Noticias en Español de todo el mundo

Como tener un 2021 más Saludable

0 351

¿Deseas empezar con buen pie y cambiar tu estilo de vida tradicional por uno saludable en este nuevo año? Adopta el mejor estilo de vida saludable para el 2021, prueba la dieta mediterránea y los beneficios que conlleva.

Para nadie es un secreto que cambiar hábitos no es fácil, aunque tampoco es imposible, solo se debe tener fuerza de voluntad y cambiar de manera progresiva, paso a paso. Realizando actividad física frecuente, tomar abundante líquido y en lo especial comer de forma saludable. Esa comida saludable involucra el uso de dietas sanas, una de las más sonadas de un tiempo para acá es la dieta mediterránea, la cual goza de excelente reputación debido a los múltiples beneficios que conlleva su realización.

Los alimentos que tienen cabida con este tipo de dieta son los más adecuados, naturales, frutos secos,  cereales integrales y aceite virgen, entre otros.

Beneficios de su realización
 
Ahora que sabes a groso modo, en qué consiste la dieta mediterránea, se hace importante que conozcas la variedad de beneficios que conlleva su realización:

Te ayuda a tener un cerebro activo
 
Según algunos estudios realizados a un grupo importante de personas que adoptaron la dieta, se llegó a la conclusión que estas tenían cerebros más pesados debido a que su materia gris era más grande, esto en comparación con aquellas personas que no seguían ninguna dieta en particular.

Ayuda a las personas a no sufrir de depresión
 
Estudios recientes realizados han logrado demostrar que aquellas personas que llevan la dieta mediterránea tienen un 33% menos de sufrir riesgo de padecer de depresión con respecto a aquellas que no la llevan.

Retarda el envejecimiento cognitivo
 
Al llevar de manera estricta la dieta mediterránea reduces el riesgo de sufrir deterioro cognitivo, ya que los alimentos que se deben incluir en la dieta son vegetales, pescado, granos y el aceite de oliva.

Mejora la salud de personas con problemas cardíacos
 
Al consumir esta dieta se puede decir que  mejora de manera notable la salud cardiovascular.

Ayuda a cuidar nuestros huesos
 
Al comer de forma inadecuada y consumir alimentos dañinos, nos trae múltiples daños al organismo, es por ello que cuando se decide cambiar los hábitos alimenticios tales como aquellos que involucran los alimentos de la dieta mediterránea, mejora de manera notable la salud de los huesos y por consiguiente se tiene menos riesgo de sufrir fracturas.

¿Cómo adoptar la dieta mediterránea?
 
Esta es un tipo de dieta que es fácil de realizar ya que la misma incluye vegetales, frutas, legumbres, pescado y aceite de oliva.
Es importante hacer mención que se puede consumir carne rojas magras pero en muy poca cantidad y un aspecto interesante de conocer es que este tipo de régimen  acostumbra el tomar un vaso de vino tinto durante la cena.

Los platos que se consumen deben encontrarse integrados por una gran porción de alimentos ricos en fibra, sanos, nutritivos, carne blanca en su mayoría y si se quiere, una porción mínima de carbohidratos.

El consumo de lácteos y las grasas saturadas deben reducirse, se debe eliminar la mantequilla y se debe cocinar los alimentos con aceite de oliva.

En este tipo de dieta es permitido los postres, los cuales suelen ser realizados en base a las frutas de temporada y con una carga muy reducida de azúcar.
La sal se debe sustituir de manera progresiva, puede ser reemplazada por especies tales como ajo, cebolla, tomillo, albahaca, cúrcuma y otras.

Pasos para comenzar con la dieta
 
A continuación los pasos que puedes implementar para poder comenzar con este tipo de dieta:

• Empieza por integrar a tu dieta diaria verduras y frutas.

• Ten siempre disponible frutos secos para comer en caso de que te de hambre entre las comidas.

• Sustituye la mantequilla, margarina por el aceite de oliva en el momento de hacer la preparación de las comidas.

• Incorpora pescado en el menú, al menos dos veces por semana.

• Realiza actividad física de manera regular.

• Si fumas, déjalo por completo.

Recuerda que no necesario tener una edad en particular para comenzar esta dieta. Puede ser realizada tanto por hombres como mujeres. Esto es más que una dieta, es un estilo de vida sano que se requiere adoptar para tener una vida sana y alejada de las enfermedades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »