Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Simplificar, ahorrar pasos y cuidar el medio ambiente.
Cada vez más, los productos para las rutinas de cuidados de belleza diarios se suman a esta movida que propone la cosmética inteligente. Es por eso que el mercado comenzó hace unos años a desarrollar los llamados productos multi beneficios o multifuncionales, para que las rutinas beauty se vuelvan más sencillas y prácticas, adaptándose al modo de vida vertiginoso que a veces nos deja sin tiempo para el cuidado de nuestra cara y cuerpo.
los estudios rigurosos de eficacia y seguridad en la industria permiten combinar sustancias con diferentes acciones en una sola formulación, es así como encontramos productos de todo tipo con estas cualidades, desde champús con suavizantes a cremas, emulsiones y serums hidratantes, emolientes y antioxidantes que a su vez contienen filtro solar. Y la lista continúa, porque hay aguas micelares que limpian, hidratan y tonifican. Protectores solares con color que nos permiten estar maquilladas y protegidas del efecto de los rayos UV, formulaciones que pueden colocarse en la cara y hasta en los párpados, de día y de noche. Labiales que humectan y dan volumen y máscaras para pestañas que suman aceites emolientes.
Las fórmulas multifunción no sólo buscan ahorrar tiempo sino también proveer una solución práctica y cómoda a la hora de su aplicación. Con tanta oferta y variedad, ¿Cómo elegir los productos adecuados para nuestra rutina? Sin estresarnos, el tratamiento de belleza debería respetar tres pasos, comenzando con la higiene de la piel. Luego, sigue un gel o un serum. Estos vehículos aportan activos, pero carecen de emoliencia. Se utilizan para nutrir en profundidad. Hay que dejar pasar uno o dos minutos entre cada paso para asegurar que cada producto penetre y actúe.
Por último, para la elección de la crema o emulsión, habrá que considerar si la piel es seca, está tirante o se enrojece, lo ideal es un producto cuya composición tenga un porcentaje de oleosidad, como las mantecas, que forman una película superficial protectora. Si hay poros dilatados o brillo, las emulsiones serán la mejor opción. Y, para las pieles mixtas -la mayoría- lo mejor serán las emulsiones ricas en lípidos. Estrellas del momento, las lociones se aplican en cualquier momento del día. Se debe brumizar a distancia de la piel para neutralizar la oxidación, calmar, reconfortar, humectar aún sobre el maquillaje. Sirven para todo tipo de piel.