Noticias en Español de todo el mundo

Líderes UE hablarán de economía tras “histórica decisión” sobre Ucrania

0 115

La inflación está alcanzando un récord del 8,1% en la zona del euro, con la guerra de Ucrania como telón de fondo, la crisis de la energía y de los alimentos, según datos de la agencia estadística europea Eurostat.Los líderes de la UE hablarán el viernes (24.06.2022) sobre la economía del bloque, afectada por la inflación, en la segunda etapa de una cumbre de dos días en Bruselas, en la que ya se ha concedido a Ucrania y Moldavia el estatus oficial de candidatos a la adhesión a la Unión Europea.

La decisión, calificada como “histórica” por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se produce tras meses de presión por parte de una Ucrania desgarrada por la guerra y de la vecina Moldavia.

Pero las consecuencias económicas más amplias de la invasión rusa a Ucrania evitarán que los líderes de la UE se detengan en la decisión tomada el jueves.

La inflación está alcanzando un récord del 8,1% en la zona del euro, con la guerra de Ucrania como telón de fondo, la crisis de la energía y el aumento de precios de los alimentos, según los últimos informes de Eurostat, la agencia estadística de la UE.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, se unirá a los líderes para debatir cómo abordar el creciente problema, y se espera que algunos países aumenten los precios de la energía.

El BCE ya ha anunciado que en julio subirá los tipos de interés por primera vez en más de una década, en un intento por frenar las tasas de inflación que no tienen precedentes.

En cuanto a las cuestiones no relacionadas con Rusia, se espera que los líderes de la UE aprueben el uso por parte de Croacia de la moneda común del euro a partir de 2023, y y que discutan cómo hacer que el sistema bancario del bloque sea más resistente a la crisis. Se espera que la cumbre finalice el viernes por la tarde.

gs (dpa, efe)

anuncios digitales $1 veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »