Noticias en Español de todo el mundo

1.025.580 personas vacunadas en Chile desde que comenzó el Plan de vacunación

0 526

Hace una semana inició el plan de vacunación masiva en el territorio chileno y ya son más de un millón de personas las que se han visto beneficiadas con la primera dosis de vacunación.

“Hagamos del 2021 un año de esperanza, hoy han recibido vacunas una cantidad significativa en nuestra patria, esto nos llena de alegría, es un gran logro y una promesa de vida que nos hace pensar que nos podremos abrazar nuevamente” indicó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

El evento es considerado como un momento histórico ya que el avance del plan de vacunación según un reporte dado por la consultora financiera JP Morgan se proyecta que Chile se convierta en la primera economía emergente en lograr la inmunidad de rebaño en contra del Covid19.

Asimismo, Alexis Kalergis, director del IMIL expresó que la población vacunada disminuye la transmisión viral y eso protege a aquellas personas que no se han vacunado porque en general las vacunas tienden a prevenir la diseminación del virus.

Las regiones que lideran en número de vacunados en Chile son la Metropolitana, Bio Bio y Valparaíso y las comunas de la capital con la mayor cantidad de vacunados son: Providencia, Las Condes, Santiago, La Florida y Puente Alto. La vacuna del laboratorio Chino Sinovac con el que Chile tiene un convenio con la que asegura más de trece millones de dosis para el país ya publicó nuevos resultados de sus estados clínicos de fases tres en Turquía y Brasil, las cifras hablan de total efectividad en pacientes hospitalizados graves pero de un 50% en casos leves.

Chile en los próximos días seguirá con el cronograma del Plan de vacunación el cuál partió con personas entre 78 y 80 años y de esta forma irá descendiendo hasta cubrir la mayor cantidad de habitantes del país.

De esta manera el presidente Sebastian Piñera comunicó que tiene un millón de razones para estar contento ya que el futuro para Chile se proyecta muy auspicioso siempre y cuando se logre mantener el ritmo actual.

Por: María Jesús Hernández

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »