Copyright 2020-2021 Veneportal.com
En la actualidad hay millones de personas trabajando desde casa. Una de las consecuencias de la pandemia mundial que se vive desde hace meses, ha sido la pérdida de miles de puestos de trabajo pero también el traslado de la oficina al hogar. El trabajo remoto es la novedad para muchas empresas, y esto implica que las personas deban ocupar un espacio físico de su hogar y fusionar la rutina diaria con las horas laborales.
Es una tarea que no es imposible y además ha funcionado en muchos aspectos para la productividad de las empresas, ya que según estudios en algunos casos hay mejor rendimiento, mayor productividad, y menos rotación de personal.
Pero trabajar desde casa, hace que en ocasiones se viva en constante angustia y estrés por no saber distribuir el tiempo necesario para ejecutar todas las tareas. La concentración se ve afectada por muchos distractores que se encuentran en el hogar, como lo son: la televisión, las ocupaciones familiares, las personas que conviven, los descansos que se extienden y las actividades personales que surjan de momento. Una de las principales recomendaciones es habilitar un espacio de la casa como oficina que este alejado de cualquier distracción.
Según los especialistas para volver al foco y mantener la concentración durante el trabajo desde casa se puede emplear diferentes técnicas, las cuales pueden ser: mantener la vista hacia un objeto por un tiempo determinado o concentrarse en la respiración. Esto quiere decir que la meditación podría ser una buena aliada para lograr estar concentrados mientras se trabaja en casa y evitar ser distraídos con facilidad.