Noticias en Español de todo el mundo

Como conseguir empleo en Estados Unidos

Donde y como conseguir empleo en Estados Unidos

0 747

Como conseguir empleo en Estados Unidos: Recomendaciones y estrategias

Estados Unidos es uno de los paises preferidos por muchos inmigrantes provenientes de todo el mundo. Las oportunidades que brinda a los inmigrantes para mejorar su calidad de vida no tienen comparacion con ninguna otra nación. Siendo que la busqueda de empleo la primera prioridad de todo inmigrante, en este articulo te daremos recomendaciones ya probadas sobre donde y como conseguir trabajo en Estados Unidos.

Plan estrategico para buscar trabajo:

  1. Las redes sociales
  2. Las Paginas de Clasificados
  3. Suscribirse a una lista de distribucion de empleos
  4. Unirse a un Grupo de empleos en WhatsApp
  5. Buscar trabajo en persona
  6. Companias de Staffing
  7. Estudia el mercado laboral
  8. Revisa la inforacion de USCIS para inmigrantes

Las redes sociales sin duda son importantes para buscar trabajo, pero tenga cuidado porque muchas ofertas pueden ser estafas digitales. Por ejemplo los Grupos de Facebook locales de trabajo y de otros tipos, son una buena referencia pero tenga cuidado porque muchos utilizan estas plataformas para aprovecharse de la necesidad de las personas que buscan de empleo. Si le piden dinero o no explican de antemano de que se trata el empleo, probablemente sea una estafa o a lo mejor sea un aviso para cazar gente que compre sus productos para revender. Esto no es necesariamente malo, lo que es malo es que no lo digan de antemano, sino que lo escondan para engañar a la gente.

Las páginas de clasificados también son un buen punto de partida pero debes visitar paginas confiables como Veneportal.com entre otras, que revisa la autenticidad de los avisos y permite el contacto entre el aplicante y el reclutador.

Suscribete a la lista de distribucion de empleos de Veneportal

Suscribete aqui a nuestra lista de distribucion para recibir periodicamente por email, la lista de empleos disponibles.

Unete a un grupo de empleos en WhatsApp

Existen muchos grupos de empleos locales que dan informacion de empleos disponibles, sin embargo les recomendamos unirse al Grupo de Empleos Veneportal por WhatsApp. Alli te podras unir al grupo de tu ciudad o de todas las ciudades si lo deseas para recibir informacion diaria de empleos disponibles.

Busca trabajo en persona

Ir personalmente y entablar una conversación con el manager o persona encargada de las actividades diarias de la empresa es y siempre será la manera más rápida y eficaz de conseguir empleo. Sea por que se consigue el objetivo de ser contratado,  o se descarta dicho lugar inmediatamente y se sigue adelante. Adicionalmente, puedes preguntarle a algun trabajador del lugar para que te de algunos tips para conseguir trabajo alli o en algun otro lugar que el conozca.

Compañias de Staffing

Ir a una compañía de reclutamiento o “Staffing Company” es una de las opciones mas seguras. Estos sitios tienen contratos con diversos empleadores y siempre están buscando personas para tener en su base de datos. También, los proyectos en los que participan normalmente son de alto volumen de personal así que las posibilidades son altas de que necesiten tu ayuda. Podrías hacer una búsqueda en Google maps de compañías de reclutamiento cercanas a ti y visitar cada una de ellas para registrarte en el sistema y así aumentar tus posibilidades de ser llamado pronto. Podemos recomendar  en Houston a Elective Staffing ubicado en 8388 W Sam Pkwy S,Suite #286. Houston TX 77072,  que ademas cuenta con otras  3 oficinas en Texas.  También está en los Estados de Florida, Tennessee, Michigan y Mississippi.

Si deseas tener una idea de donde pueden estar contratando o qué industrias 
son las de mayor necesidad en tu región, visita Veneportal.com en la sección
de Clasificados de Empleos.

Estudia el mercado laboral de tu ciudad.

Todas las ciudades son distintas en cuanto al mercado laboral se refiere. En algunas predominan las fábricas de bienes de consumo diario o industriales como por ejemplo Chicago. Otras, son conocidas por locales minoristas y restaurantes como Houston. Dependiendo donde estés, la respuesta será distinta. Aqui te dejamos el enlace para las estadisticas de empleos de todas las ciudades de Estados Unidos por ocupacion incluyendo los salarios promedio

Revisa la informacion de USCIS para inmigrantes

El Servicio de Ciudadania e Inmigracion de Estados Unidos (USCIS) provee la siguiente informacion para los inmigrantes a la hora de buscar empleo:

Cómo encontrar ofertas de trabajo, solicitar un trabajo y escribir un currículum?

Departamento de Trabajo de EE. UU.
El Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) es responsable de ayudar a los trabajadores, personas que buscan trabajo y jubilados. Este sitio tiene recursos de empleo para estudiantes, personas que buscan trabajo, empleadores y organizaciones. Algunos recursos están en español .

Recursos de empleo en línea
La Red de Centros de Empleo Estadounidense brinda acceso a programas federales clave y recursos locales críticos, que pueden ayudarlo a encontrar un trabajo, identificar programas de capacitación y adquirir habilidades en industrias en crecimiento.

Más recursos de empleo
El DOL patrocina CareerOneStop.org, que puede ayudarlo a encontrar información de empleo, recursos para administrar su carrera y herramientas para ayudar a quienes buscan trabajo, estudiantes, empresas y profesionales de carrera. Los recursos del sitio incluyen:

Encuentre servicios de empleo locales y regionales
Los American Job Centers, patrocinados por DOL, brindan una gama completa de ayuda para la búsqueda de empleo y carreras, incluidos servicios que pueden ayudarlo a preparar su currículum, buscar trabajo y encontrar capacitación. Este sitio le permite buscar un centro cerca de usted.

Más recursos de empleo
USA.gov proporciona información y recursos sobre búsqueda de empleo, bancos de trabajo, creadores de currículums, asistencia laboral y más.

Preparación de un currículum (PDF)
Esta publicación del DOL puede ayudarlo a preparar su currículum.

Aprenda sobre cientos de ocupaciones
El Manual de perspectiva ocupacional proporciona perfiles de cientos de ocupaciones. Cada perfil incluye una descripción del trabajo, las condiciones de trabajo, la capacitación requerida, cómo postularse, el salario promedio y más.

Busque y solicite empleos federales
USAJOBS.gov es el sitio web oficial del gobierno federal para obtener información sobre empleos y empleos federales.

Confirme su elegibilidad para trabajar
El servicio Self Check de USCIS le permite comparar su información personal con las bases de datos del gobierno para verificar su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos. Este sitio también está disponible en español .

 
Derechos y Estándares de Empleo

Todos los trabajadores en los Estados Unidos tienen ciertos derechos. La ley federal prohíbe que los empleadores discriminen contra usted por su raza, color, religión, sexo (incluida la discriminación contra mujeres embarazadas), origen nacional, edad, discapacidad o información genética.

Los enlaces a continuación brindan información sobre las normas de empleo en los Estados Unidos.

Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU.
La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de los EE. UU. hace cumplir las leyes y reglamentos sobre igualdad de oportunidades en el empleo.

Leyes federales que prohíben la discriminación laboral
La EEOC proporciona un resumen de las leyes federales contra la discriminación laboral. Este sitio también está disponible en español .

Cumplimiento de las leyes laborales federales
El DOL también proporciona información clara y de fácil acceso para trabajadores, empleadores, personas que buscan trabajo y jubilados sobre cómo cumplir con las leyes laborales federales.

Prácticas laborales injustas relacionadas con la inmigración
El Departamento de Justicia de EE. UU. proporciona información sobre la discriminación laboral relacionada con la inmigración, incluida la forma de responder si siente que ha sido discriminado.

Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU. (OSHA)
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU. (OSHA) busca garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para hombres y mujeres trabajadores. OSHA establece y hace cumplir los estándares y brinda capacitación, divulgación, educación y asistencia.

Recursos de seguridad en el lugar de trabajo para empleadores y trabajadores de habla hispana
OSHA proporciona recursos para empleadores y trabajadores de habla hispana, que incluyen:

Diccionarios de inglés a español y de español a inglés para términos generales de la industria y la industria de la construcción.

Inmigración USA – información oficial en Español

Ofertas de empleo en Español

Sección de articulos sobre Inmigración de Veneportal

 

 

anuncios digitales $1 veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »