Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Chile sigue siendo un país modelo en el avance de la campaña de vacunación. El pasado miércoles se comenzó a administrar las terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19, un pinchazo adicional con el que se pretende poner coto a la variante Delta del coronavirus, que se extiende por todo el planeta.
«Hoy día, comenzamos la dosis de refuerzo a los adultos mayores de 86 años, y la verdad es que uno se llena de alegría y de emoción porque los adultos mayores nos dan un ejemplo vivo», decía el presidente chileno, Sebastián Piñera.
Las autoridades esperan poner dos millones de dosis de refuerza en las próximas cuatro semanas. Chile tiene una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo y su población le ha perdido el miedo a los pinchazos.
El jefe de la cartera sanitaria indicó que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 88,37% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 82,44 % de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.
En la última jornada, El Ministerio de Salud reportó 871 nuevas infecciones por COVID-19, tras procesar 57.071 muestras. El país llegó a 1.624.316 casos confirmados de contagio desde que inició la pandemia, de los cuales 6.261 son casos activos.
Por otra parte, la autoridad sanitaria anunció que el martes arribó al país un lote de 521.500 unidades de la vacuna de AstraZeneca, que serán destinadas para la atender a la población susceptible de recibir una dosis de refuerzo.