Noticias en Español de todo el mundo

La hoz una herramienta antigua

0 353

Cortar el césped para el mantenimiento del jardín es una operación que se realiza de mil maneras. Puede utilizar una cortadora de césped manual, eléctrica y motorizada o una cortadora de césped robótica que lo hace todo y que corta automáticamente. O de nuevo, puedes usar la mejor guadaña .

La hoz para pasto es una herramienta antigua que se refiere a las brumas del tiempo pero también a cuando no había máquinas. De hecho, con esta herramienta podrás cortar no solo el césped de tu césped sino también una pequeña parcela de trigo. Eso sí, luego tienes que recoger el césped cortado con un rastrillo o si tienes animales lo dejas secar para convertirlo en heno: sin duda es un trabajo extra pero te recompensa por haberlo hecho de una forma más natural.

Si prefiere trabajar en paz y serenidad con una herramienta manual en lugar de una cortadora de césped ruidosa, también puede levantarse temprano en la mañana cuando aún hace fresco y sin molestar a su vecino para hacer el trabajo en paz.

Al ser una herramienta que ya no se usa mucho, es posible que tenga dificultades para encontrarla en el mercado. Por tanto, es aconsejable echar un vistazo a la venta online donde encontrará ofertas más económicas y quizás incluso productos de bajo precio.

Es una herramienta artesanal y por eso la marca no suele ser importante. Las opiniones que encuentres en la web pueden darte una idea más precisa de las características del producto. El precio no es excesivo y también puedes comprar el mango y la hoja por separado para montar

¿Qué es la guadaña?

Es una herramienta manual con hoja curva y mango de madera, utilizada en agricultura y jardinería para cortar césped. Con este término podemos referirnos a dos herramientas distintas: la guadaña (o batidor) y la hoz.

La primera es una herramienta a dos manos con una hoja arqueada de 60 a 90 cm de largo, fijada perpendicularmente a un mango de 140 a 160 cm de largo. Este último está equipado con dos asas, una a media altura y la otra en el extremo opuesto a la hoja. Es una guadaña para césped , que se utiliza precisamente para cortar césped o para quitar malas hierbas y malas hierbas de un campo;

En cambio, la hoz se sostiene en una mano para cortar tallos de cereales o hierba alta para hacer paquetes (también simbolizado como un símbolo celta con el que los druidas recolectaban muérdago)

Es una herramienta agrícola antigua. En el pasado, la hoja estaba hecha de sílice, luego de cobre y bronce , finalmente de hierro . Incluso se ha convertido en una herramienta de guerra y artes marciales como la guadaña japonesa o kama. Se refiere a una época sin motores y requiere una técnica específica que se puede aprender con la práctica.

¿Por qué usar la guadaña?

En los tiempos modernos redescubrir la guadaña es una forma de experimentar la naturaleza a un ritmo pausado, la de nuestros abuelos y bisabuelos: por eso, si aún tienes una de sus herramientas en buen estado, conviértela en un objeto vintage para exhibir. adecuadamente.

Pero es sobre todo una forma de estar tranquilo y en paz sin ruidos.

Una simple guadaña es una ayuda eficaz contra las ortigas y otras malas hierbas que invaden la naturaleza. Es una herramienta subestimada hoy en día. En realidad, si tienes césped alto porque tienes animales y quieres hacer heno, es una de las mejores herramientas para la jardinería y merece un lugar en tu cobertizo de herramientas.

El uso de una segadora manual tiene muchas ventajas incluso para nuestros tiempos modernos hechas de contaminación, agotamiento del suelo, pérdida de contacto del ser humano con la naturaleza, mientras que tiene el único inconveniente de no ser lo suficientemente rápido y rentable para nuestra empresa, que corre y quiere producir mucho e inmediatamente.

¿Hoja de hoz?

El corte de la hierba con la guadaña se realiza con un equilibrio regular de los dos brazos que se hacen oscilar horizontalmente dirigiendo la cuchilla a la altura deseada. La hoja debe afilarse con frecuencia utilizando la piedra de afilar lubricada con un poco de agua (el agricultor llevó la piedra de afilar a su cinturón con un cuerno de agua, mojó la piedra de afilar y la utilizó para afilar la hoja). De vez en cuando, el cable debe rehacerse golpeándolo con un martillo especial en un pequeño yunque.

Si quieres obtener unos resultados finales excelentes en el corte de hierba a mano, tendrás que mantener la hoja de la guadaña constantemente afilada y aprender a dosificar los golpes: deben ser decididos y regulares, para cortar bien la hierba y no repetir el paso. de la herramienta de mano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »