Noticias en Español de todo el mundo

“La flauta mágica” de Mozart, convertida en película familiar prenavideña

0 117

Con Roland Emmerich como productor, la versión cinematográfica de “La flauta mágica” quiere marcar la diferencia, con una ambientación a lo Harry Potter, estrellas de ópera y un reparto diverso.¿Quién iba a sospechar que el director alemán Roland Emmerich, conocido por superproducciones como Independence Day o Godzilla, tuviera una pasión secreta por La Flauta Mágica? “Creo que es la ópera más brillante jamás escrita”, proclamó el director en el estreno alemán de “La flauta mágica .El legado de la flauta mágica” en Múnich. Varias generaciones llevan rindiendo homenaje a la lúdica ópera de Wolfgang Amadeus Mozart.

El prometedor director Florian Sigl se ha hecho cargo del material con el apoyo activo del director estrella Roland Emmerich, que ha producido la película. La flauta mágica es la primera película de Sigl y cuenta con un joven reparto de Inglaterra y Estados Unidos, así como estrellas de la ópera de todo el mundo. La flauta mágica se anuncia como una película familiar prenavideña. Desde su estreno en 1791, la ópera ha inspirado a las más diversas generaciones, ha sido traducida a varios idiomas y es una de las más representadas en todo el mundo.

Ambientada en un castillo bávaro

“La película pretende abrir el apetito por la ópera de Mozart”, dice Sigl, “pero nunca puede sustituir a una representación en vivo”. Las pegadizas piezas son interpretadas por cantantes como el tenor franco-mexicano Rolando Villazón, el bajo cantante estadounidense Morris Robinson en el papel del Príncipe Sarastro o la soprano francesa Sabine Devieilhe como la icónica Reina de la Noche.

El legendario actor estadounidense F. Murray Abraham fue sin duda un golpe de efecto en el reparto: en la película biográfica de Mozart Amadeus interpretó al envidiado director de orquesta Antonio Salieri y ganó un Oscar por ello. En La flauta mágica interpreta al director de un internado musical.

El británico Jack Wolfe asumió el papel principal, como nuevo estudiante. El joven de 26 años es conocido por películas como Pinocho o La reina de las nieves. A través de un reloj mágico, el héroe es arrastrado al mundo de La flauta mágica, donde como príncipe Tamino debe rescatar a Pamina, la hija de la Reina de la Noche. A su lado está Papageno, interpretado por Iwan Rheon, conocido por los fans de Juego de Tronos como el rastrero Ramsay Bolton.

La historia, construida en torno a la Flauta Mágica real, está ambientada en un castillo bávaro que recuerda a Hogwarts, la escuela de magos de Harry Potter, al igual que los uniformes escolares de los internos. Sigl ha planteado su Flauta Mágica como una historia de madurez familiar y, por supuesto, como un romance. Previsible, pero agradable, como corresponde a una película familiar.

La historia: misterio y fantasía incluidos

El director no ha tenido que echar mano de su fantasía: La flauta mágica está repleta de ella. En la mítica historia, el príncipe Tamino debe superar tres pruebas para liberar a la princesa Pamina de las garras del príncipe Sarastro. Para ello, le dan una flauta mágica y a su amigo Papageno un glockenspiel mágico. Tras superar las pruebas, Tamino y Pamina se encuentran por fin.

La ópera tiene varios niveles de interpretación. Es un cuento de hadas fantástico, una obra folclórica, pero también una declaración secreta de amor a los ideales de la sociedad secreta, a la que pertenecían Mozart y el autor del libreto de La flauta mágica, Emanuel Schikaneder. Esta se consideraba una alianza ética con los ideales de libertad, igualdad, fraternidad, tolerancia y humanidad.

*”La flauta mágica. El legado de la flauta mágica” se proyecta en los cines alemanes desde el 17 de noviembre de 2022.

(jov/ms)

nativo apparel
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »