Noticias en Español de todo el mundo

Una persona vitamina te puede cambiar la vida

0 701

Hoy en día se escucha mucho hablar de las personas tóxicas, aquellas que contaminan y coaccionan nuestra esencia y forma de ser pero si le buscamos la vuelta a esas personas coincidimos que estamos rodeados de personas vitaminas y no nos damos cuenta de ello.

¿Sabes qué son las personas vitamina?

Son esas personas que trasmiten buena energía, que te recargan el día del solo tenerlas cerca y que cuando vuelves a casa llegas con mucho mejor humor, más positivo/a y entusiasta, con ganas de comerte el mundo y proyectarte a todo lo que da.

No quiere decir que este tipo de personas siempre estén hablando de humor también logran exponer problemas y situaciones tensas, pero el resultado es ver la vida desde un punto de vista más resolutivo y no desde la queja sino desde la gratitud.

¿Cómo saber si tienes personas vitamina a tu alrededor?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tienen una manera de ver la vida determinada, apreciando valores y actitudes concretas frente a la vida:

  1. Escucha activa y empatía: Estas personas son capaces de tener una escucha activa constante y de entender tus necesidades e inquietudes por las que estés atravesando. El encuentro que programen mes a mes siempre será la cita preferida de crecimiento y charlas que sumen.
  2. Capacidad resolutiva: Frente a los problemas proponen soluciones y te ayudan a salir de ese pozo de la queja y se centran en la búsqueda de soluciones.
  3. Optimismo: Tienen la capacidad de ver el lado positivo de todo y ante la adversidad, nunca dramatizan ni te hacen dramatizar. Te ayudan a buscar el aprendizaje de cada situación vivida, de cada error y de cada experiencia.
  4. Sentido del humor: Las carcajadas con las personas vitamina están aseguradas. Salir con ellas se convierte en pasarlo bien la mayor parte del tiempo ya que las bromas no se tornan pesadas porque no se toman nada personal.
  5. Evitación de la crítica a los demás: El foco no se pone en los otros. Así como las personas tóxicas necesitan sentirse por encima de los demás y critican a todo el mundo para sentirse mejor con ellas mismas, las personas vitamina nunca harán eso.

Marian Rojas Estape, médico y doctor especialista en Psiquiatría, hace una clara diferencia entre las “personas vitamina” y las “personas tóxicas”. La mayoría de las veces tendemos a hablar de las personas tóxicas ponemos nuestra atención en aquellas personas que nos hacen mal e invertimos energía excesiva en intentar “arreglar” relaciones o personas que nos entrampan en lo destructivo.

Es una realidad el que todos tenemos personas tóxicas en nuestra vida y el desafío es aprender a gestionarlas, canalizar el espacio que tendrán en nuestro interior y que tanta importancia le demos a sus palabras. Lo esencial es elegir qué actitud tomamos frente a ellas para después elegir rodearnos de personas vitaminas.

¿Cuántas personas vitaminas tenemos en nuestras vidas? ¿Cuánto espacio les estamos dando? ¿Cuánta energía le estamos dedicando a quienes nos hacen sentir bien? Es cuando elegimos a personas positivas para que rodeen nuestra vida cuando también estamos eligiendo tratarnos mejor y sentirnos merecedores de amor del bueno.

Las personas vitaminas van juntas y contagian rodearse de ellas nos ayuda a tratarnos bien a nosotros mismos, a creer en la vida y en las personas que nos rodean.

Por: María Jesús Hernández.

ari b ilustraciones
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »