Noticias en Español de todo el mundo

Covid-19: ¿Cuándo volveremos a la normalidad?

0 381

Los avances en los tratamientos y vacunas contra Covid-19 hacen que el desarrollo de la pandemia parezca optimista, en un momento en el que el número de infecciones por coronavirus en todo el mundo sigue creciendo. Sin embargo, pocos se atreven a trazar horizontes en esta crisis. La vieja normalidad ha sido más anhelada por todos los habitantes del mundo desde el comienzo de la pandemia. Por lo tanto, todos se preguntan cuándo volverá la vida como se la conocía hasta 2019, si es que alguna vez sucede.

Ahora bien, si tomamos en cuenta lo que sucede con la situación de las vacunas en el mundo, sin duda es esperanzador. Pero es inevitable preguntarnos: ¿Cuánto tardaría el proceso?

Israel es el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, está a punto de lograr una tasa de vacunación del 75% y alcanzó esta meta en solo dos meses. Europa aun ronda el 1,6% del proceso de vacunas. Dado que la tasa de vacunación en los países occidentales ricos es más rápida que en el resto del mundo, si todo continúa al ritmo actual, el mundo entero tardará siete años. Vale la pena mencionar que a medida que aparezcan más vacunas, este ritmo puede acelerarse aún más. Algunos de los centros de producción en India y México empezaron sus actividades hace poco y aunque será de gran ayuda para la distribución de la vacuna, queda camino por recorrer.

Mientras que, en los países de América Latina la velocidad de vacunación varía. Cada uno de ellos inició este proceso en diferentes momentos, si avanza dependerá de una serie de variables: tasa de aplicación, número de dosis obtenidas, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »