Noticias en Español de todo el mundo

Combate el insomnio de manera natural con estos consejos

0 446

Si padeces del trastorno del sueño y ya no sabes de qué manera convocar a Morfeo en este post te contamos cómo conciliar el sueño de manera natural. 

  • Mantén una alimentación sana y equilibrada. Evita hacer cenas copiosas e ingerir alimentos altos en grasas y acidificantes. Es mejor tomar fruta, verduras o caldos calientes. Evita también las bebidas con cafeína, el tabaco y el alcohol. 
  • Realiza ejercicio físico durante el día. Hacer deporte te hará estar en forma y sentirte con mucha más vitalidad pero, encima, cuando llegue la hora de ir a la cama caerás redondo. Hacer ejercicio te obliga a liberar endorfina y dopamina, reduciendo el estrés y relajando el cuerpo. Eso sí, no lo practiques justo antes de acostarte, porque tu cuerpo y tu mente estarán demasiado activos. 
  • Ponte horarios. Si decides irte a las cama a las 11 de la noche, tú cuerpo se adaptará a tu rutina y descansarás mucho mejor. Además, es recomendable que siempre realices las mismas actividades antes de dormir: ducharte, echarte crema, leer.
  • No uses la cama como tu mesa de trabajo. La cama es para dormir, no es un lugar donde ponerte a trabajar con el ordenador. Si realizas actividades diferentes a la de descansar en la cama, tu cerebro asociará este espacio como un lugar en el que estar despierto y te será mucho más difícil conciliar el sueño cuando quieras hacerlo. 
  • Saca de la habitación la televisión. Sabemos que es un placer ver la tele desde la cama, pero esto es contraproducente para tu ritmo circadiano del sueño porque las ondas y la luz estimulan tu cerebro y provoca que tu cuerpo se active. 
  • Si no puedes dormir, no te quedes en la cama. A diferencia de lo que se suele pensar, seguir en la cama tras haber dado 100 vueltas, no hará que te acabes durmiendo, y si lo haces el sueño no será reparador. Por eso, es mejor que te levantes y hagas ejercicios de relajación hasta que te entre el sueño. 
  • Mantén tu habitación en condiciones. Tener un colchón que se adapte a tus necesidades, eliminar todo rastro de luz y de ruido, mantener una temperatura adecuada y una decoración sencilla y poco estridente serán clave para que te sientas relajado y te duermas. 
  • Toma infusiones. La valeriana, la tila, la manzanilla y la amapola de California son remedios naturales procedentes de plantas y tienen propiedades sedantes y calmantes que te ayudarán a la conciliación del sueño de una manera profunda y de calidad.
  • Usa aceites esenciales: Cuando hablamos de esencias naturales que ayudan a dormir, el aceite esencial de lavanda sería la abeja reina de los productos naturales a la hora de conciliar el sueño. Sin embargo, aunque sea una de las más utilizadas debido a sus propiedades relajantes del sistema nervioso central (combate el estrés, la ansiedad y el insomnio), no es la única esencia que goza de esas características.

Si dormir se está convirtiendo en misión imposible para ti, sigue al pie de la letra todos estos pasos y verás cómo se acabará el sufrimiento. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »