Noticias en Español de todo el mundo

Túnez condena a muerte a cuatro personas por el asesinar a opositor en 2013

0 13

Otras dos personas fueron sentenciadas a cadena perpetua por participar en el crimen contra Chokri Belaid en 2013.Un tribunal de Túnez condenó a muerte a cuatro personas y a cadena perpetua a otras dos, acusadas de participar en 2013 en la muerte del político opositor Chokri Belaid, el primer asesinato político del país en décadas, se informó el miércoles (27.03.2024).

Belaid, político de izquierda, había sido un feroz crítico del partido islamista Ennahda, del que afirmaba mostraba tolerancia ante la violencia perpetrada por extremistas contra laicos. Fue asesinado a tiros en su coche por hombres armados el 6 de febrero de 2013.

El asesinato de Belaid conmocionó al país y desencadenó protestas masivas y violentas en un momento ya turbulento, poco después de la Primavera Árabe de 2011, cuando estallaron las protestas primero en Túnez y luego en toda la región, derrocando a varios autócratas.

Cerca del tribunal de Túnez, decenas de partidarios de Belaid se reunieron desde el martes por la noche, lanzando consignas que exigían justicia. Coreaban “Chokri siempre está vivo” y “somos leales a la sangre de los mártires”, entre otras.

La familia de Belaid y los políticos laicos acusaron a los líderes del partido islamista Ennahda

islamista de estar detrás del asesinato cuando estaban al frente del gobierno. Ennahda negó rotundamente cualquier relación con el asesinato.

Meses después del asesinato de Belaid, el también izquierdista Mohamed Brahmi fue asesinado a tiros por hombres armados.

gs (reuters, afp)

nativo apparel
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »