Noticias en Español de todo el mundo

Beneficios del aceite de ricino en el cabello.

0 830

Seguramente lo hayas visto en las fórmulas de productos cosméticos como jabones, cremas y lociones. Aunque también es posible usarlo puro. En ese caso, por su concentración de aceites esenciales, sólo bastará con un par de gotas agregadas a la crema de día o el producto capilar de uso diario, para disfrutar de los beneficios de sus propiedades.

Por sus propiedades laxantes, desde tiempos antiguos el aceite de ricino se usa para fines medicinales. Como su denominación en inglés es «castor oil», también se lo suele llamar aceite de castor, aunque su origen nada tiene que ver con ese animal. Contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales, además de tener propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Por eso, se ha usado como remedio para todo tipo de problemas dermatológicos y capilares.

El aceite de ricino es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales, como el ácido ricinoleico (omega 9) que, según se cree, es el responsable de sus exclusivas propiedades. Se extrae de las semillas de la planta de ricino, conocida como Ricinus Communis, originaria de África y de la India. Las semillas contienen un 40-50% de su peso en aceite que, a diferencia de las propias semillas, no es tóxico.

Se cree que las propiedades del aceite de ricino estimulan el crecimiento de cabello y su reparación en caso de estar seco o dañado, permitiendo un crecimiento más rápido. Otra opción es aplicarlo directamente en las puntas con los dedos, sin excedernos en la cantidad de producto. Por último, si queremos integrarlo en nuestra rutina de forma ocasional, el aceite se puede mezclar con un baño de crema o máscara, para mantener nuestra cabellera sana y brillante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »