Noticias en Español de todo el mundo

Disciplina Positiva: ¿ Cómo identificar nuestras heridas de la infancia? ¿Cómo transformar nuestras heridas de la infancia en crecimiento y evolución?

0 535

Al concebir a mi primer hijo, hace más de trece años, desde ese momento, sentí como si algo dentro de mi, (llámese poder personal, mi yo esencial, voz interior) despertara y me «recordara» que esa nueva vida que venía en camino, dependía de mí, que ahora yo era responsable por ese nuevo ser… y mientras mejor persona fuera, mejor ejemplo sería para él. Y allí fue cuando comenzó mi inagotable deseo de aprender a ser cada día mejor mamá… Mi propósito no era convertirme en mejor mamá que nadie, sino convertirme en la mamá que cada uno de mis hijos necesitara. Y así, ellos, sin yo siquiera pensarlo o planearlo, se convirtieron en mi proyecto de vida.

Y es así como he iniciado este camino, como Coach para padres en Disciplina Positiva. En la medida en la que acompaño y ayudo a otros padres en su proceso de crecimiento y evolución, mientras yo misma sigo aprendiendo en el mío, me he dado cuenta que no es necesario venir de una realidad muy hostil, para haber experimentado algún tipo de dolor o carencia emocional. Porque aún creciendo con padres amorosos, ellos pudieron habernos transmitido sus propias heridas, aunque sea de forma muy sutil, o nosotros interpretar sus conductas de manera errónea. Pero para el niño, da lo mismo. Siente el dolor, la carencia o la vergüenza, y se crea la herida, que se activará cada vez que viva una situación similar, en la que vuelva a sentirse abandonado, rechazado, traicionado, humillado o tratado de forma injusta.

El gran problema está, en que, detrás de cada herida, el niño ha creado una «máscara» en su personalidad, que lo ayuda a anestesiar el dolor. Pero al mismo tiempo, no lo deja ser él mismo.

En la vida adulta, cada vez que se activa una herida no sanada o que aún no hemos tomado conciencia de ella, la «máscara» se apodera de la situación, y es la que dirige tu reacción y te domina. Esa es la razón por la cual, te encuentras repitiendo una y otra vez las mismas conductas, que tanto quisieras cambiar.

Es por ello, que he preparado este curso, orientado bajo las enseñanzas de Lise Bourbeau y Anamar Orihuela, y dividido en dos sesiones, cuyas pautas me permitieron empezar a tomar conciencia de mis propias heridas, para poder entender mi comportamiento y actitudes, muchas veces automático, y poder reemplazarlo por mi versión más sana y auténtica.

Primera sesión:
¿Cómo identificar nuestras heridas de la infancia?
Fecha: Sábado 22 de mayo de 2021.
Hora: 10:00 am. (Hora Miami) .
Duración: 2 horas.
Vía: Zoom.
Costo: 15$.

En este encuentro, podremos identificar cuáles son nuestras posibles heridas de la infancia, y cómo las mismas pueden estar influyendo en nuestra paternidad, a fin de romper esos patrones de conducta que no nos están ayudando a cultivar el tipo de relación que queremos tener con nuestros hijos.

Segunda sesión:
¿Cómo transformar nuestras heridas de la infancia en crecimiento y evolución?
Fecha: Sábado 29 de mayo de 2021.
Hora: 10:00 am. (Hora Miami) .
Duración: 2 horas.
Vía: Zoom.
Costo: 15$.

En este segundo encuentro, tendremos la oportunidad de iniciar el proceso para la «reeducación» de nuestro niño interior, que nos permitirá sanar nuestras heridas, a fin de poder vivir una vida plena, logrando sentir la paz, la libertad y la alegría interior, que surgen como consecuencia de vivir en sintonía con nuestro verdadero yo.

Si te animas, escribe un mensaje a mi correo porunanuevatierra@gmail.com, o a través de mi cuenta en instagram @porunanuevatierra, e iniciemos juntos, el proceso para empezar a vivir de una forma más consciente y más en sintonía con tu verdad.

                                                                                               María Carolina Zambrano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »