Noticias en Español de todo el mundo

Trucos «antiedad» para una piel lisa y tersa.

0 589

Las líneas de expresión, las manchas o las decoloraciones cutáneas son signos del envejecimiento que sufre la dermis como consecuencia de la edad, el uso constante de productos no específicos a nuestro tipo de piel o, al contrario, la carencia del uso de cualquier tipo de cosmético que hidrate o nutra la dermis, lo que ocasiona el envejecimiento prematuro de la piel.  Acá una serie de trucos infalibles para frenar el paso del tiempo en el rostro.

Retinol.

Se ha convertido en un popular ingrediente, que proviene de la vitamina A, que ayuda a combatir los signos de la edad y el envejecimiento. Asimismo, ofrece múltiples beneficios a nivel cutáneo. Principalmente, funciona como antioxidante protegiendo a la piel de los radicales libres, aumentando la producción de colágeno y acelerando la renovación celular. Además de sus beneficios de brillo y su capacidad para igualar el tono de la piel y reducir la pigmentación, el retinol también puede reducir la aparición de arrugas y finas líneas de expresión, e incluso tratar los brotes de acné.

Cremas Hidratantes.

En ocasiones resulta difícil encontrar una crema facial que aborde todas tus preocupaciones sobre el envejecimiento de la piel. Sin embargo, la clave está en saber qué tenemos que buscar. Las mejores cremas antiarrugas contienen ingredientes como la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos y la niacinamida, que trabajan en equipo para hidratar, rellenar, exfoliar suavemente las células de la piel y reducir la aparición de finas líneas de expresión.

Protección solar.

Este es, sin duda, el mejor producto antienvejecimiento que existe. La mayoría de los daños en la piel se producen cuando somos jóvenes, por lo que usar un FPS desde una edad temprana reducirá drásticamente los signos de envejecimiento.

Peeling.

El ácido glicólico es uno de los ingredientes favoritos de los dermatólogos para recuperar la luminosidad de la piel. Este activo ayuda a su renovación, sobre todo tras un proceso de exfoliación. El peeling facial con ácido glicólico, aplicado una vez al mes o cada quince días, es un tratamiento perfecto para mejorar el aspecto de la piel: manchas, cicatrices y líneas de expresión, además de tratar otro tipo de problemas como el acné.

Bálsamo.

Los labios suelen dejarse fuera del círculo antienvejecimiento. Sin embargo, de manera similar a los ojos, la boca es una de las primeras áreas en mostrar signos de envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestros labios pierden colágeno y elastina y los niveles de humedad disminuyen, causando deshidratación y pérdida de volumen. Existen distintas maneras de humectar y embalsamar nuestros labios. La mejor y más natural manera es con la famosa manteca de cacao, esta tiene la capacidad de repararlos de los daños del sol y de la resequedad. Es recomendable utilizarla todos los días, para que tus labios luzcan fabulosos siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »