Noticias en Español de todo el mundo

Nómadas Digitales: 5 Países que otorgan Visas para Nómadas Digitales y sus ventajas

5 Países que otorgan Visas para Nómadas Digitales y sus ventajas

0 560

5 Países que otorgan Visas para Nómadas Digitales y sus ventajas

Una de las principales motivaciones de ser Nómada Digital, es poder viajar por el mundo y trabajar desde cualquier país. Para muchos es un estilo de vida que les permite ser libres y aprovechar esa libertad yendo de una ciudad a otra viviendo experiencias enriquecedoras. Son distintas las actividades y los servicios que se pueden ofrecer, y así generar ingresos sin importar la ubicación y el destino elegido. 

Es importante resaltar, que no todos los países ofrecen las condiciones necesarias para que los nómadas digitales puedan desarrollar sus actividades y poder permanecer de forma legal y así trabajar dentro de las leyes laborales y migratorias de los mismos. Por eso a continuación enlistamos 5 países que otorgan Visas para Nómadas Digitales.

¿Qué países otorgan Visas para Nómadas Digitales?

Hay varios países que ofrecen visas para nómadas digitales, aunque los requisitos y características varían de uno a otro. Algunos de los países más populares que ofrecen visas para nómadas digitales son:

  1. Estonia: Ofrece una visa electrónica de nómada digital para personas que trabajan de manera remota para una empresa extranjera o para su propia empresa en línea. Esta visa se puede solicitar en línea y es válida por hasta un año.
  2. Portugal: Ofrece una visa de residencia para nómadas digitales, que permite a las personas trabajar en línea desde Portugal durante un período de hasta un año. Los solicitantes deben demostrar que tienen ingresos suficientes para mantenerse durante su estadía.
  3. Alemania: Ofrece una visa para trabajadores independientes, que incluye a los nómadas digitales. Los solicitantes deben demostrar que tienen un plan de negocio sólido y suficientes ingresos para mantenerse en Alemania.
  4. España: Ofrece una visa de residencia no lucrativa para personas que desean vivir en España sin trabajar. También hay una visa de trabajo autónomo para nómadas digitales que desean trabajar de manera independiente. (Solicitar la visa acá)
  5. Colombia: Ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, se han convertido en hubs de turismo y trabajo remoto para visitantes extranjeros. La visa para nómadas digitales se creó con el fin de permitir que los visitantes extranjeros puedan vivir y trabajar de forma remota en el país; por un periodo máximo de dos años.

Cuáles son las ventajas para los Nómadas Digitales en cada uno de estos países?

Estonia:

Estonia ofrece varias ventajas a los nómadas digitales, entre ellas:

  1. Programa de residencia digital: Estonia ofrece un programa de residencia digital para los nómadas digitales, lo que permite a los trabajadores remotos establecer una residencia legal en Estonia y acceder a sus servicios digitales.
  2. Conexión a internet: Estonia es uno de los países con mejor conexión a internet en el mundo, con velocidades de descarga de hasta 1000 Mbps. Esto significa que los nómadas digitales pueden trabajar con facilidad y sin interrupciones.
  3. Entorno empresarial favorable: Estonia es conocida por tener un entorno empresarial favorable, lo que significa que es fácil y económico establecer una empresa y hacer negocios en el país. Esto puede ser beneficioso para los nómadas digitales que buscan establecer una empresa o ampliar su negocio.
  4. Bajo costo de vida: Estonia tiene un costo de vida relativamente bajo en comparación con otros países europeos. Esto puede permitir a los nómadas digitales disfrutar de un estilo de vida de alta calidad a un precio razonable.
  5. Calidad de vida: Estonia tiene una alta calidad de vida, con una excelente atención médica, educación y seguridad. Esto puede hacer que sea un lugar atractivo para establecer una residencia permanente.
  6. Naturaleza y cultura: Estonia cuenta con hermosos paisajes naturales y una rica cultura. Los nómadas digitales pueden disfrutar de la naturaleza, desde las playas del Mar Báltico hasta los bosques y lagos del interior. Además, Estonia tiene una rica historia y una vibrante escena cultural, con festivales de música y arte durante todo el año.

Portugal:

Portugal ofrece varias ventajas a los nómadas digitales, entre ellas:

  1. Clima: Portugal tiene un clima templado y cálido durante todo el año, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los nómadas digitales que buscan escapar del frío y disfrutar de un estilo de vida al aire libre.
  2. Costo de vida: Portugal tiene un costo de vida relativamente bajo en comparación con otros países europeos, lo que permite a los nómadas digitales disfrutar de un estilo de vida cómodo a un precio razonable.
  3. Comunidad de nómadas digitales: Portugal es un lugar popular para los nómadas digitales, lo que significa que hay una comunidad activa de trabajadores remotos. Esto puede hacer que sea más fácil conectarse con otros nómadas digitales y encontrar lugares de trabajo compartidos y otros recursos útiles.
  4. Conexión a internet: Portugal tiene una buena infraestructura de internet, con conexiones de alta velocidad y cobertura en todo el país. Esto significa que los nómadas digitales pueden trabajar con facilidad y sin interrupciones.
  5. Naturaleza y cultura: Portugal tiene una rica cultura y una hermosa naturaleza, desde las playas del Algarve hasta los viñedos del Douro. Los nómadas digitales pueden disfrutar de la rica historia y cultura del país, así como de sus paisajes naturales.
  6. Seguridad y calidad de vida: Portugal es uno de los países más seguros y estables de Europa, con una buena atención médica y una alta calidad de vida en general. Esto puede hacer que sea un lugar atractivo para establecer una residencia permanente.

Alemania:

Alemania también ofrece varias ventajas para los nómadas digitales que desean establecerse allí:

  1. Economía fuerte: Alemania tiene una economía fuerte y estable, con muchas oportunidades de negocio para los nómadas digitales que desean establecer su propia empresa o trabajar para empresas locales.
  2. Infraestructura avanzada: Alemania cuenta con una infraestructura avanzada, incluyendo una red de transporte eficiente y una conexión a Internet de alta velocidad, lo que facilita la vida y el trabajo de los nómadas digitales.
  3. Excelente calidad de vida: Alemania es conocida por su excelente calidad de vida, con un sistema de salud de alta calidad, una gran cantidad de opciones culturales y de ocio y una amplia gama de opciones de alojamiento.
  4. Ubicación central: La ubicación central de Alemania en Europa lo convierte en un lugar ideal para viajar a otros países cercanos y experimentar diferentes culturas.
  5. Variedad de espacios de coworking: Alemania cuenta con una amplia variedad de espacios de coworking, que ofrecen una comunidad de trabajo y la oportunidad de conocer a otros nómadas digitales y empresarios.
  6. Sistema de seguridad social: Los nómadas digitales que establecen su negocio en Alemania pueden beneficiarse del sistema de seguridad social del país, que incluye servicios de salud y pensión.

España:

España tiene varias ventajas para los nómadas digitales que desean establecerse allí:

  1. Clima agradable: España es conocida por tener un clima agradable y soleado durante gran parte del año, especialmente en las regiones costeras del sur.
  2. Costo de vida asequible: Aunque los precios pueden variar dependiendo de la ubicación, en general, el costo de vida en España es más bajo que en otros países de Europa occidental.
  3. Comunidad de nómadas digitales establecida: España cuenta con una comunidad de nómadas digitales establecida, especialmente en ciudades como Barcelona y Valencia, donde hay eventos y espacios de coworking dedicados a este estilo de vida.
  4. Buenas conexiones de transporte: España cuenta con una red de transporte bien desarrollada que conecta fácilmente las principales ciudades del país, lo que facilita la movilidad y la exploración de diferentes regiones.
  5. Calidad de vida: España es conocida por tener una excelente calidad de vida, con una cultura rica, deliciosa gastronomía y muchas oportunidades para disfrutar del aire libre y actividades recreativas.
  6. Proceso de solicitud de visa simplificado: España ofrece una visa de trabajo autónomo para nómadas digitales, que es un proceso de solicitud relativamente simple y puede llevar sólo unas pocas semanas.

Colombia:

Colombia ofrece varias ventajas a los nómadas digitales, entre ellas:

  1. Costo de vida: Colombia es un país asequible en términos de costo de vida. Los nómadas digitales pueden disfrutar de un estilo de vida de alta calidad a un precio razonable.
  2. Conexión a internet: En Colombia, las conexiones a internet son bastante estables y rápidas. Las principales ciudades cuentan con una amplia cobertura de internet de alta velocidad.
  3. Clima: Colombia ofrece una variedad de climas, lo que permite a los nómadas digitales elegir el clima que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, pueden optar por un clima cálido y tropical o uno más fresco y montañoso.
  4. Cultura: Colombia tiene una rica cultura y tradiciones, lo que hace que sea un lugar interesante y emocionante para vivir. Los nómadas digitales pueden experimentar la vibrante escena artística y musical, la deliciosa gastronomía y la amabilidad de la gente local.
  5. Naturaleza: Colombia es conocida por su biodiversidad y belleza natural. Los nómadas digitales pueden disfrutar de una gran variedad de paisajes, desde playas de arena blanca hasta montañas cubiertas de nieve.
  6. Comunidad de nómadas digitales: En Colombia hay una creciente comunidad de nómadas digitales, lo que significa que los recién llegados pueden conectar fácilmente con otros trabajadores remotos y encontrar lugares de trabajo compartidos y otros recursos útiles.

Las características de los países que ofrecen visas para nómadas digitales suelen incluir un clima agradable, un costo de vida asequible, una buena conexión a Internet y una comunidad de expatriados o nómadas digitales establecida. También suelen tener un proceso de solicitud simplificado y una actitud acogedora hacia los extranjeros. Sin embargo, es importante investigar cuidadosamente los requisitos y condiciones específicas de cada país antes de solicitar una visa de nómada digital.

En la sección de clasificados de Veneportal.com, se pueden encontrar 
distintas opciones de trabajo remoto y muchas vacantes de empleos más.
regina nails
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »