Noticias en Español de todo el mundo

Cómo cuidar la piel en las diferentes estaciones del año.

0 448

Para adaptarse a la nueva temperatura, la piel cambiará ligeramente según la temporada.  Estos cambios deben tomarse en cuenta a la hora de elegir los productos y  los procedimientos de belleza y además adaptar la rutina de belleza.

 Se deben tener en cuenta los principales factores que perjudican la piel como: la cantidad de luz que incide sobre la piel, la temperatura y el viento que hay que soportar. No importa cuál sea la temperatura igual se debe cuidar y proteger la piel.

Proteger la piel en verano.

Durante esta temporada, debemos seguir ciertas pautas para minimizar el daño causado por el sol, que es uno de los factores que más problemas ocasiona en la piel. Esta temporada se caracteriza por las altas temperaturas y la mayor humedad en el aire. Las altas temperaturas, la exposición directa a largo plazo al sol (uno de los factores más dañinos para la piel) y la entrada y salida continua del agua durante las vacaciones, requieren el uso de productos con alto factor de protección solar superior a 30, teniendo en cuenta tanto la protección UVB como la UVA.

Fortalecer la piel en otoño.

Después del verano, la piel está especialmente deshidratada debido a las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol, por lo que es muy importante revertir esta condición lo antes posible. Por eso, en esta temporada, es necesario reparar los daños provocados por el sol y restaurar el nivel de hidratación para potenciar la sensación de resistencia de la piel al frío. Una limpieza no invasiva y una crema hidratante, es una buena opción.

Hidratarla en invierno.

Por lo general, la piel es frágil en invierno. Afectada por un alto contraste (viento frío en el espacio exterior y calefacción en el espacio interior), la piel eventualmente se secará, lo que provocará descamación, tirantez y poca luminosidad. Por la noche, es el momento ideal para agregar productos hidratantes a nuestra rutina de cuidado, porque cuando dormimos la regeneración celular de la piel es más efectiva.

Revitalizarla en primavera.

A medida que mejora el clima y llegan los primeros rayos de sol, la exfoliación es particularmente importante, porque es necesario exfoliar para eliminar las células muertas, y utilizar productos cosméticos hidratantes a base de ingredientes naturales para evitar el exceso a la exposición solar. Utilizar este tipo de producto nos permitirá anticiparnos y prepararnos para la llegada del verano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »