Noticias en Español de todo el mundo

Trabajo Remoto

Que es y donde buscar trabajo remoto

0 291

Trabajo Remoto: Que es y donde conseguir trabajo remoto

Segun la Organización Internacional de Trabajo OIT, el teletrabajo o trabajo remoto es aquel que se realiza en una ubicación diferente a la de una oficina o instalaciones de producción. También se le llama Trabajo remoto, Trabajo a distancia, Trabajo online y Trabajo desde casa.

Según un informe Gallup ( es una forma rápida y fácil de obtener retroalimentación de los empleados), 7 de cada 10 trabajadores administrativos de EE. UU. continúan trabajando de forma remota. Este estudio también reveló que:

  • Trabajar de forma remota ha aumentado en 159% desde 2009.
  • El 99% de las personas probablemente preferiría trabajar de forma remota durante toda la vida.
  • Que el 88 % de las organizaciones han hecho obligatorio el trabajo a distancia.
  • Y las empresas estadounidenses ahorrarán $500 B con trabajo remoto a largo plazo.

Otro estudio realizado por el National Bureau Of Economic Research (NBER Organización de Investigación privada estadounidense sin fines de lucro) arroja que trabajar desde casa ahorra a los trabajadores de todo el mundo 72 minutos al día en promedio, tiempo que dividen entre su trabajo, el ocio y el cuidado de otras personas. Los trabajadores a distancia son los que más tiempo ahorran en China, donde renunciar al trayecto de ida y vuelta al lugar de trabajo les libera 102 minutos al día.

¿Qué se necesita para trabajar de manera remota?

Para ejercer de forma efectiva el trabajo remoto es necesario poseer y desarrollar distintas habilidades blandas o soft skills. Las habilidades blandas son aquellas competencias sociales que una persona puede desarrollar y contribuyen a preservar la comunicación, trabajar en equipo y las relaciones interpersonales. A continuación enlistamos las diez más relevantes:

  1. Trabajo en equipo
  2. Comunicación efectiva
  3. Manejo del tiempo.
  4. Resolución de problemas.
  5. Creatividad.
  6. Liderazgo.
  7. Organización.
  8. Inteligencia emocional.
  9. Toma de decisiones.
  10. Manejo del estrés.

Pero no solo son las habilidades blandas las que garantizan los buenos resultados en el trabajo remoto, también son necesarias las herramientas digitales. Estas herramientas son paquetes informáticos que están en las computadoras, o en dispositivos electrónicos como celulares y tabletas, entre otros. Tienen el fin de facilitar las tareas de la vida cotidiana y se pueden clasificar según la necesidad que tenga el usuario. Unas de las màs usadas son:

Google Drive: En pocas palabras, Google Drive es un servicio de almacenamiento centralizado. Funciona como un paquete de Windows Office u Open Office, pero online. Se integra con otros servicios y sistemas de Google como Gmail, Android, Chrome, YouTube,  Google Analytics y Google.

Slack: Es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Slack transforma la manera en que se comunican las organizaciones reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado.

Zoom: Es conocida principalmente por su sistema de videollamadas y reuniones virtuales Zoom, disponible en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

Asana: Es una aplicación web que también tiene aplicación para móvil, la cual organiza el trabajo para que los equipos sepan qué hay que hacer, por qué su trabajo es importante y cómo deben proceder para lograrlo.

Trello: es una herramienta visual que permite a los equipos gestionar cualquier tipo de proyecto y flujo de trabajo, así como supervisar tareas. Añade archivos, checklists o incluso automatizaciones: personalízalo todo según las necesidades de tu equipo.

¿Qué tipo de empleo se puede realizar de forma remota?

  • Blogger: Un Blogger es una persona – o un conjunto de personas – que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender.
  • Marketing de Afiliados: Marketing de afiliación o también llamado marketing de afiliados, es una rama del marketing en línea que se basa en la consecución de determinados resultados o acciones. Los afiliados se encargan de publicitar a los comerciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones.
  • Redactor de Contenidos o Copywriter: Un redactor de contenidos es la persona encargada de crear textos con alto valor en torno a diversos temas. Estos textos buscan mejorar el posicionamiento SEO de la marca, generarle autoridad o transmitir historias largas que impacten al lector.
  • Diseñador de Sitios Web: Un diseñador web es un artista gráfico que se encarga de diseñar el diseño, la usabilidad y la apariencia visual de un sitio web. Un diseñador web debe poseer una variedad de habilidades creativas, gráficas y técnicas.
  • Community Manager: Un community manager se encarga de construir, ampliar y administrar comunidades online. A través de herramientas analíticas que le permiten medir cómo los usuarios entienden y perciben a una marca determinada, intentan que esa sensación se asemeje lo más posible al objetivo de comunicación de la empresa.
  • Entrada de datos: La entrada de datos es el proceso de transcribir información en un medio electrónico tal como una computadora u otro dispositivo electrónico. Puede realizarse manual o automáticamente utilizando una máquina o un ordenador.
  • Traductor: Un traductor es el profesional que se dedica a la traducción escrita de todo tipo de textos y puede especializarse en diferentes campos

¿Dónde puedes aplicar para teletrabajar?

Existen diferentes plataformas dónde se pueden acceder a oportunidades laborales de forma remota. En muchas de ellas se debe armar un perfil. Este perfil debe incluir las habilidades blandas que se poseen y las herramientas digitales que se manejan. Además se debe mencionar si ya se han realizado otros trabajos similares.

En las plataformas se pueden encontrar trabajos bajo la modalidad de contrato o conseguir un empleo con una persona, empresa o marca de forma directa. Es importante el buen uso de estas para evitar posibles estafas.

Algunas de estas plataformas son:

UpWork es una plataforma estadounidense de trabajo independiente con sede en Santa Clara y San Francisco, California. Que conecta a millones de empresas con talento independiente en todo el mundo. La compañía se formó en 2013.

Fiverr es un mercado en línea israelí para servicios independientes. La empresa proporciona una plataforma para que los trabajadores autónomos ofrezcan servicios a clientes de todo el mundo.​

Workingnomads.com Plataforma donde podrás encontrar Trabajos remotos para Digital Working Nomads.Trabaje de forma remota desde su hogar o lugares alrededor del mundo.

Remote.Co: Ofrece una importante lista de oportunidades para trabajar de forma remota. Desde trabajos de servicios para clientes, a trabajos de diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, reclutador de recursos humanos y escritores.

Remoteok Acá vas a encontrar un listado de ofertas de trabajo remoto. Puedes filtrar los empleos por reclutadores, nivel del trabajo, tipo de trabajo. Es una página muy sencilla e intuitiva. 

Para la búsqueda de empleos también se puede ingresar a portales como lo son: Veneportal.com. y Jobbinghood.com. Veneportal es el único portal comercial, publicitario y de noticias en español con alcance en todo el mundo. Ofrecen el contenido preferido por la comunidad hispana más adecuado para anunciar su producto, como lo son: el Directorio de Negocios, el Portal de Noticias,  la sección de Anuncios Clasificados, y además se puede acceder a publicidad online de forma gratuita.

Por su parte Jobbinghood es el portal de empleo para chatear con un reclutador., encontrar trabajos hablando con los reclutadores. Es un portal fácil, intuitivo y gratuito. No es necesario registrarse como buscador de empleo, no es necesario programar reuniones con los reclutadores. Simplemente busque trabajos o busque empresas y comience a chatear con ellos.

Tags: Trabajo remoto, Trabajo Remoto en Español, Trabajar desde casa
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »