Noticias en Español de todo el mundo

TPS para los Venezolanos: posible camino a la residencia

0 567

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado este 8 de marzo la inclusión de los Venezolanos como beneficiarios del estatus de protección temporal (TPS). Esto beneficiará a más de 300 mil personas nacidas en dicho país que se encuentran dentro del territorio Americano para esta misma fecha del año 2021.

Aparte de los beneficios inmediatos a las personas que califiquen para dicho estatus, se le añade el hecho de que si se llegara a aprobar la nueva propuesta de reforma migratoria introducida por el presidente Biden al congreso de los Estados Unidos, los beneficiarios del TPS, podrían solicitar la residencia permanente bajo un programa de procesamiento rápido sin necesidad de aplicar primero para el estatus de Inmigrante Legal Prospectivo (LPI) que también es un nuevo estatus promovido por la nueva ley.

Según el proyecto de ley, aquellos con DACA, las personas elegibles para TPS y los trabajadores agrícolas con un historial laboral demostrado estarían exentos del estado provisional “LPI” y se les permitiría solicitar la residencia permanente directamente sin tener que esperar 5 años para solicitar la residencia permanente, a través de un tipo de procesamiento acelerado de “vía rápida”.

Sin embargo, todos los demás, primero tendrían que obtener el estado de LPI y luego, después de 5 años, solicitar la green card.

Fuente: Jacob Sapochnick

directorio de negocios veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »