Noticias en Español de todo el mundo

NYC llevará internet de banda ancha de bajo costo a unos 10.000 residentes de El Bronx

0 420

Nueva York ofrecerá acceso a internet de alta velocidad a unos 10,000 residentes de cinco complejos de viviendas públicas en El Bronx. Los complejos que se beneficiarán incluyen Melrose, East 152 Street-Courtlandt Avenue, Forest, Morris I y Morris II. El acceso al internet de banda ancha para los residentes que se registren será gratuito durante el primer año y $ 15 mensuales luego de ese año.

La medida hace parte de la implementación de la Ciudad de Nueva York de El Plan Maestro de Internet de la Ciudad de Nueva York y tras un nuevo acuerdo con un sexto proveedor, Bloc Power,que se encargará de ofrecer este acceso al internet en los cinco complejos de El Bronx.

 Este esfuerzo es parte del compromiso del alcalde de extender la banda ancha a los neoyorquinos en las comunidades más afectadas y que fueron identificadas por el Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Raciales. Los primeros cinco acuerdos de licencia aumentarán el acceso para hasta 30,000 residentes lo que eleva el número total de residentes con mayores opciones de banda ancha debido a la RFEI a hasta 40,000.

En los vecindarios objetivo, los proveedores de servicios de internet cobran entre $ 40 por mes y $ 110 por mes. Con esta RFEI, los proveedores proporcionarán un servicio de internet gratuito o de bajo costo que los residentes pueden inscribirse por no más de $ 20 al mes.

“Estamos entusiasmados de apoyar el liderazgo de la ciudad para cerrar la brecha digital y crear oportunidades de empleo para comunidades desatendidas”, dijo Keith Kinch, gerente general y Co-Fundador de Bloc Power. «Estamos encantados de iniciar la fase de instalación de este proyecto y llevar WiFi a cientos de miles de familias en el sur de El Bronx».

La Gran Manzana anunció El Plan Maestro de Internet de la Ciudad de Nueva York, un primer plan nacional que proporciona una ruta para la banda ancha universal en la ciudad y los pasos para cerrar la brecha digital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »