Noticias en Español de todo el mundo

Bebidas Nutritivas y Limpiadoras del Cuerpo

0 354

El cuerpo humano puede parecer en su exterior muy poco frágil, aunque de hecho es conformado por una combinación de niveles que se debe tener en todo momento estable para poder sentirse a plenitud. Las bebidas nutritivas aportan minerales, vitaminas y nutrientes que hacen del cuerpo mucho más apto para el esfuerzo diario.

Entres las más comunes tenemos las que son compuestas de frutas como el limón y la naranja, estos ofrecen niveles muy altos de vitamina C (en el caso de la naranja) y Vitamina A, en el caso del limón.Las bebidas nutritivas además son refrescantes y tienen un alto grado de aporte nutricional, son deliciosas, no dan malestar  y no tienen ningún efecto secundario al ser consumidas de forma frecuente.

Entre las bebidas nutritivas que podemos encontrar tenemos:

Jugo de Pepino y limón

El Zumo de pepino y limón, también conocido como agua de pepino y limón, es un excelente activador de minerales y vitaminas, el conjunto de nutrientes creado por el limón y el pepino, le dan una buena subida de energía al organismo en general, por lo que resulta como una de las bebidas estrellas para comenzar.

En el caso del pepino, tenemos que una sola unidad de esta fruta posee 45 calorías, 11g de carbohidratos, 2g de fibra, 2g de proteína, vitamina C y K, mientras que el limón trae un aporte adicional de Vitamina A, vitamina C, fibra,  calcio, magnesio, potasio y fósforo.

La bebida en sí funciona como un antioxidante, sirviendo como asimilador de nutrientes y permitiendo gracias al limón, la transpiración de toxinas para liberar el cuerpo de los diferentes efectos negativos de esta.

En adición con un poco de azúcar, podemos tener como resultado una bebida hidratante, funcional y llena de nutrientes que hacen mucho mejor el día, de hecho, es tan deliciosa que podemos tomarla de forma frecuente.

3 en 1

El Zumo o jugo 3 en 1 es de los más reconocidos en cuanto a bebidas nutritivas de la actualidad, son pioneras en cuanto el consumo y trato con las vitaminas A y C, además de que hacen un muy buen factor de recepción de nutrientes y reducen la presión arterial. El jugo 3 en 1 es el resultante de combinar zanahoria, betabel y naranja en una única explosión de sabores.

La bebida en sí, trae bondades minerales como el potasio, magnesio, hierro, betacaroteno, fibra, antioxidantes, vitamina A, C y zinc. Cabe destacar en inicio, que no todo lo que trae esta bebida nutricional es bueno, puesto que naturalmente es alta en azúcares como fructosa y sacarosa, esto gracias al dulce natural de las 3 frutas en sí.

Para preparar este jugo solo requieres de una remolacha, dos zanahorias y dos naranjas grandes, estas permiten que los jugos se concentren, para evitar que el jugo pierda su dulzor natural, trata de no hacer uso de mucha agua, a menos que quieras preparar varios vasos o hacer jugo para varias personas, en ese caso, es preferible agregar un poco de azúcar o miel para resguardar el sabor dulce.

El jugo 3 en 1 es recomendado para trabajos de esfuerzo físico tales como el atletismo, el ciclismo o incluso el tiro con arco, debido a que la zanahoria es una ayudante nata de la vista.

Jugos Detox y su impacto en la actualidad

Las bebidas nutritivas basadas en frutas y verduras que hemos mencionado con anterioridad, forman parte de los llamados Detox, jugos que se encargan de mejorar la salud de quienes lo consumen y desintoxicar el organismo interno.

Se combinan de alimentos, semillas, raíces, legumbres y verduras, son bebidas que requieren de un procesador de alimento o fruta puesto que solo la pulpa del jugo en sí no basta para dar con los resultados deseados.

Las intenciones de los jugos Detox pueden ser varias, desde la hidratación corporal, la purificación de la piel y el buen tracto digestivo, hasta una mejor absorción de algunos minerales, mejorar la vista y desintoxicar el cuerpo en general.

Para que un jugo pueda ser considerado Detox debe permitirse por naturaleza desintoxicar o purificar el cuerpo, puesto que en la teoría, absolutamente todas las frutas poseen vitaminas o minerales que ayudan al cuerpo (o lo empeoran), el coco por ejemplo, es una fruta con muchas propiedades y bondades pero en la práctica, no desintoxica, por lo tanto, por sí sola no pueden considerarse una fruta Detox.

Una fruta que puede considerarse Detox por naturaleza es el limón, este fruto en particular posee antioxidante y permite la asimilación de diferentes minerales, también es perfecto para contrarrestar las náuseas y purificar algunos entornos, por ello, este puede considerarse una fruta ideal como Detox.

Las bebidas Detox son alimentos que estimulan el buen consumo y el buen tracto digestivo, son perfectas para el día a día en las mañanas y antes de dormir.

naiguata retobar
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »