Noticias en Español de todo el mundo

Nuevo intento masivo de cruzar la frontera en Melilla

0 93

Más de 400 migrantes asaltaron este viernes (24.06.2022) la valla que separa África de Europa en el enclave español de Melilla, informó la Delegación del Gobierno, en el primer gran intento de este tipo desde la normalización de las relaciones entre España y Marruecos.

A las 06:40 CET, un “grupo numeroso de subsaharianos, perfectamente organizado y violento, ha roto la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino y han accedido a Melilla saltando por el tejado de dicho control”, informó la prefectura, sin precisar cuántos tuvieron éxito en el cruce.

Anoche, un total de 116 agentes marroquíes de diferentes cuerpos de seguridad resultaron heridos en enfrentamientos con unos 500 emigrantes subsaharianos que se congregaban en una zona montañosa marroquí cercana a Melilla. Era la segunda vez en menos de una semana que se producían en este lugar choques violentos entre emigrantes subsaharianos y las fuerzas marroquíes, ya que el pasado sábado otros cien agentes resultaron heridos en sucesos similares.

Los agentes heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad cercana de Nador, en el noreste de Marruecos, y que por lo menos uno de ellos fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas. Los enfrentamientos, que duraron casi todo el día de ayer, estallaron cuando las autoridades marroquíes se desplazaron al lugar donde se concentraron los emigrantes, y cuando llegaron allí los subsaharianos les atacaron con piedras. (afp/efe)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »