Noticias en Español de todo el mundo

TPS para los Venezolanos: ¿quienes califican?

0 762

El lunes 8 de marzo fue anunciado por el gobierno de Estados Unidos que se otorgará el beneficio de estatus de protección temporal a los Venezolanos que residen dentro del territorio Americano.

¿Quienes califican para este beneficio?

Los venezolanos que hayan residido continuamente en Estados Unidos antes o para el 8 de marzo de 2021, según indican las estipulaciones del DHS.

También son elegibles personas sin nacionalidad venezolana que tenían en Venezuela su última residencia habitual antes de llegar a Estados Unidos.

Los interesados deben introducir su solicitud en los próximos 180 días (hasta el 5 de septiembre de 2021).

“Todos los solicitantes de TPS serán sometidos a chequeos de seguridad y de antecedentes penales como parte del proceso para determinar su elegibilidad”, indica el gobierno.

El periodo de vigencia del TPS para Venezuela comienza el 9 de marzo de este año y finaliza el 9 de septiembre de 2022, con opción a prorrogarlo.

Los solicitantes deben aportar pruebas de que estaban presentes en EE.UU. para la fecha de designación y pagar US$50 por introducir el formulario y un extra de US$410 es requerido para solicitar permisos de trabajo, según reportó AFP.

La mayoría de los potenciales beneficiarios del programa TPS llevan viviendo al menos dos décadas en Estados Unidos, según un informe del Centro Pew de Investigaciones.

“Los inmigrantes pueden introducir solicitudes si ingresaron en EE.UU. sin autorización o con un visado temporal que expiró”, señala el reporte.

“Quienes tengan un visado temporal válido u otro estatus de no-inmigrante, como por ejemplo estudiante extranjero, también califican”, continúa.

Fuente: BBC Mundo

anuncios digitales $1 veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »