Noticias en Español de todo el mundo

Museos gratis en Madrid, España

0 155

Museos Gratis en Madrid, España

Son muchas las opciones gratis para disfrutar del arte, naturaleza, arquitectura y del encanto de la ciudad de Madrid. A continuación enlistamos diferentes actividades que puedes hacer sin tener que pagar.

  • Visitar el Mirador de la Cornisa del Palacio Real

Situado en la Plaza de la Armería, entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se encuentra este recién inaugurado mirador desde el que se puede disfrutar de unas preciosas vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo.

De los 52 metros de longitud de la valla, cerca de la mitad se corresponden con 5 puertas dobles, ofreciendo un acceso muy amplio al mirador, mientras que el resto de la verja se apoya sobre el basamento original de piedra de Colmenar, cuyos sillares han sido limpiados y restaurados. También se han enderezado y sustituido los elementos en mal estado de la reja de forja y se han repuesto las puntas de lanza que faltaban, acercándose a los 5 metros de altura desde el suelo.

El acceso al mirador es libre y gratuito de lunes a domingo, de 12:00 a 22:00 horas.

Ubicación

  • Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana

El Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana, situado bajo bajo el puente de Enrique de la Mata Gorostizaga entre la calle Serrano y la glorieta de Rubén Darío (el paso elevado que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato), contiene una excelente colección de escultura abstracta española.

El propósito del museo era recuperar un espacio urbano para uso común, convirtiéndolo en zona de paso, descanso y esparcimiento y acercar al público el arte abstracto español. El museo se abrió al público en 1972 ocupando una superficie de 4200 m2. Está configurado por una amplia zona central, cubierta en su mayor parte por el tablero del paso elevado y bordeada por dos franjas ajardinadas. Para salvar el desnivel del terreno, el museo está estructurado en tres niveles que descienden suavemente desde la calle Serrano hasta el Paseo de la Castellana.

Ubicación

  • Castillo de la Alameda

El monumento localizado en el distrito de Barajas está clasificado como singular por el PGOUM (Plan general de ordenación urbana). Es uno de los escasos vestigios de la arquitectura militar del pasado siglo XV y uno de los pocos castillos que ha sobrevivido al paso del tiempo y resurge ahora, tras un minucioso proceso de restauración y conversión en museo.

A lo largo de la historia ha sufrido diferentes transformaciones y usos, fue construido como castillo señorial (aproximadamente en el siglo XV ) y se ubicaba entre las aldeas medievales de la Alameda y Barajas, su primer morador fue el Señor de Barajas, Juan Zapata. Más tarde, en el XVI, pasó a transformarse en un palacio renacentista y se convirtió en una de las villas de veraneo de la aristocracia madrileña. Pasado el tiempo, ya en la Guerra Civil, fue empleado como fortín del bando republicano, a su lado sigue existiendo lo que fue un nido de ametralladoras. Además, bajo él y su entorno, existen restos de asentamientos antiguos desde la Edad del Bronce hasta la época Romana.

Un parque público conserva dentro de él los vestigios de todas estas épocas: el poblado prehistórico, el castillo luego convertido en palacio, el cementerio y el panteón y el nido de ametralladoras.

Actualmente, está incorporado al sistema “Museos de Madrid” donde se realizan talleres para escolares y actividades en verano.

Ubicación

  • Imprenta Municipal- Artes del Libro

Este centro, consagrado a las artes gráficas e inaugurado en 2011, tiene su origen en el siglo XIX, en la antigua Imprenta y Litografía Municipal. Tiene una superficie de 3500 metros cuadrados repartidos en tres plantas y su misión principal es la conservación y difusión del patrimonio cultural de las artes gráficas y sus técnicas de impresión y encuadernación. En sus instalaciones se recogen más de 3000 piezas, entre las que destacan una prensa de imprimir del siglo XVII, un tórculo de 1789 o una maquina tipográfica Planeta de 1930.

Además de una exposición permanente titulada La imprenta y el libro: una historia (que ofrece la historia de la imprenta y de las artes gráficas, un recorrido temático que cuenta con una lectura transversal cronológica que abarca desde la imprenta manual utilizada en los siglos XV al XVIII, a la imprenta mecánica que desaparece con la llegada del offset, haciendo también una revisión de las técnicas de ilustración y las técnicas de encuadernación), la Imprenta Municipal acoge exposiciones temporales relacionadas con el libro y el mundo gráfico, talleres y otras actividades abiertas al público.

Aparte de su labor divulgativa, presta servicios de encuadernación, restauración documental y edición de las publicaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Ubicación

Fuente Oficial: esmadrid.com

 

Registre su empresa gratis en el directorio Veneportal. #1 en noticias, 
publicidad y negocios en Español.
Tags: Museos gratis en Madrid, España, Museos en Madrid
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »