Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Si hay una prenda que debe estar sí o sí en nuestro fondo de armario es el vestido negro. El color más oscuro de la gama cromática nos puede salvar de más de una cuando no sabemos muy bien qué ponernos. Y es que se ha convertido en una pieza imprescindible para cualquier mujer. Combinar un vestido negro resulta bastante sencillo, pues todo dependerá del toque que le quieras dar.
El color de tus labios, de tus uñas y de tus ojos marcará (y mucho) el total look que luzcas. Puede elevar a la máxima potencia tu outfit, o bien hacer que se hunda en el olvido. Un vestido negro es bastante sobrio, y aporta la elegancia necesaria en cualquier ocasión. Puedes lucirlo en momentos especiales, como una cita importante, una cena elegante o una boda, o bien ponértelo en tu día a día. Se puede convertir, sin duda, en tu look preferido para ir a la oficina.
Además, como es un color demasiado oscuro, puedes permitirte ciertas licencias en tu maquillaje. Eso sí, teniendo mucho cuidado de no pecar de excesiva y hacer que tu beauty look se vea demasiado llamativo. ¿Sabrías cómo maquillarte para un vestido negro? Te damos las claves para brillar con tu look.
-Comienza por aplicarte una crema hidratante al menos media hora antes de empezar a maquillarte. De esta manera tendrás el rostro suave y listo para empezar con el resto de productos.
-Ponte un poquito de prebase, y con ayuda del corrector difumina las bolsas y ojeras de los ojos. Puedes echarte iluminador debajo de los ojos y encima de las mejillas para darle brillo y luz a tu rostro, ¡pero no te pases si no quieres que se vea blanco!
-Escoge una base de maquillaje del mismo tono que tu piel. Es importante que sea exactamente del mismo color para evitar que se vea demasiado artificial. Recuerda: busca siempre la naturalidad y acertarás.
-El rubor o colorete deberá ser en tonos rosados, o incluso en bronce si se trata de un look nocturno. No te apliques demasiado, echa solo un poquito para darle un toque de color a tus mejillas.
-Una opción muy apropiada para combinar con tu vestido negro es aplicarte las sombras en bloque, es decir, maquillar el párpado móvil al completo con el mismo color. Puedes utilizar un azul marino intenso, un negro grisáceo o incluso toda la gama de marrones. Pero si prefieres mezclar colores, puedes apostar por prácticamente cualquier tonalidad si tus labios no tienen el protagonismo de tu beauty look.
-Otra de las opciones más básicas para lucir un maquillaje perfecto con tu vestido es también la más sencilla. Apuesta por sombras nude, o por no ponerte ninguna, y deja todo en manos del eyeliner y del rímel. Hazte una raya encima de las pestañas hacia arriba, y otra más sutil debajo. Después, aplica el rímel en forma de zig zag para evitar que se formen los fatídicos grumos en las pestañas.
-Si vas toda de negro, apuesta por un labial rojo carmín, o rosa fucsia, burdeos o cualquier tono en color vivo. Pero si por el contrario vas a añadir color a tu look a través de los complementos, como el bolso o los zapatos, puedes pintarte los labios de ese mismo color, o de un tono más claro como nude o uno más tipo gloss. Los rojos, rosas o incluso los naranjas pueden sentar de maravilla.