Noticias en Español de todo el mundo

Comienza juicio vinculado a amigo personal y presunto testaferro de Putin

0 65

El Tribunal de Zúrich abrió juicio a cuatro exempleados de Gazprombank por colaboración con Serguéi Roldugin, amigo de Vladímir Putin, sindicado de haber llevado al exterior parte de la fortuna del presidente ruso.Serguéi Roldugin es sindicado de haber llevado al exterior parte de la fortuna del presidente ruso. Los demás acusados, cuyos nombres no permite hacer pública la Justicia suiza, son el director de la filial suiza de Gazprombank, dos miembros de la junta directiva y un consejero para los clientes del banco ruso, para los que la fiscalía pide siete meses de prisión suspendida por falta de diligencia debida en la gestión financiera.

Los cuatro (tres nacionales rusos y un suizo) habrían mantenido negocios entre 2014 y 2016 con Roldugin, un violonchelista muy próximo a Putin, hasta el punto de ser el padrino de la hija del presidente ruso.

Grandes sumas de alrededor de 30 millones de francos suizos (30,2 millones de euros) habrían sido transferidas de sociedades a nombre del músico con sedes en Panamá y Chipre sin que los responsables de Gazprombank llevaran cabo las inspecciones necesarias.

Roldugin actualmente está en la lista de ciudadanos rusos sujetos a sanciones por parte del Gobierno suizo tras la invasión de Ucrania en 2022, y, según la acusación, todos los indicios apuntan a que no es el verdadero dueño de los activos en sus antiguas cuentas en Gazprombank, que fueron cerradas en 2016.

La ley suiza obliga a los bancos a poner fin a una relación de negocios en caso de duda sobre la identidad del cliente.

jov (efe, nzz)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »