Noticias en Español de todo el mundo

Un “incendio voluntario” paraliza la Estación del Este en París

0 10

El servicio de trenes estará interrumpido “toda la jornada” en la Estación del Este de París, que cada día utilizan en torno a medio millón de usuarios y que conecta, por ejemplo, la capital francesa con Alemania, tras un “incendio voluntario de cables eléctricos”, indicó este martes (24.01.2023) la compañía ferroviaria SNCF.

“Se interrumpirá el tráfico toda la jornada”, dijo a la AFP una portavoz de la SNCF, sin dar más detalles. Poco antes, la empresa había estimado que el servicio se retomaría a las 10:00 tras haber sido interrumpido a las 05:00 tras un “acto malintencionado” en un puesto de cambio de agujas.

El incidente obligó a paralizar por completo el tráfico de trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, en un momento de gran afluencia en las primeras horas de la mañana por la gente que acude a trabajar. El ministro de Transportes, Clément Beaune, que en una entrevista a la emisora France Info confirmó que se trata de “un acto malintencionado”, reconoció que no se sabe todavía quién está detrás y recordó que “regularmente” se producen acciones de ese tipo, por ejemplo para robar material.

Según cifras de la SNCF de 2019, unos 41 millones de viajeros transitan cada año por la Estación del Este, una de las seis grandes estaciones parisinas y que conecta la capital con ciudades como Estrasburgo (noreste) y destinos como Alemania o Luxemburgo. (afp/efe)

ari b ilustraciones
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Click to access the login or register cheese
Translate »