Noticias en Español de todo el mundo

Destácate en el mundo de la fotografía con estos tips

0 565

Si estás leyendo este artículo es porque quieres iniciarte en el mundo de la fotografía y no sabes por donde comenzar. Aquí te dejo seis cosas que no te pueden faltar en el inicio de esta hermosa profesión.

  1. Creatividad: lo principal y más importante es la hora de iniciar, más que un implemento, es un hábito. Te recomiendo que entrenes tu ojo, que des vuelta a tu imaginación y actives tu creatividad; no importa si actualmente estás en cuatro paredes, créeme que de eso  también puedes aprender. De ahí saldrá tu mejor toma porque la creatividad te ayuda a ver formas donde no las hay.
  2. Cámara o un celular: difiero cuando dicen que si no tienes cámara no podrás comenzar. Puedes iniciarte en cualquier momento así no tengas cámara, porque no haces nada con tener una cámara ultra, si no tienes noción alguna de cómo explotar tu creatividad.

Sin embargo, lo que si necesitas es orientación sobre cuál marca escoger. Particularmente, siempre recomiendo iniciarse con una Canon Reflex por temas de practicidad. En cuanto a sus funciones, esta marca no es tan compleja como otras.

  1. Luz: yo siempre he dicho que no existe cámara mala. La luz aquí juega un papel importante, mientras sepas trabajar con la luz natural, conseguirás resultados fascinantes.

No corras antes de caminar, no quieras tener todo a la vez. Muchas veces no has terminado de ver el equipo con el que trabajarás, cuando ya estás buscando qué marca de flash puede ser buena para hacer fotos geniales, cuando realmente la mejor luz viene del sol. Existen horas específicas donde te puedes ver muy beneficiado.

  1. Tripode: para iniciarte en la fotografía la estabilidad de la imagen puede ser tu mejor aliada, bien sea para hacer tomas en movimiento o estáticas. Y el trípode es un implemento fundamental.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no necesariamente debes comprarte el más costoso, con que cumpla la función será más que suficiente.

  1. Memoria: este minúsculo objeto se convertirá en tu mejor amigo, ya que sin él no podrás tener registro de los trabajos que de ahora en adelante tienes en mente hacer. Invierte en una Memory Card con una alta capacidad de almacenamiento (mínimo 32 GB) y procura que sea clase 10 para que no tengas problemas al momento de hacer tomas de  video.
  1. Inspiración: y por último pero no menos importante, busca inspiración en tus fotógrafos preferidos. No creas que por agarrar ideas de otros estás haciendo algo indebido. Al buscar inspiración, despertarás las emociones que están escondidas dentro de ti, esto te permitirá encontrarte con tu esencia y lograr un estilo propio.

Por: María Jesús Hernández 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »