Noticias en Español de todo el mundo

Zelenski felicita a la selección de Ucrania por pase a la Eurocopa

0 26

En medio de la guerra contra la invasión de Rusia, la clasificación es un símbolo de lucha, dijo el presidente de Ucrania a su selección de fútbol.El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció al equipo nacional de fútbol de su país devastado por la guerra por clasificarse para la Eurocopa que tendrá lugar en Alemania este verano. “¡Gracias muchachos! ¡Gracias equipo!” Zelenski escribió en Telegram el martes por la noche y agregó: “Si los ucranianos pasan por momentos difíciles, pero no se dan por vencidos y siguen luchando, entonces los ucranianos inevitablemente ganarán”.

Ucrania y otros invitados

El martes, Ucrania ganó la final del repechaje por 2-1 (0-1) a Islandia y, al igual que Polonia y Georgia, se clasificó en el último momento para la Eurocopa 2024. Albert Gudmundsson anotó en el minuto 30 para darle a los islandeses una ventaja inicial en Wroclaw, Polonia.

Sin embargo, Viktor Tsyhankov anotó en el minuto 54 y la superestrella Mykhailo Mudryk encontró la red 30 minutos más tarde para darle la vuelta al partido a favor de los ucranianos. Ucrania se unirá al Grupo E y jugará su primer partido contra Rumania el 17 de junio. Luego se enfrentará a Eslovaquia el 21 de junio y a Bélgica cinco días después.

Fútbol en medio de la guerra

El país lleva más de dos años defendiéndose de la invasión militar rusa. Actualmente no hay partidos en casa para las selecciones ucranianas que jueguen partidos internacionales. La selección nacional y los clubes ucranianos juegan como invitados en estadios de otros países.

el(dpa, Telegram)

naiguata retobar
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »