Noticias en Español de todo el mundo

8 Alimentos que Previenen el Estreñimiento

0 286

Si eres de esas personas a las que les cuesta ir al baño de manera regular, deberías cambiar ciertos hábitos en tu rutina de alimentación, ya que de esta manera  podrías mejorar tu estreñimiento incluyendo alimentos sanos, nutritivos fáciles de conseguir.

Cuando una persona sufre de estreñimiento hace relación al hecho de que  no puede ser capaz de eliminar los desechos corporales mediante las heces. Esto es considerado un trastorno más común de lo que se piensa ya que el organismo presenta dificultad para expulsar de forma natural lo que le sobra.
Pero, ¿Cómo podemos saber si estamos sufriendo de estreñimiento? Muy fácil, por el número de veces que se va al baño, lo recomendable es que puedas hacerlo todos los días, si esto no es así es un claro indicador de que estas comenzando a presentarlo.

Esta anormalidad suele ser un tanto más frecuente en mujeres y en personas inactivas, ya que generalmente no incluyen en su alimentación diaria alimentos con fibra que previenen el estreñimiento.
 
¿Qué causa el estreñimiento?
 
Se puede mencionar que una de las razones fundamentales que causa el estreñimiento es el tipo de alimentación que llevamos, la cual se encuentra íntimamente relacionada a diversas enfermedades como la diabetes y algunas otras más.

¿Cómo podemos prevenirlo?
 
Podemos prevenir el estreñimiento mejorando nuestra nutrición, así  como llevar un estilo de vida saludable, es importante llevar una dieta rica en fibra y mejorando los malos hábitos de nuestro día a día.
 
A continuación algunos alimentos ricos en fibra que se deben incluir de manera regular en nuestra dieta diaria:
 
Ciruelas pasas: Una fruta rica en fibra y nutrientes,  aporta hierro y potasio y ayuda a mejorar la hemoglobina. Consume al menos  2 ciruelas pasas al día y ve como comienza el cambio.

Avena: este es un cereal con un alto contenido de fibra soluble lo que te ayuda a hacer mucho más blandas las heces, se recomienda prepararla cocida todos los días o ser añadida a las sopas.

Semillas de lino: Estas semillas son ideales para lograr hacernos sentir bien, solo debes colocar en remojo con un poquito de agua, haciendo esto logra soltar sus mucílagos, los cuales tienen la virtud de ayudarnos a mejorar notablemente la digestión y reducir los problemas de estreñimiento.
Para consumirlo solo debes, remojar una cucharada de semilla de lino en agua por la noche y en la mañana, debe ser consumida en ayunas.

Pan integral: Estos se realizan al igual que un pan blanco pero con la salvedad de que tiene una alta carga de cereales integrales y otros ingredientes más, lo que hace que el pan adquiera fibra y permita mejorar el estreñimiento.
La fibra que contiene el pan integral es una buena opción cuando se quiere llevar una sana alimentación y por ende mejorar el problema de estreñimiento que se pueda tener.

Alcachofa: Es una verdura  que contiene una alta cantidad de fibra y por ende ayuda al consumirla al organismo ya que contiene inulina, ayuda a regenerar la flora bacteriana, así como también ayuda a regular el tránsito intestinal.
Además de fibra e  inulina, tiene depósitos de  agua, ambas cosas actúan de manera directa y favorable en la digestión así como también el control del colesterol.

Almendras: Las almendras es  un fruto seco, es un alimento con fibra para el estreñimiento, por lo que si se decide consumir por ejemplo 25 gramos, obtienes 3,4 gramos de fibra, así que puedes empezar a consumir  todos los días.

Frutas: No hay nada más sano que consumir lo que la naturaleza nos da, ya que definitivamente nos puede ayudar a mejorar nuestros hábitos alimenticios, al igual que nos permite tener una dieta alta en fibra.
Se recomienda consumir frutas tales como, el melocotón, lechosa y el mango, son frutas ideales para llevar una alimentación saludable.

• Verduras: Las verduras también forman parte importante en el proceso digestivo, si llegas a consumirlas obtienes fibra que tu cuerpo necesita, alguna de las verduras que se aconseja consumir son el brócoli, espinacas, alcachofa y otras más.

 
Sin importar la situación estresante por la que estemos pasando actualmente producto de la pandemia, se debe tener muy claro que no podemos descuidar nuestra alimentación, por eso se hace tan importante evitar el sedentarismo, comer más fibra y desde luego realizar cualquier actividad física que nos permita hacernos sentir bien en todo momento.

También se  recomienda la ingesta de al menos 8 vasos de agua al día, esto nos ayuda a tener una buena digestión, a mantener una piel fresca y lozana.
Ahora que sabes que alimentos  incluir en tu dieta de todos los días, es importante que los pongas en tu lista al momento de ir al supermercado. Depende solo de ti mejorar y sentirte bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »