Noticias en Español de todo el mundo

¡Recupera el ritmo y sé más productivo!

0 560

La mayoría de las personas se desenfocan constantemente y volver a batallar con el objetivo es un arduo trabajo y consideran que es frustrante el no saber cómo hacerlo, por esa razón en este artículo compartiré ideas que te ayudarán a retomar ese ritmo que has perdido y que de esa forma puedas ser más productivo.

Primeramente tienes que saber que esto le pasa a todo el mundo cuando están en procesos creativos o de alguna forma se han trazado cumplir metas a corto, mediano y a largo plazo, recuerda que el estar disperso y fuera de enfoque es parte del proceso creativo porque tienes que perderte para volver a encontrarte.

Fuera de la rutina

Uno de los factores que influyen es cuando estás acostumbrado a tener una rutina que consta de un paso a paso y cuando pasa algo que no está dentro de tu rutina no solo se descontrola tu tiempo, al mismo tiempo terminas o dejando todo a medias o simplemente no inicias por quedarte pensando que tienes muchas cosas por hacer y al final te quedas con ese pensamiento cargado de excusas y lo que al final te detienen internamente.

Prográmate con anticipación

Si bien la programación no es para todo el mundo, puedes encontrar una forma de hacer diferentes estructuras que te permitan hacer todo lo que necesitas pero no en el mismo orden y para aquellas que si son estructuradas prográmate con una agenda bien sea virtual o manual que te dé un paso a paso con cronómetro incluido.

5 pasos para retomar el ritmo

Para lograr retomar el ritmo y no quedarte paralizado está relacionado con lo que tú quieres lograr más no con las circunstancias que te “indican” si lo puedes o no lograr. Tomando en cuenta esto te comparto 5 pasos que te van ayudar de mucho a volver enfocado a lograr tus metas y sueños para comerte el mundo cuantas veces sea necesario.

  • Identifica lo que te detiene

 Para que puedas lograr una programación exitosa debes comenzar por identificar cuáles son las distracciones que están saboteando tu organización, casi siempre las redes sociales es el factor negativo que entra en juego porque es más lo que consumimos de ellas que lo que trabajamos en ella en pro al crecimiento de los demás, si tu proyecto necesita que tengas presencia en redes sociales no pasa nada siempre y cuando trabajes en ellas mediante un tiempo establecido y no pasar la mitad del día consumiendo contenido que no te suma de nada y que al final es esa distracción que estás evitando.

  • Comienza los cambios con pequeños pasos

Si bien vas a retomar algo que comenzaste alguna vez en tu vida cuando lo dejas para retomar es lo mismo a comenzar desde cero, por ende, mi recomendación es no querer retomar al 100%, el paso a paso te ayuda a recuperar en pequeños pasos hasta volver a dar los grandes.

  • Rediseña tu agenda

Como te comente en una primera oportunidad el llevar una agenda te ayuda a tener un norte, independientemente de si eres una persona estructurada o no. Puedes diseñar una agenda que incluya temas diferentes cada día pero que estés enfocados con lo que quieres lograr esa semana. Y si eres estructurado es lo mismo pero con la misma rutina día tras día, cualquiera de las herramientas es funcional siempre y cuando lo pongas en práctica.

  • Trabaja en equipo

Si sientes que necesitas apoyarte y comprometerte con alguien más, hazlo. Es como cuando vas a un gym con un amigo únicamente porque sabes que si amaneces sin ganas de entrenar estará ese amigo que te llame para ir juntos. El compromiso en equipo te va a permitir sentir menos tentación al momento querer tirar la toalla o bajarte del barco.

  • No te predispongas

Visualiza tus sueños y hazlo tuyo, aquello que imaginas velo como hecho y no te predispongas a lo que surja en el camino, fluye con la realidad y continúa trabajando por ello. No te traces metas imposibles, cree que puedes hacerlo real en la medida que trabajes en ello, que el éxito te consiga trabajando felizmente con lo que tienes en el ahora, recuerda que el cerebro trabaja de forma asociativa por ende comienza escribiendo lo que quieres lograr y no te predispongas a lo que sucede.

Cada vez que quieras parar, hazlo pero no tarde más de dos días consecutivos reflexiona y recuerda que si solo ocupas tu tiempo por sentir que estás ocupado eso no te construye, o urgente no siempre es lo que importa es por ello que te invito a autoanalizar que puedes hacer mejor hoy para que puedas organizar tu tiempo y aprovecharlo al máximo.

Por: María Jesús Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »