Noticias en Español de todo el mundo

Opositores Otero Alcántara y Maykel Castillo son condenados a prisión en Cuba

0 137

Un tribunal de La Habana sancionó a Otero Alcántara a 5 años de privación de libertad por “ultraje a los símbolos de la patria” y otros cargos. Castillo Pérez fue condenado a 9 por desacato y atentado, entre otros.El artista de performance Luis Manuel Otero Alcántara, coautor del polémico tema Patria y vida, y el rapero Maykel Castillo Pérez fueron condenados a prisión, indicó la Fiscalía General de Cuba este viernes (24.06.2022).

Un tribunal de La Habana “sancionó a 5 años de privación de libertad” a Otero Alcántara “como autor de los delitos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos”, dijo la dependencia en un comunicado.

En tanto, “impuso 9 años de privación de libertad” a Castillo Pérez, cuyo nombre artístico es Maykel Osorbo, por los delitos de desacato y atentado, entre otros.

Los jueces llegaron a la conclusión de que Otero Alcántara tuvo el “ánimo expreso, sostenido en el tiempo, de ofender la bandera nacional mediante la publicación de fotos en redes sociales donde se le utiliza en actos denigrantes, acompañados de expresiones notoriamente ofensivas e irrespetuosas”.

El hombre de 34 años fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando salía de su casa para unirse a las históricas manifestaciones de ese día y acusado por fotos difundidas en redes de su trabajo de performance Le Drapeau, de 2019, en el que usa una bandera cubana.

En tanto, el tribunal consideró que con el “propósito manifiesto de ultrajar, afectar el honor y la dignidad de las máximas autoridades del país”, Maykel Osorbo “utilizó imágenes falsas” y “manipuladas digitalmente”, las cuales “hizo públicas en las redes sociales”.

afp/efe /rr

warriorolls
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »