Noticias en Español de todo el mundo

Posible estatus bajo la nueva reforma de inmigración: Inmigrantes Legales Prospectivos (LPI)

1 572

El presidente Joe Biden ha introducido una propuesta de reforma migratoria que podría llevar a millones de inmigrantes indocumentados a beneficiarse de un estatus legal temporal y eventualmente, a la ciudadanía Americana.

Las personas que hayan ingresado al país el 1 de Enero del 2021 o antes, calificarían para este beneficio siempre y cuando cumplan con los requisitos básicos de no tener un récord criminal y otros requisitos que no los catalogue como ineligibles, estarían encaminados de ser aprobada esta propuesta a la ciudadanía a través de un nuevo estatus migratorio llamado Inmigrante Legal Prospectivo ( Lawful Prospective Immigrant).

E “LPI” sería un tipo de estatus provisional que permitiría a los inmigrantes indocumentados permanecer legalmente en los Estados Unidos por un período de seis años. Este estado provisional actuaría como una “puerta de entrada” para permitir que los inmigrantes indocumentados soliciten la residencia permanente y la ciudadanía en el futuro.

Según el proyecto de ley, a los solicitantes elegibles se les otorgaría el estatus “LPI” por un período de 6 años, y dentro de ese período de estatus provisional, los inmigrantes serían elegibles para solicitar la residencia permanente después de 5 años. Después de 3 años de estar en estado de residencia permanente, dichos inmigrantes serían elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Fuente: Jacob Sapochnick

anuncios digitales $1 veneportal
1 comentario
  1. […] bajo un programa de procesamiento rápido sin necesidad de aplicar primero para el estatus de Inmigrante Legal Prospectivo (LPI) que también es un nuevo estatus promovido por la nueva […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »