Noticias en Español de todo el mundo

Beneficios de ser bilingüe en el ámbito profesional.

0 395

Partiendo de que el inglés es el idioma más usado en el mundo profesional y de los negocios, a continuación se mencionan algunas de las ventajas de dominarlo.

  1. Una de las principales competencias que exigen las grandes empresas a la hora de contratar a un profesional, es que domine uno o más idiomas principalmente el inglés.
  2. De poseer algún negocio o empresa, el manejar la lengua nativa de los clientes aumenta la posibilidad de atraer inversiones y lograr alianzas comerciales.
  3. Es una característica que puede ayudar a obtener ascensos, aumentos de sueldos y hasta aspirar ser parte de la jerarquía interna de la empresa.
  4. Está comprobado que dominar un segundo idioma mejora la comprensión lectora y la expresión corporal, lo que brinda seguridad a la hora de dirigir y hacer presentaciones de negocio.
  5. Ser bilingüe permite el manejo de varias fuentes de información lo cual desarrolla la “memoria de trabajo”, la encargada de almacenar temporalmente la información para luego procesarla. Esto también  facilita agilizar el aprendizaje de otras lenguas.
  6. Mejora la “flexibilidad cognitiva” lo que permite cambiar de una tarea a otra rápidamente. Habilidad valiosa en esta nueva modalidad de trabajo remoto.
  7. Expande las posibilidades de países para emigrar. El dominar el idioma inglés para el emigrante le brinda mayores oportunidades de empleo y de éxito en el ámbito laboral.
  8. Se adquiere la capacidad de tomar decisiones más racionales, lo cual, permite tener más aciertos en la toma de dichas decisiones que se traducen en beneficios personales y laborales.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »