Noticias en Español de todo el mundo

¿Cuál es la clave para lograr que tu marca sea exitosa en Tik Tok?

0 389

Es importante si deseas usar TikTok para potenciar tu marca, que comprendas cómo funciona esta red y cuál será el contenido más apropiado para atraer personas a las que les interesan tus productos.

No todas las marcas deben estar en todas las redes sociales, a algunas les va mejor que a otras dependiendo de su audiencia y de cómo comuniquen el mensaje que quieren entregar. Por esto es necesario que si finalmente decides usar TikTok como herramienta para el Marketing Digital de tu marca lo hagas con los conocimientos necesarios.

Características de TikTok

Sirve para compartir contenido entretenido, particularmente videos que van de 3 a 15 segundos o incluso algunos más largos que pueden ir de 30 a 60 segundos. Está diseñada para ser parte del día a día de sus usuarios y su gran valor a la hora de comunicar o de querer utilizarla como canal para el Marketing de tu empresa es la espontaneidad. 

Aunque sabemos que a la hora de hacer una publicación que quiera vender algún producto de tu marca, la producción del contenido será bien pensada, debes incluir en esa preparación el elemento de espontaneidad que caracteriza a esta red social. Recuerda que su foco principal es entretener, divertir, mover emociones y si solamente muestras tus productos o servicios de forma tradicional no será entretenido.

La esencia de esta red según Inbouncycle es “Lo que se conoce como User Generated Content (UGC). Es decir, el contenido es generado por los mismos usuarios, incluso cuando se utiliza TikTok para empresas a nivel promocional”. Quienes se hacen conocidos con sus publicaciones o videos se les denomina “tiktokers” y es símil a los “youtubers” de Youtube o “instagramers” de Instagram. 

El algoritmo de TikTok es diferente al que conocemos en las demás redes sociales, por esto no es necesario seguir a otras personas ya que funciona a través de una plataforma de inteligencia artificial en la que le muestra a la audiencia lo que le puede gustar de acuerdo a sus preferencias a la hora de usar los motores de búsqueda.

Cómo usar TikTok para tu marca

Como ya lo hemos comentado en otras oportunidades, crear contenido de marcas para redes sociales no es una tarea sencilla, pero si sigues nuestras recomendaciones los resultados pueden llegar a ser favorable, aunque no seas un especialista en Marketing Digital.

Lo principal es establecer un objetivo y comenzar a plantear qué será lo que vas a publicar, siempre con la premisa de que el contenido debe ser entretenido y espontáneo. 

La idea es que logres mover los labios en sincronía con un audio, esta es una de las tendencias más populares en TikTok, por eso te la recomendamos para que muestres tu marca usando los recursos más atractivos.

Todas las ideas creativas que tengas serán bienvenidas en TikTok, recuerda que el público busca en esta red, entretenerse y no tendrán objeción si tu marca les ofrece entretenimiento y a la vez conocen tus productos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »