Noticias en Español de todo el mundo

Fernando Monsalve es el Shopper de Confianza de todos los venezolanos en el extranjero

1 821

Emprender y reinventarse es, sin duda, uno de los desafíos más importantes y reconocidos desde que llegó la pandemia y con ella, un sin fin de fracasos convertidos en oportunidades y proyectos exitosos. En esta oportunidad Fernando Monsalve, de 21 años, nos demuestra que se puede si se quiere y que lo único que define a un ser humano el día de hoy es lo que se haga día tras día con lo que se tiene.  

Con tan solo 21 años Fernando, oriundo de la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela nos abrió las puertas de su emprendimiento y de su corazón para hablarnos del nacimiento de Tu Shopper De Confianzasu actual proyecto de vida que está alegrando a tantas familias. 

Para Veneportal es un honor apoyar y entrevistar a emprendimientos como estos donde es el trabajo el que habla por si solo:

¿Cuándo y cómo surgió la idea de emprender en este rubro?
R: Para nadie es un secreto la crisis existente en Venezuela en estos momentos a nivel económico, político y social. En base a eso siempre trato de buscar soluciones y de tener ideas de cómo ayudar a sobrellevar la situación no solo para mi, sino para todos mis hermanos venezolanos. De ahí nace Tu Shopper de Confianza, una iniciativa que nace hace 4 meses con el motivo de ayudar a aquellas personas a ahorrar tiempo y simplificar sus vidas con respecto a todas las compras del hogar.

¿Alguna vez te imaginaste emprendiendo? ¿Cómo ha sido el recorrido?
R: La verdad sí, siempre me ha gustado generar ingresos por cuenta propia y el sentimiento de tener algo propio es indescriptible. Todo proyecto tiene su tiempo, una casa se construye bloque a bloque y así hasta verla lista por completo. Así estoy yo, bloque a bloque para finalmente ver a mi emprendimiento a gran escala con la ayuda de Dios.

¿Qué consideras tú que es lo primero que necesita saber una persona que quiere emprender hoy en Venezuela?
R: Que no se desespere, que todo lo exitoso lleva su tiempo. Y que si simplemente sientes pasión por tu emprendimiento eso es un éxito asegurado. La situación en Venezuela es desafiante, nos hace caer abajo por unos momentos pero es ahí cuando, como emprendedores que somos, tenemos que tener buena actitud, disposición y encontrar salida a los problemas diarios de este país.

¿Cuánto tiempo crees tú que debe pasar para decir que tu emprendimiento es exitoso?
R: Tu Shopper De Confianza para mi ya es exitoso al ver la sonrisa de las personas que reciben las compras en sus casas y nos agradecen por toda nuestra ayuda. Eso, sin duda, nos hace sentir con el corazón grande y nos da el impulso que necesitamos para seguir creyendo en el emprendimiento.

¿De qué países son las personas que actualmente buscan tu servicio?
R: Actualmente, de: Chile, Colombia, Estados Unidos y Canadá. Y nuestra meta es que sea de todo el mundo, porque sabemos qué hay Paraguaneros por todo el mundo.

¿Para este año tienes pensado algo nuevo para tu emprendimiento?
R: Si, por supuesto. Siempre estoy en busca de innovar para mi emprendimiento y espero con la ayuda de Dios, que esas ideas se puedan materializar.

¿Qué les dirías a todas las personas que hoy en día están considerando emprender?
R: Que eso es ya, ahora. Si creen en algo y les gusta, háganlo. No lo piensen mucho porque el tiempo pasa y no se recupera. La clave es que tú creas en el emprendimiento porque eres tú el que lo va a llevar adelante. Me copiaré del icónico eslogan de Nike: just do it.

Fernando Monsalve, asimismo, comentó que tiene muchos sueños y metas por alcanzar como por ejemplo: tener su propia familia y estar haciendo lo que le gusta y le llena. Y aclaró que su propósito de vida se resume en encontrar la estabilidad emocional y económica que le ha arrebatado el Gobierno Venezolano desde que nació: ” quiero disfrutar de las pequeñas cosas que me regala la vida porque la felicidad está ahí, en lo simple”, expresó. 

Si estás fuera de Venezuela y quieres enviarle comida o alguna encomienda a tus familiares en Punto Fijo te dejamos la cuenta de instagram de Tu Shopper De Confianza para que puedas hacer tus encargos desde cualquier lugar. 

 

Por: María Jesús Hernández. 

nativo apparel
1 comentario
  1. Mily dice

    Excelente iniciativa en la ciudad de Punto Fijo…los jóvenes que persiguen sus sueños son la energía verdadera de cada país!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »