados tienen muchas ventajas:

1. Los clasificados de veneportal son gratuitos. Ésta es quizás la mayor ventaja de utilizar esta forma de publicidad. Siendo asi puede publicar todos los anuncios que desee.

2. Los clasificados son excelentes para pruebas de bajo costo. Si quisiera probar varios elementos de un anuncio de display grande, sería muy costoso. La razón es obvia: cada vez que realice una prueba, tendrá que pagar por el espacio de todo el anuncio. Por otro lado, los clasificados le permiten probar copias de manera económica a lo largo de una serie, y al costo de un solo anuncio gráfico grande.

Los clasificados son ideales para probar nuevos conceptos. Siempre que el redactor publicitario Ted Nicholas pensaba en un nuevo título de libro, solía reducir su lista de ideas a unos pocos títulos. Luego, publicaba anuncios clasificados y usaba los títulos como titulares de cada anuncio. El anuncio que obtuvo la mayor respuesta le proporcionaría el título ganador de su nuevo libro.

3. Los clasificados son excelentes para generar clientes potenciales. El enfoque de dos pasos significa que usted hace una oferta en su anuncio que incita al lector a ponerse en contacto con usted. Usted los invita a que se comuniquen con usted por teléfono, correo postal o correo electrónico, etc. Cuando se establece el contacto, simplemente haga un seguimiento con una llamada de ventas o un paquete de correo directo.

¡Lo ideal sería generar clientes potenciales ofreciendo algo GRATIS! Puede ser un folleto, un boletín informativo, más información, una consulta de 30 minutos, un descuento, un folleto en CD o un catálogo.

4. Otro beneficio de este enfoque es que le permite crear una lista de correo de prospectos y clientes. Una vez que tenga su información de contacto, puede mantenerse en contacto con ellos publicando un boletín.

5. Los clasificados se pueden utilizar para audiencias locales, regionales y nacionales. Se ha dicho que el clasificado es la única herramienta que permite que el pequeño sea más competitivo. Permite al pequeño empresario llegar a su audiencia con un presupuesto reducido, sin importar dónde viva.

Cómo escribir un anuncio ganador

Ahora que comprende los usos de los clasificados y tiene sus productos listos para vender, es hora de comenzar a trabajar en su propia copia ganadora. A continuación se muestra una lista de sugerencias para crear un clasificado que obtenga resultados.

1. Seleccione las publicaciones adecuadas. Como pequeño empresario, ahorrará dinero y evitará el desperdicio cuando elija las mejores publicaciones para su campaña de anuncios clasificados. ¿Cuáles son las mejores publicaciones?. Veneportal esta entre las mejores opciones pero puede ver mas sitios web de clasificados haciendo click en este enlace

2. Seleccione la categoría apropiada. Eche un vistazo a la categoría utilizada por su competidor. ¿Es el mejor para su producto o servicio?

3. Escriba un titular poderoso. Dado que el título es la parte más importante de cualquier anuncio, sería prudente dedicar el mayor tiempo posible a la lluvia de ideas hasta que se le ocurra un ganador. Comience con una lista de todos los beneficios de su producto o servicio. Seleccione el que tenga más probabilidades de atraer a sus clientes potenciales. Luego, escriba un titular que incorpore este gran beneficio.

Si tiene dificultades para utilizar un beneficio en su titular, considere un titular que se centre en el problema o la necesidad de sus prospectos. Al igual que con los beneficios, simplemente haga una lista de todos los problemas que resuelve su producto o servicio. Luego, elija el que tenga más probabilidades de captar la atención de sus prospectos. Una vez hecho esto, escriba un titular provocativo que llame la atención sobre el problema.

Dado que más corto es generalmente mejor con los clasificados, intente escribir un título con seis palabras o menos. A veces, cuando se hace hincapié en un problema, puede salirse con la suya con una o dos palabras como titular. Ejemplo: «¡MAL ALIENTO!» O podría escribir algo como «¡DIENTES AMARILLOS!»

Además de utilizar los beneficios y problemas en su copia, también podría considerar llamar a su audiencia. «¡HOMBRES CON MALA ESPALDA!» O puede escribir, «¡EMPLEADORES CON GRAN FACTURACIÓN!»

«Si puede encontrar un titular de una palabra que atraiga a los posibles clientes adecuados, como ‘Contabilidad’, ‘Sordos’ o ‘Préstamos’, probablemente será su mejor titular», según John Caples en su clásico manual de publicidad. Métodos de publicidad probados. «La razón es que se puede colocar en letras grandes sin ocupar mucho espacio».

Nota: Los titulares clasificados pueden ser más efectivos cuando se imprimen en negrita o en mayúsculas.

4. Escriba un mensaje de ventas completo sobre su producto o servicio. Una de las mejores formas de crear un clasificado ganador es escribir primero un mensaje de ventas extenso sobre su producto o servicio y luego reducirlo. He aquí cómo empezar:

Primero, haga una lista de todos los elementos esenciales. Esta lista debe incluir título, beneficios, oferta, llamado a la acción, información de contacto (correo, teléfono, correo electrónico o sitio web) y algún tipo de código que le permita saber dónde vieron los prospectos su anuncio.

En segundo lugar, mientras utiliza su beneficio final, escriba un párrafo detallado que muestre cómo su producto o servicio ayudará a sus clientes potenciales. ¿Les ahorrará dinero? ¿Mejorar su salud? ¿Asegurar una promoción laboral?

5. Revise la copia y corte todas las palabras innecesarias. Elimina las oraciones que no se agregan al mensaje. Elimine las presentaciones y deje solo aquellas palabras con el mayor poder de venta.

6. Utilice lenguaje telegráfico. Recuerdas a Twitter con sus 140 caracteres?. Bueno, en Veneportal no te limitamos, pero es recomendable mantener el mensaje corto. Ejemplos: en lugar de escribir «Le enviaré un informe gratuito», escriba: «¡Informe gratuito!» En lugar de «Puede usar este producto para ahorrar dinero», simplemente escriba «¡Ahorre dinero!» En lugar de usar «Este producto es rápido y fácil de usar», podría escribir «¡Fácil! ¡Rápido!» En lugar de escribir «Resultados garantizados o devolución de su dinero», escriba: «¡Garantizado!»

7. Abreviar cuando sea necesario. Ciertas abreviaturas son fácilmente comprensibles para las audiencias respectivas. Si se especializa en servicios Business-to-Business, su audiencia sin duda comprenderá el uso de «B2B» en su anuncio.

8. Escribe un segundo clasificado y comienza a probar. Escribe un segundo titular y pruébalo en la misma publicación. Mide los resultados. O mantenga el mismo título y cambie la oferta. Ejecute esto en la misma publicación y luego mida los resultados.

Una vez que haya determinado qué anuncio obtuvo la mayor respuesta, comience a probarlo en diferentes publicaciones.

Fuente: Entrepeneur.com / EntrepreneurPress.com.