Noticias en Español de todo el mundo

Conoce las claves para sacarle provecho a Clubhouse en tu estrategia de Marketing

0 491

En los últimos meses Clubhouse se ha convertido en el nuevo fenómeno de las redes sociales. Tras su popularidad las marcas están tratando de incorporarla a su estrategia de marketing para tener una nueva forma de acercarse a sus usuarios. La plataforma de audio ha marcado una nueva diferencia entre su competencia, ya que no hay textos, ni emoticonos, ni chats, ni likes. Todo se basa en los clubs y en el interés que puedan tener los usuarios en ciertos temas.

Los usuarios pueden solo ser oyentes o participar en las charlas. Aunque aún no se ha establecido como las marcas pueden monetizar o insertar su publicidad ya se están planeando grandes cosas por lo que se abre una gran publicidad para el marketing. Cualquier usuario puede crear una sala para impartir una ponencia o abordar un tema e invitar a otras personas de Clubhouse; también pueden incorporarse usuarios que se enteren de la convocatoria.

¿Cuáles son las claves de Clubhouse?

Comunicación: Clubhouse se ha desarrollado como una plataforma para comunicar y no para vender, tener presencia puede ayudar a que una marca tenga una mejor reputación. La plataforma es idónea para generar empatía y confianza, ya que aporta la frescura y la espontaneidad de comunicar y responder a través de la voz.

Audiencia: Abundan los profesionales, los emprendedores y los nativos digitales que se encuentran cómodos en los entornos más avanzados y que utilizan esta red como herramienta para fortalecer sus negocios y su marca personal.

Entorno móvil: Permite tener comunicación con su audiencia en cualquier lugar, la comunicación es por la voz lo que permite estar presente en la vida cotidiana de las personas.

Uso de portavoces: Aunque las empresas aún no pueden ingresar, pueden ocupar a sus expertos para ser referentes en ciertos temas. Las marcas pueden participar de manera indirecta en las salas.

Hipersegmentación: Esta red social no limita la información que cada usuario pone en su perfil, lo que favorece la segmentación. De esta manera se asegura que el mensaje llegue a las personas que de verdad se encuentren interesadas.

Networking: Clubhouse es un espacio idóneo para contactar con una gran red profesional, se puede localizar proveedores o expertos que pueden ayudar al crecimiento de las marcas.

Anuncios: Clubhouse no admite publicidad, pero ofrece grandes oportunidades a los anunciantes, sobre todo a aquellos orientados a nichos muy concretos, que pueden impulsar “salas” de contenido hipersegmentado.

Clubhouse es una oportunidad para que las empresas demuestren su creatividad al incorporar una nueva forma de llegar a sus audiencias. Aunque esta plataforma aún se encuentra en pleno crecimiento y aún no tiene el potencial de otras redes como Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »