Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El gobierno brasileño quiere que empresas, fondos de inversión e individuos en Brasil y otras partes del mundo donen para proteger la Amazonia. Con este fin, este martes se lanzó una iniciativa para encontrar patrocinadores para las 120 reservas naturales establecidas en las últimas décadas, que representan el 15% de la superficie de bosque tropical más grande del mundo en territorio brasileño. Tiene aproximadamente 63 millones de hectáreas.
El presidente Jair Bolsonaro propuso en Brasilia este martes el nombre de “Adopte un parque”, que subestima la prosperidad, expansión y ecología de aquellas áreas que componen el territorio francés. Los ecologistas creen que esto es puramente un plan publicitario.
Debido a la política del gobierno brasileño sobre la Amazonia, Brasil siente cada vez más presiones políticas y comerciales, y ahora se espera que Estados Unidos y su nuevo presidente Joe Biden sean parte de esta iniciativa.
La invitación está abierta a patrocinadores extranjeros, a pesar de que para Bolsonaro y la mayoría de los brasileños, el interés extranjero en la región amazónica esconde una amenaza a su soberanía. Los lugareños pueden usar 50 reales (8 euros, 9 dólares) por hectárea para reservas ecológicas, mientras que los extranjeros necesitan 10 euros.
La única empresa que ha aceptado participar es la cadena de supermercados francesa Carrefour. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido el más criticado en estos dos años debido a la falta de interés del país en proteger la Amazonía, de la desforestación y de los voraces incendios.