Noticias en Español de todo el mundo

Aprendamos juntos de Marketing (Parte 3): Marketing a través de Influencers y Video Marketing.

0 350

Siguiendo la secuencia de los artículos de Aprendamos de Marketing, el día de hoy conoceremos cómo poner en marcha dos estrategias que son parte del marketing digital y que podemos usar en simultáneo con las ya estudiadas anteriormente. Habló del Marketing a través de Influencers y el Video Marketing.

Actualmente hay mucha oferta de servicios y productos en las redes sociales, y en ciertos casos, poca demanda. Por esa razón debemos procurar usar estrategias efectivas y de alcance para darnos a conocer y lograr nuestros objetivos (Ventas).

Una de las estrategias que abordaremos, es el Marketing a través de influencers. La cual consiste en lograr una serie de vínculos y crear alianzas en colaboración con cuentas manejadas por personas de gran protagonismo y visibilidad en las redes. A este tipo de personas se les llama ‘influencers’. 

Los influencers existen desde hace mucho y anteriormente eran solo los deportistas, actores, profesionales, modelos destacados del momento (Aún lo siguen siendo). Pero en la actualidad, se suma en la lista a aquellas personas detrás de una cuenta con mucha interacción y visibilidad en las redes. Qué además, tiene poder de convencimiento a la hora de recomendar algún servicio o producto. Cualidad que los convierte en una pieza fundamental a la hora de ejecutar una campaña de marketing.

Existen varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de poner en acción esta estrategia, y algunas de ellas son:

– Determinar para que se llevará a cabo la estrategia, si será para ventas, para tráfico a la web o para llegar a más personas, lograr mayor alcance.

– Para tomar la decisión correcta de que influencer es el que le conviene a mi marca, servicio o negocio. Es importante constatar que las audiencia de ambos sean las mismas.

– No necesariamente es la cuenta con mayor número de seguidores la que me conviene, en realidad lo que se necesita es la interacción seguidor- influencers, y que haya un buen “engagement” (grado de implicación emocional que tienen los seguidores, con la cuenta).

– Contactar al influencers preferiblemente a través de un correo electrónico. El cual debe ser explicito y debe contener el propósito del mail, la presentación de la marca, servicio o producto, los motivos por los cuales lo seleccionaste, hacer énfasis en los beneficios y las ganancias para su cuenta y  por último, especificar el plazo para recibir una respuesta de dicha propuesta.

– Si se realiza la recomendación de la forma más natural y espontánea posible, se conseguirán mejores resultados, y además se logrará la conexión emocional necesaria para persuadir al consumidor.

– Existen distintas formas de compensar esta alianza, y debe ser discutida con antelación para evitar inconvenientes. Puede ser pagando cada post que se genere, o tomando en cuenta los clicks que se originen desde su cuenta hacia nuestra web o tienda online, midiendo la cantidad de seguidores nuevos que obtuvieron nuestras redes, o haciendo intercambio con nuestro servicio o producto.

Ahora bien, si consideramos esta estrategia para nuestra campaña de marketing, debemos contestar primero que nada 3 preguntas: ¿Qué se quiere lograr? ¿Cómo lo queremos lograr? Y ¿Para qué?. 

Ahora hablemos de la estrategia del video marketing. Esta estrategia consiste en realizar videos de promoción de nuestro producto, marca o servicio.  Y considero que es una estrategia que debemos tomar en cuenta por algunas ventajas y beneficios, pero en esta oportunidad voy hacer mención de tres.

1) Nos hace avanzar puestos en los buscadores de Google.

2) Por redirigir a nuestra web, aumenta los tiempos de navegación.

3) Y las más relevante de todas y a la cual yo le prestaría mayor atención, es que con estos videos podemos llegar a monetizar en YouTube.

Y si logramos crear contenido de calidad y además que aporte un aprendizaje significativo y de entretenimiento, podemos lograr dos objetivos en uno, vender y ganar un dinero extra.

Espero que con lo aprendido el día de hoy, puedas llegar a más clientes potenciales y realizar muchas más ventas…hasta la próxima. 

 

 

                                                                                                                     @1masquemigro/ Varias fuentes.

regina nails
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »