Noticias en Español de todo el mundo

Al menos 35 heridos y un muerto dejó derrumbe de una torre residencial en Miami

0 444

La madrugada de este jueves se vino abajo una de las torres con vista al mar, en Surfside, Miami. El suceso dejó al menos un muerto y 35 heridos, según lo informado por las autoridades. El siniestro dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros dentro de una nube gris ocasionada por el derrumbe. 

En el lugar, se desplegaron decenas de trabajadores de emergencias y Bomberos para sacar a sobrevivientes de entre los escombros. Santo Mejil, de 50 años, indicó al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente para una anciana.

Los bomberos del condado Miami Dade realizaron operaciones de búsqueda y rescate e indicaron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con asistencia de servicios municipales de bomberos”.

La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz señaló por su parte que la situación aún se encuentra en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe dejó varios departamentos expuestos en la zona del edificio que sigue en pie. Imágenes de televisión por otra parte muestran literas, mesas y sillas aún dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos cuelgan aparatos de aire acondicionado, con cables al aire.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. La dirección del edificio es 8777 Avenida Collins, justo el lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. Algunos departamentos de dos habitaciones se vendían con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »