Noticias en Español de todo el mundo

Las Visas Working Holiday

0 606

Las Visas Working Holiday: Requisitos y Países que las ofrecen 

Las visas Working Holiday son permisos de trabajo y viaje que permiten a los jóvenes de ciertos países viajar y trabajar temporalmente en otros países con los que se han establecido acuerdos. Estas visas suelen estar disponibles para personas de entre 18 y 30 años (o 18 y 35 años en algunos casos) y permiten trabajar legalmente en el país emisor de la visa para financiar sus viajes y estancias.

El objetivo de estas visas es fomentar la movilidad internacional y el intercambio cultural entre los países participantes. Los titulares de una visa Working Holiday pueden trabajar en cualquier tipo de empleo temporal, incluyendo trabajos de temporada, de corta duración o de tiempo parcial. Se puede trabajar en uno o varios empleos temporales, y está prohibido adquirir compromisos laborales permanentes con esta visa. Cabe destacar que es una visa de turista y no de trabajo. Se puede trabajar, pero el objetivo prioritario de la visa es vacacionar, siendo el trabajo y el estudio objetivos secundarios.

Entre los países que ofrecen visas Working Holiday se encuentran: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, entre otros. Cada país tiene sus propios requisitos y condiciones para otorgar estas visas, pero en general, se solicitan pruebas de solvencia económica, seguro médico y un pasaje de regreso al país de origen. Se deberá enviar un formulario de solicitud, proporcionar prueba de su identidad y ciudadanía y pagar una tarifa de solicitud de visa. 

Los requisitos para obtener una visa Working Holiday varían dependiendo del país emisor y receptor, pero en general se solicita lo siguiente:

  1. Tener entre 18 y 30 años (algunos países tienen un límite de edad de 35 años).
  2. No tener antecedentes penales.
  3. Contar con un pasaporte válido para la duración de la estadía.
  4. Tener suficientes fondos para sustentar la estadía en el país receptor (varía según el país).
  5. Contar con un seguro médico válido durante la estadía.
  6. No haber aparecido anteriormente en el programa Working Holiday del país receptor (en algunos países se permite solo una vez).
  7. Contar con un pasaje de retorno o fondos necesarios para comprarlo.
  8. Cumplir con los requisitos específicos del país receptor en cuanto a habilidades lingüísticas o profesionales.

Es importante verificar los requisitos específicos del país receptor antes de aplicar para una visa Working Holiday. Puede encontrar más información sobre este tipo de visas en los sitios web de las embajadas y consulados correspondientes. En el caso de solicitar visa para ir a Australia, se debe llamar al Centro de Servicios Globales de Home Affairs al +(00)61 2 6196 0196* o referirse al sitio web www.homeaffairs.gov.au .ya que, la Embajada de Australia no responde a consultas sobre esos temas.

Beneficios de las visas de trabajo y vacaciones:

  • Puede viajar y trabajar en otro país por un período de tiempo limitado.
  • Puedes conocer gente nueva y experimentar nuevas culturas.
  • Puedes mejorar tus habilidades lingüísticas.
  • Puedes adquirir una valiosa experiencia laboral.
  • Puede ahorrar dinero en sus gastos de viaje.

Sin lugar a dudas, es una de las opciones más elegidas debido a la facilidad que conlleva gestionar la VISA, dado que el trámite no requiere de ningún intermediario. Cumpliendo cada una de las normativas, se podrá realizar a través de las correspondientes páginas web y, en una cuestión de días, se les informará su aprobación. Si es una persona joven que busca la oportunidad de viajar, trabajar y experimentar nuevas culturas, una visa de vacaciones con trabajo puede ser una excelente opción.

Es importante destacar que los países que cuentan con visa Working Holiday con cupos limitados tienen una fecha de apertura cada año para aplicar. Las fechas siguen disponibles hasta que se terminen los cupos. Además, solo se puede permanecer un año en el país elegido, sin posibilidad de renovación del programa.
El artículo Trabajo para Argentinos en España también está en nuestra sección de noticias, con información relevante y actualizada de visas de trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »