Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Hoy en día la cosmética natural tiene un amplio terreno ganado y su uso está en aumento en todas las familias del mundo. Son muchas las personas que se están inclinando por esta opción debido a que no cuentan con químicos y permite la prevención de daños secundarios en el organismo.
Los productos naturales para la piel presentan interesantes características particulares con respecto a sus ingredientes, modos de producción-envasado y poseen una gran lista de beneficios que colaboran para resaltar la belleza de tu piel a la vez que la protege.
La cosmética natural ha estado eclipsada durante muchos años debido al marketing y la fuerza que ha adquirido la cosmética tradicional. Por suerte los hábitos cosméticos están cambiando y estamos volviendo a recuperar la esencia de la “buena cosmética”.
¿Por qué hidratar tu piel con cosmética natural?
Tiene más principios activos
Muchas marcas tradicionales usan ingredientes de relleno durante su fabricación, esto significa que no tienen ninguna función “beneficiosa” sobre la piel ya que no aporta nada especial, solo se usa para abaratar los costes. No es lo mismo usar Aceite mineral derivado del petróleo que no cuenta con ningún principio activo que Aceite de almendras que tiene un 100% de principios activos.
El efecto es superior
Cuando aplicamos sobre la piel un producto donde todo son principios activos, todo tiene una función, la piel reaccionará mucho mejor haciendo que todos y cada uno de ellos realicen la función específica por la cual se ha formulado en el INCI y por ello los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.
Beneficia a la piel
El hecho de usar productos naturales hace que la piel lo tolere mejor y que absorba todo lo que le ponemos por lo que la piel no solo está más permeable y activa sino que usar productos que no obstruyen los poros hacen que la piel reciba absolutamente todo el producto haciendo que se vean los resultados y que su aplicación sea 100% beneficiosa.
Cruelty Free
La cosmética natural, saludable y 100% libre de tóxicos por filosofía no trabaja con ingredientes que hayan sido testados en animales, así como el producto final. Por lo que si compras este tipo de cosmética estás ayudando a parar la crueldad en miles de animales ala año en todo el mundo.
Cuidan el medio ambiente
La mayoría de marcas suelen cuidar el medio ambiente utilizando materiales reciclados, asegurándose de fomentar la economía local, etc. Están mucho más concienciadas de proteger el medio ambiente y todo lo que ello conlleva.
Si aún tienes dudas puedes consultar los expertos y descubre todas las posibilidades que tiene la cosmética sana y saludable.
Por: María Jesús Hernández.