Noticias en Español de todo el mundo

Cursos Gratuitos en Buenos Aires 2023

0 418

Cursos Gratuitos en Buenos Aires 2023

Existen distintas herramientas que se deben usar en el día a día laboral para trabajar de manera ordenada y organizada. Unas de las principales herramientas las cuales son ofimáticas y que son importantes saber usar en cualquier empresa son: Word, PowerPoint y Excel. 

Las herramientas ofimáticas son un conjunto de programas o software conocidos como suites ofimáticas. Este conjunto de programas incluye distintos tipos de herramientas con elementos comunes con las que es posible trabajar de forma unificada, así como compartir datos entre los distintos programas. Estás herramientas permiten crear, editar, compartir y trabajar de manera colaborativa documentos, presentaciones y hojas de cálculo. El dominio de dichas herramientas en la actualidad es indispensable para cualquier perfil laboral.

EXCEL

Excel nos permite formatear, organizar y calcular datos en una hoja de cálculo. De esta manera, los analistas de datos y otros usuarios pueden hacer que la información sea más fácil de ver a medida que se agregan o modifican los datos.

WORD

Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.

POWER POINT

PowerPoint es un software desarrollado por Microsoft que permite diseñar presentaciones mediante la combinación de gráficos, imágenes, video, texto y animación en diapositivas

CURSOS GRATUITOS 

Si estás en la ciudad de Buenos Aires y deseas realizar cursos gratuitos de Word, Excel y Power Point a distancia y autogestionados, con material de lectura y videos grabados, puedes registrarte en la plataforma de AMIA Servicios de empleo. Una vez registrado podrás acceder a sus cursos que están disponibles los 365 del año y habilitados las 24 horas.

AMIA Servicios de Empleo: Es una asociación sin fines de lucro con más de 46 años de experiencia que trabaja para contribuir tanto a que las personas mejoren su situación laboral como a la sustentabilidad de las organizaciones mediante la gestión de sus RRHH.

Los inicios del Servicio de Empleo AMIA (SEA) surgen en 1974 cuando funcionaba como una bolsa de trabajo dependiente del departamento de Programas Sociales de AMIA. El objetivo en ese entonces era ofrecer oportunidades de empleo a quienes se acercaban a solicitar una ayuda económica. De esta manera, se buscaba priorizar el acceso al mercado de trabajo antes que el otorgamiento de un subsidio económico. Al mismo tiempo, las empresas que necesitaban personal recibían un servicio gratuito de derivación de candidatos.

Dentro de su plataforma digital se encuentran distintos servicios y uno de los más utilizados es el de cursos gratuitos. Alguno de los cursos que ofrecen son:

Microsoft Word: Es un programa informático destinado al procesamiento de textos.  Para inscribirte en esta actividad debes contar con un usuario y contraseña registrados en nuestro Campus virtual. Si todavía no cuentas con un usuario, puedes registrarte gratis cuando realices tu inscripción en esta actividad. 

La modalidad del curso es a distancia, autogestionado. (Material de lectura y contenidos grabados) Inscripciones acá

Microsoft Excel: Es la herramienta más utilizada por las organizaciones y empresas para crear planillas de cálculo, tablas, reportes y bases de datos, entre otras funcionalidades. Puedes hacer el nivel básico o el avanzado. Y la modalidad es igual al anterior, a distancia y autogestionado. Puedes inscribirte acá.

Microsoft Power Point: Es el software clásico para elaborar presentaciones con diapositivas. Con esta aplicación puedes incluir texto, imágenes, gráficos, audios y videos. Puedes inscribirte acá.

Estás herramientas también son indispensables cuando se trabaja de manera remota. El trabajo remoto describe un entorno profesional en el que los empleados pueden trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar fuera de la oficina física de su empresa. A menudo, implica crear un espacio de trabajo en casa.

Para conocer más sobre este tema te invitamos a leer nuestros artículos de Trabajo remotoTrabajo Remoto: Asistente Virtual en Pinterest en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »