Noticias en Español de todo el mundo

4 tónicos faciales caseros que ayudan a hidratar tu piel.

0 410

Al optar por elaborar nuestros propios tónicos faciales naturales, evitamos los riesgos de sufrir cualquier alergia provocada por los componentes de los tónicos sintéticos y artificiales que pueden alterar nuestro pH. Con el paso de los años debemos tomar conciencia de los cuidados necesarios y específicos para nuestra piel si queremos evitar que parezca desvitalizada, flácida y con arrugas e imperfecciones.

Estos tónicos son seguros para nuestra salud, son libres de químicos, elaborados con productos tan naturales como pueden ser la zanahoria, el pepino, el limón o el vinagre. Debemos usar el tónico facial casero dos veces al día: Al levantarnos, después de lavarnos la cara con agua fría y antes de hidratarla y por la noche antes de acostarnos. Te recomendamos algunos tónicos faciales caseros fáciles de hacer.

  • Zanahoria

Si queremos exponernos al sol para conseguir una piel bronceada y a la vez saludable, podemos recurrir a este tónico facial casero de zanahoria, el cual nos permitirá proteger la piel de los rayos solares y a la vez aportarnos betacarotenos. Estos, según esta información extraída de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, contiene pigmentos que cuidan nuestra piel y nos protege de la degeneración macular. El tónico se puede obtener en herbolarios y en tiendas de productos naturales.

Además, aparte de aplicar el tónico de zanahoria, beberse un zumo de esta hortaliza cada mañana nos aportará muchos beneficios para el organismo.

  • Pepino

Este tónico facial casero y 100% natural también se puede beber para aprovechar los beneficios que aporta a la piel. Para prepararlo, tienes que hacer un licuado con un pepino mediano. El pepino es una verdura muy rica en agua y, además de ser muy refrescante y limpiar nuestro organismo, limpia y desinflama la piel del rostro. Por ello, el tónico facial casero de pepino es muy útil cuando nos lo aplicamos al despertar con la cara o los párpados hinchados.

  • Rosa

El agua de rosas es el líquido que se extrae del destilado de los pétalos de esta flor. Tiene propiedades antiinflamatorias que, según afirma este estudio realizado por la Universidad Kyung Hee, ayudarán a cerrar los poros, a eliminar el exceso de agua y a reducir el enrojecimiento de los capilares dilatados.

  • Romero

Este tónico también es un antiguo remedio de belleza, ya que el romero es una planta medicinal muy beneficiosa para mejorar la inflamación y el aspecto de la piel.

directorio de negocios veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »